Cantabria/Pais Vasco, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Hola

Bueno, desde aquí tengo buenas vistas hacia el norte 180 grados, y bonitos cielos se han visto a lo largo de la mañana. Hemos tenido mala suerte en Santander con los chubascos, han pasado varios bastante extensos cerca.

A la mañana ha caído aguanieve, no he llegado a ver que fuese todo nieve en ningún momento, en la parte baja(Avda los castros). Hace com una hora ha caído un chubasco débil de lluvia, y es que las isos están subiendo algo, antes de pegar el bajón definitivo a la noche. Sin embargo la temperatura aguanta bien, 4.3ºC en Ojaiz y 3.4ºC en el Sardinero(fiochi), muy baja esta.

Según el sondeo de las 12z tenemos -6.3ºC a 850 hPa(1413 m) y -28.5ºC a 500 hPa (Quien pillará aquellos -38 que nos ponían los modelos días atrás) Lo podéis ver aquí

En el mar veo aun bastante convección, en todas las direcciones, aun quedan muchas horas.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: perrete en Viernes 08 Enero 2010 14:23:02 PM
Hoy no puedo salir de apatrullada, tampoco está el horno pa bollos. Calles en muy mal estado, aunque no hay nada que hacer si nieva como esta mañana me da la impresión de que al ayuntamiento le ha pillado esta situación en bragas.

Esa impresión me ha dado a mi, que les ha pillao el toro de lleno. La situación esta mañana era muy mala para circular por la ciudad. Como venga tralla otra vez ojo. A ver cómo hago yo para irme de aquí  :mucharisa:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
5.5ºC
70%HR
1014hPa
Cielos con nubes y claros viento del N

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
yo creo que no nos podemos quejar,no pensaba en esto viendo el panorama anoche

seguira nevando hoy y mañana parece

bajando a -1,6ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Tenemos un claro para media hora o cuarenta minutos por aquí.
Lo bueno es que ahora a pesar del viento la temperatura no sube casí nada y nos mantenemos en 3.3ºC.
Si por la tarde noche nos acompaña la precipitación la cosa puede estar muy interesante ;D
Santa Maria de Getxo (50msnm)

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Impresionante la nevada con ventisca que tenemos desde hace media hora. La carretera hacia descarga peligrosa, con nieve y tráfico muy lento, resbalan los coches. El puerto de deskarga con problemas. -1ºC. Parece que se abre algo el cielo.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Hemos caido hasta los 2.8ºC. Hasta dentro de un buen rato no volveremos a catar nada, a ver si se anima a la tarde. Esperar dos horas para que precipiten 5min... desespera a cualquiera

DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Cita de: Markel en Viernes 08 Enero 2010 14:24:23 PM
Hola

A la mañana ha caído aguanieve, no he llegado a ver que fuese todo nieve en ningún momento, en la parte baja(Avda los castros). Hace com una hora ha caído un chubasco débil de lluvia, y es que las isos están subiendo algo, antes de pegar el bajón definitivo a la noche. Sin embargo la temperatura aguanta bien, 4.3ºC en Ojaiz y 3.4ºC en el Sardinero(fiochi), muy baja esta.

A las 12 de la mañana estaba en Bezana pegadito a Ojaiz, se puso a caer un chubasco fuerte de granulada que se fue transformando en trapeada total, es más no recuerdo ver nevar así de bien en Santander, no lo recuerdo porque la del 85 y 87 me quedan lejos.  Estaba totalmente cerrado el cielo, y caian trapos enormes y abundantes que consiguieron cuajar gracias al chubasco de granulada anterior, duró unos 10 minutos pero fue precioso daba la sensación de que iba a durar.  Lo curioso es que al momento hablaba con gente de Guarnizo y allí sólo llovía débilmente.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
NEVADON! ya hay 2 cm casi!
FLIPANTE! Copos enormes y parece q no para! 0,9ºC :cold: :o :o
Luego pongo fotos!

Imanoll

Visitante
Qué curioso, vaya bajón térmico y eso que hace viento y sin chubascos cerca.

La Arboleda 0,9ºC
Punta Galea 3,8ºC
Deusto 4,1ºC

Mis espectativas ni de lejos se van a cumplir, básicamente porque no hay nieve cuajada ni a 400msm, no obstante esta tarde tienen muy buena pinta los mapas, a ver si hay suerte.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Snow boy en Viernes 08 Enero 2010 14:12:43 PM
A mi me da que aqui si empieza es pa no parar...y teniendo en cuenta que tenemos tiempo hasta el domingo a la mañana...yo creo que pillamos

Me encanta tu positivismo Snow boy aunque no las tengo todas conmigo, no veo que entre nubosidad fructifera que digamos, nubes si que hay pero no precipita nada y además la temperatura es alta como para que cuaje bien. Espero equivocarme y tengamos una buena nevada, pero no se yo...
En oiartzun han caido 4 copos y ahora hace calor, 4,1ºC :-\

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
En los polígonos de Gamarra-Betoño unos 25 cm, a mi por bocas y decir ayer que veía la situación seca, el dios de la nieve me ha castigado con un ventisquero, teniendo que tirar de pala para sacar el coche de los 45 cm que tenía en la puerta del conductor.

Eso me pasa por bocas
Vitoria-Gasteiz.