Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
este temporal ha sido importante porque ha sido muy generalizada, por ejemplo lo de 2006 fue local, el año pasado la nevada de donosti tambien fue muy local, esta vez las nevadas han sido generalizadas, , hoy he hecho un viaje de gernika a bilbao y esta todo el camino blanco, menos el centro de bilbao, impresionate, precioso todo
Askatasunaren bidea bakea da.

axi

Cb Incus
yo marco 1º ha bajado muy poco pero baja en el cielo nubes y claros
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
0,1ºC por eibar y cielo practicamente cubierto.  ::)
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

He estado toda la tarde por la zona de Cabezón, Carrejo y estaba todo precioso, y mañana ya como colofón del temporal a Reinosa a las 9 de la mañana( espero que no me reciba con -13 -15ºC que muero), creo que por este invierno voy a saciar mi sed de nieve  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cubierto 0,9ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
3.7ºC
64%HR
1012hPa
Cielos con nubes altas que dejan ver en algun momento estrellas  :dodo: :dodo: :dodo: :dodo:

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
La temperatura en la estación de Derio de Euskalmet ha llegado a 0º. No sé si se podría llegar a producir una "helada negra" pero creo que podría ser muy peligroso mañana a primera hora.  ???

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
parece que está despejado (no estoy seguro), la nieve tiene la capa superior helada, pero las goteras, a pesar de ser menos violentas, no callan del todo, así que estaremos sobre cero.

Veremos si hiela o se cubre de cutrenubes altas
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
por aqui tras haber estao paralizada la temp.a vuelto a bajar

-6,4ºC ahora y -7,0ºC en desprotegido
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain despues de un buen rato con la temperatura estancada en 1,1ºC, ahora parece que comienza a bajar de nuevo con 0,8ºC.

La nieve se mantiene en jardines y tejados bastante bien. En las aceras hay algo donde no esta pisada al igual que en la carretera pero muy poquita ya. Fuera del pueblo el espesor sigue siendo considerable.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Campizon

*
Sol
En Abionzo a 300msnm la temperatura es de -2.5g.
La nieve sige casi intacta y brilla el suelo como si estubiese lleno de cristales.
el viento no acaba de rolar a S.
De momento con nubes
Abionzo (a unos 300 msnm) Cantabria interior

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cielo cubierto y 0,2º C, esto tiene mala pinta para coger el coche a las 7 de la mañana, encima las carreteras estaban mojadas por la nieve que se iba derritiendo, mañana va a haber muchos accidentes.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas noches,

Aquí estamos bajo cero desde que se ha metido el sol. Mi termómetro marca -1,4ºC con un 88% de HR, sin subir ni bajar la temperatura desde hace un par de horas. Teniendo en cuenta que estoy en un cuarto piso y que está un poco protegido, en la calle habrá algo menos. Una lastima la capa de nubes que nos cubre porque sino la helada sería tremenda.

En mi zona muchas calles siguen siendo una placa de hielo (nieve pisada y helada) tanto en asfalto como en aceras, y la capa de nieve se mantiene bastante bien en los sitios donde las hordas de niños (y no tan niños) no la han masacrado.

Por cierto, no sé si dejará algo de precipitación aquí, pero en el satélite es impresionante esa masa nubosa que ha dejado nevadas en Sevilla y tenemos prácticamente encima, supongo que serán sobre todo nubes altas. Ya que no nos van a dejar "disfrutar" de temperaturas mínimas de record, al menos sería una bonita traca final un último coletazo del temporal con algún centimetro más de nieve.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa