Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mollarri

Visitante
Presión: 1016,1 Hpa. a nivel del mar
Temperatura:6,6º
Humedad: 54%
Viento: del N 11,3 Km/h , racha máxima del S a 23,3 Km/h.
Precipitación Parcial: 0,0 L/m2
Precipitación Total/día: 0,0 L/m2

Saludos

Rompeolas

Cb Calvus
7ºC y luce el sol. La minima se ha quedado en 0.1ºC.

La nieve cuajada ayer en Plentzia se quedo a unos 70 metros de altitud ( a partir de la antigua discoteca NYX) o un 1 Km. hacia el interior (gasolinera). Unicamente los coches tenian algo de nieve en el mismo pueblo a primera hora de la mañana. Por la zona de Mungialdea (Maruri, Mungia, Gatika, Gamiz, Fika....) si que cuajo bien la nieve ofreciendo una estampa preciosa e inusual por esos lares.

Ha estado bien el temporal en terminos generales, se han visto copos 3 dias consecutivos y el frio ha durado casi una semana, eso no se ve todos los inviernos.
Pero la nieve no ha llegado a cuajar en mi pueblo y en general en el resto de la costa Bizkaina tampoco (en Sope algo si en un chubascazo el sabado noche), por lo tanto no puedo darme por satifecho en este temporal ni por el forro. Para mi  es una orpotunidad perdida que puede que pasen unos añitos antes de que se vuelva a producir.

Por cierto, tengo una depresion post-nieve de cojones  ;D.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Esto de mi calle ayer a las 8 de la tarde

Gracias Perrete por el programa para poner las fotos.

A la tarde pongo más

Edito: no he conseguido reducir el tamaño lo suficiente, lo siento
Vitoria-Gasteiz.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Aupa, minima de 1,0º.
Ahora subiendo hasta 7º y cielo totalmente despejado.

La nieve aguanta a unos 200-250m e incluso a menos de 100m en zonas donde no da el sol en todo el dia.
Es un dia precioso.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.

Aunque con frio, día con sol y cielo casi despejado; se observan tan sólo algunos Cirros y los cúmulos siguen desfilando hacia el norte de mi posición.
Aún no se ha quitado el hielo de las zonas umbrías que dan al norte.

Viento de componente SE, flojo, con una velocidad media de 8 Kms/h
Temperatura de 8,8º y 44% de humedad relativa.
Presion: 1014,9 hPa. a nivel del mar, y estable.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Pues por aquí ya pone Foronda que ha subido a 0ºC. Brilla el sol y los servicios municipales trabajan intensamente para poner las calles en orden.

Una preguntilla para los habituales de los seguimientos de la zona... ¿os parece que, con lo que parece que viene ya para mañana, podemos tener en Vitoria y alrededores deshielo bestial-catastrófico? ¿O lo que ha estado helando conseguirá suavizar el tema y que se produzca un deshielo "lento y pacífico"?

Saludos.  :)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Cita de: joselu68 en Lunes 11 Enero 2010 14:19:58 PM
Pues por aquí ya pone Foronda que ha subido a 0ºC. Brilla el sol y los servicios municipales trabajan intensamente para poner las calles en orden.

Una preguntilla para los habituales de los seguimientos de la zona... ¿os parece que, con lo que parece que viene ya para mañana, podemos tener en Vitoria y alrededores deshielo bestial-catastrófico? ¿O lo que ha estado helando conseguirá suavizar el tema y que se produzca un deshielo "lento y pacífico"?

Saludos.  :)

La cota de nieve para mañana es de 1300 y para pasado de 1100. Así que si llueve en buena cantidad todo lo que caiga en gran parte de la Llanada será agua... Y por mucho que haya helado antes derretiría la nieve.

Supongo que si no han abierto las compuertas de los pantanos será porque no esperan que llueva mucho.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Durango 7 grados y todavía con hielo en algunas calzadas sombrías. Bueno, al final se portó muy bien y disfrutamos de una tarde-noche de sábado pletórica con un acumulado el domingo de madrugada de 15 cm sobre los 200 m, donde yo me encuentro. La sensación, aún asi, es agridulce, ya que creo que hemos perdido un boleto que seguro no se repite en mucho tiempo. La situación ha sido excepcional en muchos sitios y aquí todo se ha reducido a una tarde noche. Así que no me quejo, pero tampoco creo que se recuerde como algo excepcional. Cuando vea el gran Bilbao con 10cm de nieve hablaremos de excepcionalidad, ya que el hecho de que nieve en Gasteiz en enero no me parece nada excepcional y hablo de Euskadi y no de Reino Unido, Alemania, Andalucía...
Durango...

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
10.0ºC
36%HR
1017hPa
Cielos despejados viento de SW

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Dia espectaular por Andoain. Cielo azul con algunos cirros aislados.
Subidon de la temperatura de una minima de -0,5ºC a 6,9ºC ahora  :o

La nieve en el pueblo se mantiene en tejados y jardines aunque de la mañana a ahora ha mermado bastante. Incluso quedan pastelitos en las aceras sombrias. No creo que aguante mas de mañana. Fuera del pueblo todavia esta nevado hasta el rio pero en la zona mas baja tambien va derritiendose a paso agigantados.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenas,

En La Peña la mínima de hoy ha sido de -0,9ºC, todavía queda algunos restos de nieve en las zonas donde no da el sol, pero cada vez menos.

Por la zona de Arrankudiaga la nieve aguantaba bien, se nota que están lejos de la zona de influencia bilbaína. Os pongo un par de fotos de la zona de esta misma mañana:

Creo que es el Goikogane (702m) y su ladera:

En Arrigorriaga se podían ver tejados con nieve pero cuanto más te acercabas a Bilbao menos.

Abusu marca ahora 7,5ºC de momento la máxima del día.

Saludos!

De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Campizon

*
Sol
Hola buenas tardes desde el interior de cantabria a 300 msnm.

La temperatura actual es de 2º y el viento esta en calma casi no ha desnevado nada y sigue aun los carambanos colgando de los tejados.

Si la cosa no cambia esta noche volvera a caer otra helada.
Abionzo (a unos 300 msnm) Cantabria interior