Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GETXOTIK

Nuevo
Getxo 1,7º y despejado. Se prevé una buena helada. :cold:

elur

Cb Incus
Cita de: Kike ( A. A. rio Gobela) en Domingo 10 Enero 2010 21:07:30 PM
Solo comentar, como aficionado, que esta noche madrugada mantendremos la -4 y la -22.
No se si llegara preci por abajo (no puedo ver el radar) pero si llega algo y segun la tabla de cota de nieve, (que por cierto comprobando temperaturas y alturas a clavado la cota estos dias), seria nieve a 500 / 600 metros.
Yo lo de la helada casi mejor que no, lo digo por el madrugon que me toca mañana, lo siento.

Ya te digo yo que si cae algo decente nevara mucho más abajo que esos 500-600 metros, mira en Arrasate microcopos o sea nieve a 200 metros.

-0.1ºC por Elgoibar

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

gary

**
Cumulus Húmilis
En Erandio 2'8º y con la esperanza de que al menos hiele para quitar la mala sensación de el churritemporal.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Campizon

*
Sol
En cantabria tenemos ahora mismo una cota de nieve situada en 0 metros.
temperatura en el interior a 300msnm de -2.2g
Abionzo (a unos 300 msnm) Cantabria interior

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
4.9º en mi termometro fatal situado. Como cuajaba esta mañana en el aeropuerto!Que pena que llegara tan tarde la preci, creo que es por el viento, cuando amaina nieva en el gran Bilbao, con viento le cuesta mucho precipitar con continuidad y en forma de copo y no de nieve granulada. Me acuerdo en diciembre de 2004 cuando en Burgos cayeron más de 50cm en pleno casco urbano, en Getxo un par de granizadas y punto. Pasaron las nubes sin descargar por el fuerte viento. Sin embargo el 1 de Marzo de 2004, en Febrero 2005, Enero 2006 y esta madrugada nevaba bien y cuajaba con copo y ausencia de viento.
GETXO-VIZCAYA

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Pues heladas negativas por esta zona,en el 2007 unas cuantas de -1 y -2 y mas reciente 2009 heladas positivas de 0,5º o de 1º.En estos momentos 1,4º

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Truboi en Domingo 10 Enero 2010 20:41:02 PM
Pues aqui a subido 1º en poco muy tiempo de 2.5 a 3.5 ahora mismo , definitivamente no abra helada  :-\  Comentaros que la Tª minima durante este ultimo episodio aqui a sido de 2.4º (Ayer por la noche) Mientras que en la anterior  entrada que tuvimos en Diciembre alcanzamos 1.4º. Que caro se hace el frio por aqui....
Desde que zona escribes?

Yo en Arene, al lado del insti de arriba he marcado minima de 1,5º en el episodio.
En la estacion del puerto ha bajado a 1,9º y en Almike 0,9º

Es verdad que este episodio ha sido mas soso que el de diciembre, pero tambien se ha visto nevar bien, sobre todo esta pasada madrugada que incluso se puso el suelo blanco, he puesto fotos mas atras.

Ahora marco 2,1º y bajando muuuuy lentamente, se esta cubriendo el cielo.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
3,5ºC y cubierto de nubes altas. Qué pena.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Vortice en Domingo 10 Enero 2010 15:31:39 PM
Aquí lo único que ha caido durante la noche es lluvia y algo de agua nieve, que yo haya visto. Lo de todos los años.

Edito: Cayó algún chubasquito de nieve de madrugada.... (andaba yo algo torcido) pero vamos, poquita cosa.

En mi casa hemos amanecido con -1'3ºC (bajo cero!) y la mierda de xirimiri que ha caído en forma de copo cuajaba en todos lados, Kike... aceras, campas, carretera... Tenía el coche congelado, la nieve estaba pegada al mismo y me ha costado la vida abrir la puerta... Después de subir a por un cubo de agua para hechar por encima.

Acabo de llegar a casa después de un día agotador... Había quedado con Imanol pero he visto el tinglado que había montado para subir a La Arboleda (accesos cortados) y me he ido hacia el interior. He ido a Murguía para subir al Berretin (1.226 m), un fenomenal mirador a la loma pelada del Gorbea que queda justo en frente a unos 500-1000 metros. ¡Precioso! Espesores que variaban entre los 30 cms y el medio metro pasado. Y hasta llegar a Murguía, he recorrido la A-68 bajo un manto de nieve... ¡buaaa! para recordar!!

El episodio ha sido un poco light aquí (falta de preci) pero yo le pongo una notaza de 8. Está prácticamente toda Bizkaia cubierta de nieve, y sigue incluso a estas horas, con 2-4 cms cuajados en calzada en la parte de la autopista del Cadagua que las quitanieves no han limpiado (arcenes, etc.) a la altura de Sodupe... de ahí para adentro suma y sigue...
Somahoz, Cantabria

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
No veo bien si sigue despejado o está nublado,  la temperatura ha seguido bajando, mi estación marca 1.9ºC pero esta un poco resguardada. En Ojaiz en la estación de Frentefrio 0,9ºC.

http://ojaizmeteo.net/Current_Vantage_Pro_Plus.htm
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, viendo la animación del SAT, con un pelín de suerte se nos puede despejar dentro de un rato, y con la temperatura que hay ya, 0,4º por aquí, la helada aún podría ser buena....

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)