Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1512 en: Viernes 12 Febrero 2010 12:46:21 pm »
mirando la webcam de deba nieva en deba :o
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1513 en: Viernes 12 Febrero 2010 12:51:56 pm »
Algo de granizillo de escapa por aqui. Temperatura 4.6ºC.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1514 en: Viernes 12 Febrero 2010 12:52:04 pm »
Cielo con amplios claros 6ºC, bastante cubierto eso sí al Norte

Vamos a buscar algo positivo sobre todo para Cantabria y Vizcaya el WRF va bastante interesante para esta próxima madrugada 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1515 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:07:31 pm »
mirando la webcam de deba nieva en deba :o

Yo no veo que nieve si no que la webcam esta bastante sucia :mucharisa:

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1516 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:14:43 pm »
mirando la webcam de deba nieva en deba :o

Eso no es nieve ni de palo, es simple mierda.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1517 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:06:03 pm »
Entre 5 y 7ºC de diferencia entre la zona costera bizkaina y la gipuzkoana.

Por aquí la masa de aire de carácter más marítimo la seguimos teniendo encima
Hasta que no cambie a Este y flojee el viento no bajará la temperatura.

Lloviendo débilmente.

A mi no me sorprende la tª que tenemos hoy aqui, ya que con las isos que movemos es lo habitual. A mi lo que me deja perplejo ultimamente es que entre Donosti y Vitoria las diferencias tienden a ser minimas, solo hay que ver el mapa de Euskalmet. Nuestros vecinos costeros sabran mejor que yo si esto es un habito de otros inviernos, yo personalmente solo lo recuerdo de los ultimos inviernos ;)

En cuanto al dia de hoy.,..Pues na, tampoco me extraña demasiado. Ayer fue por aqui un dia muy bonito y me quedo satisfecho. Todo lo que venga a partir de ahora es extra.

Me ha gustado mucho el articulo del Gara.Extenso y muy completo...Al final hacen referencias incluso del 56 y otras olas de frio. Me gusta como tratan los temas meteorologicos ultimamente y que nos citen continuamente. Eso es que mientras hacemos el seguimiento nos van leyendo para informarse... Hasta reconozco una frase mia... :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1518 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:28:18 pm »
Citar
Entre 5 y 7ºC de diferencia entre la zona costera bizkaina y la gipuzkoana.

Por aquí la masa de aire de carácter más marítimo la seguimos teniendo encima
Hasta que no cambie a Este y flojee el viento no bajará la temperatura.

Lloviendo débilmente.

A mi no me sorprende la tª que tenemos hoy aqui, ya que con las isos que movemos es lo habitual. A mi lo que me deja perplejo ultimamente es que entre Donosti y Vitoria las diferencias tienden a ser minimas, solo hay que ver el mapa de Euskalmet. Nuestros vecinos costeros sabran mejor que yo si esto es un habito de otros inviernos, yo personalmente solo lo recuerdo de los ultimos inviernos ;)

En cuanto al dia de hoy.,..Pues na, tampoco me extraña demasiado. Ayer fue por aqui un dia muy bonito y me quedo satisfecho. Todo lo que venga a partir de ahora es extra.

Me ha gustado mucho el articulo del Gara.Extenso y muy completo...Al final hacen referencias incluso del 56 y otras olas de frio. Me gusta como tratan los temas meteorologicos ultimamente y que nos citen continuamente. Eso es que mientras hacemos el seguimiento nos van leyendo para informarse... Hasta reconozco una frase mia... :mucharisa:

Lo de la manchita morada permanente en el NE de Gipuzkoa es porque de las 4 estaciones que hay, Pasaia no funciona, Hondarribi siempre marca muy por debajo la temperatura (invierno y verano) está mal y no lo arreglan, Oiartzun da más o menos bién y si incluyen Jaizkibel en la media pues ya ves...ahora marca -3.8ºC y la mínima ha sido de escandalo para estar en la costa -6.4ºC.
Mejor fíate de los datos de Meteoclimatic

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESEUS?screen_width=1366


Yo mido ahora 2,1ºC y seguimos con cielo totalmente cubierto y alguna txispilla de vez en cuando.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1519 en: Viernes 12 Febrero 2010 13:56:28 pm »
Cielo cubierto con algún intento de abrirse un microclaro y darnos un poco de resol.
La Tª está en 1ºC.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1520 en: Viernes 12 Febrero 2010 14:25:39 pm »
Sondeo de las 12z en Santander: -7.7 a 850 hPa y 6.4 grados en superficie  ;D

El de las 00z de hoy daba -8.1 a 850 hPa.

