Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Según el sondeo de Santander a las 12Z había -4.5ºc a 850 hPa(1366 m) y -32.9ºC a 500 hPa.

Lo podéis ver aquí
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
el episodio no ha echo mas que empezar,tranquilidad,mañana muchas localidades cercanas al mar amaneceran con un manto blanco,en bilbao no se si cuajara pero nieve la van a ver seguro,en las proximas horas se espera un descenso de 2-3º de media en todo euskadi,para ver nieve en bilbao el viernes noche habra muchas posibilidades
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
La precipitacion poco a poco se va desplazando de W a E...Ahora chsipea en Getxo. A las 18:30 me han caido 4 copillos y un poquito de granulada seca, pero sequisima. De hecho he cogido varios granulos y he hecho una bolita pequeñita de nieve...Si cae un chubasco potente de esa granulada cuajaria todo que da gusto...

Esta noche fieston asi que tranquilidad
Antes dudaba. Ahora no se

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
por aqui segun euskalmet estamos a 3.7 pero en el pueblo estamos a casi 5 grados.

la ultima racha de viento ha sido de 60km/h......

las previsiones de euskalmet las han actualizado ahora, y mete casi toda la precipitacion para el norte de Araba y Bizkaia. en cambio para Gipuzkoa y el resto de Lapurdi nos ponen una nube negra...

hace un año ( dia 9 de enero) tambien predecieron los mismo y cayo la que cayo por donosti y alrededores... no se que pensar...

por otra parte a la AEMET ni le miro...porque no tienen ni idea y es casi mejor que te quiten nieve a que te la pongan... porque siempre pasa lo contrario :P

enga ba geroarte

Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

thorbi

**
Cumulus Húmilis
100% de acuerdo con Netan, no lloreis tanto que viendo el radar creo que esta noche va a caer un paqueton que te cagas en toda Euskadi. Los borregos que vengan del norte se van a encontrar con el frente que viene del sur y harán barrera, puede ser gorda!!
desde Bilbo, Euskadi tropical

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
En Derio comienza a bajar la temperatura,  0.4º en 20 min. ahora 4.5º
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

spitoia

*
Sol
netan al decir ke va a aber fieston a ke sitios te refieres?hasta donosti y todo?
acaba de decir en etb1 ke 200-100 metros a la madrugada y ke echara kon ganas, incluso algo hara en la costa
eskerrikasko netan
Aia (Gipuzkoa)

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Cita de: thorbi en Jueves 07 Enero 2010 19:49:38 PM
100% de acuerdo con Netan, no lloreis tanto que viendo el radar creo que esta noche va a caer un paqueton que te cagas en toda Euskadi. Los borregos que vengan del norte se van a encontrar con el frente que viene del sur y harán barrera, puede ser gorda!!

Y para el norte- centro de Navarra puede caernos paqueton o se espera menos nieve??

thorbi

**
Cumulus Húmilis
Digo toda Euskadi, por supuesto el norte centro de Navarra tambien
desde Bilbo, Euskadi tropical

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Cita de: Zarautz_22 en Jueves 07 Enero 2010 19:47:29 PM
por aqui segun euskalmet estamos a 3.7 pero en el pueblo estamos a casi 5 grados.

la ultima racha de viento ha sido de 60km/h......

las previsiones de euskalmet las han actualizado ahora, y mete casi toda la precipitacion para el norte de Araba y Bizkaia. en cambio para Gipuzkoa y el resto de Lapurdi nos ponen una nube negra...

hace un año ( dia 9 de enero) tambien predecieron los mismo y cayo la que cayo por donosti y alrededores... no se que pensar...

por otra parte a la AEMET ni le miro...porque no tienen ni idea y es casi mejor que te quiten nieve a que te la pongan... porque siempre pasa lo contrario :P

enga ba geroarte

Yo solo os hago caso a vosotros, porque tambien euskalmet en cuanto a temperaturas daban para hoy una minima de 2º y una maxima de 6º, la verdad que podrian haberlo cambiado en esta actualizacion y hubiera colado, pero siguen poniendo una minima de 2º para hoy en bilbao y donde han cambiado es en la maxima que han puesto 7º, hoy segun la estacion de Deusto la minima ha sido 4,1º y la maxima 6,5.
Asi que viendo la prediccion de mañana que dicen que tendremos una minima de 1º y una maxima de 4º no me la creo, en mi opinion tendremos una minima de 3º y se dara a ultimas horas del viernes y una maxima de 5º que se dara al medio dia.
Es importante estos datos porque un grado arriba o abajo cambia mucho la cosa para ver nieve en bilbao.
Actualmente seguimos anclados desde hace horas en los 5,8º, y parcialmente nuboso.

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
Granulada que ha dejado todo blanco, frenamos la sequía de 4 horas, bajamos 3 décimas más
Zorroza (NW de Vizcaya)

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

Bueno, bueno, bueno. Parece que empieza el movimiento según sat24 a las 20:00 horas, se están empezando a formar borregos que llevan nuestra dirección, de noroeste a sudeste y además percibo un giro ciclónico de los mismos enfrente de la bretaña francesa, así que es probable que en unas horas comience a nevar con ganas . Los avisos de Aemet también continúan en vigor y algo más acentuados.
Durango...