A primera hora ha chispeado, y ya no ha caído nada más en toda la mañana, incluso hemos tenido un buen rato de sol. Ahora hay nubes pero no está cubierto, y no amenaza nada.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1521 en: Viernes 12 Febrero 2010 14:26:30 pm »
Curioso, vengo de Trápaga (base del funicular), donde la precipitación aún es una mezcla de txirimiri y bolitas de hielo tamaño "micro". Arriba, en Larreineta, 400 y pico metros, la temperatura aunque muy fría, debía de ser positiva, porque los charcos estaban líquidos y la nieve cuajada (principalmente granulada) se fundía lentamente. Caia xirinienve arriba. La sensación termica muy fría debido al viento.
Aquí en Portu nos ponemos ya alrededor de los 6ºC. Dinámica estratosa carroñera típica. Ya no precipita. Esperaba mas frío hoy, la verdad.

Por cierto, el acumulado en la zona de La Arboleda/ Larreineta ridículo y a parches. Unos 3 cm y casi todo es granulada. Mas arriba, algo más grosor, pero sigue siendo un acumulado que ni de lejos llega a los 10cm. Y nieve muy "fea".
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1522 en: Viernes 12 Febrero 2010 14:30:00 pm »
La verdad que el día está siendo sosísimo y putrefacto.

En Vitoria nublado sin más y sin caer nada desde hace mucho.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #1523 en: Viernes 12 Febrero 2010 14:31:26 pm »
Citar
Entre 5 y 7ºC de diferencia entre la zona costera bizkaina y la gipuzkoana.

Por aquí la masa de aire de carácter más marítimo la seguimos teniendo encima
Hasta que no cambie a Este y flojee el viento no bajará la temperatura.

Lloviendo débilmente.

A mi no me sorprende la tª que tenemos hoy aqui, ya que con las isos que movemos es lo habitual. A mi lo que me deja perplejo ultimamente es que entre Donosti y Vitoria las diferencias tienden a ser minimas, solo hay que ver el mapa de Euskalmet. Nuestros vecinos costeros sabran mejor que yo si esto es un habito de otros inviernos, yo personalmente solo lo recuerdo de los ultimos inviernos ;)

En cuanto al dia de hoy.,..Pues na, tampoco me extraña demasiado. Ayer fue por aqui un dia muy bonito y me quedo satisfecho. Todo lo que venga a partir de ahora es extra.

Me ha gustado mucho el articulo del Gara.Extenso y muy completo...Al final hacen referencias incluso del 56 y otras olas de frio. Me gusta como tratan los temas meteorologicos ultimamente y que nos citen continuamente. Eso es que mientras hacemos el seguimiento nos van leyendo para informarse... Hasta reconozco una frase mia... :mucharisa:

Lo de la manchita morada permanente en el NE de Gipuzkoa es porque de las 4 estaciones que hay, Pasaia no funciona, Hondarribi siempre marca muy por debajo la temperatura (invierno y verano) está mal y no lo arreglan, Oiartzun da más o menos bién y si incluyen Jaizkibel en la media pues ya ves...ahora marca -3.8ºC y la mínima ha sido de escandalo para estar en la costa -6.4ºC.
Mejor fíate de los datos de Meteoclimatic

http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESEUS?screen_width=1366


Yo mido ahora 2,1ºC y seguimos con cielo totalmente cubierto y alguna txispilla de vez en cuando.
Esto que mencionas de las temperaturas ya lo he dicho yo varias veces,esas estaciones de euskalmet no marcan bien nninguna,estan dejadas de la mano de dios,diferencia hay alguna entre guipuzcoa y bizkaia pero como mucho 2º he incluso yo tengo diferencia con el abra de 1º,y es que las estaciones de meteoclimatic son bastante fiables y no lo digo por que yo tenga una de ellas sino por qu etienen un mantenimiento de cada usuario mientras las de euskalmet seguro queno.Otra cosa que veo tambien exagerada y ya no le comentado varias veces es la temperatura del aeropuerto de bilbao ,que marca 1º o mas ,menos que yo cuando esta mas bajo y con entrada al mar,es un termometro muy exagerado para mi parecer o demasiado desprotegido o puede ser tambien que este a ras de suelo o en cesped.Perdon por la chapa,un saludo

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]