Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Desconectado juanitoke10

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
  • 43º23'32.10" N ; 2º59'22.36" O, Sopelana Bizkaia
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2664 en: Sábado 27 Febrero 2010 17:56:32 pm »
Ahora en la costa occidental Bizkaina sopla S- S-SE a unos 35-45kmh. En las próximas horas se van a dar los mayores vientos en el interior montañoso de Bizkaia, rachas hasta 140-150 km h, pero en la Costa Vasca  no va a haber "rolada" de vientos del SW al NW, con lo que la intensidad máxima no va a ser tan fuerte y se producirá entre la medianoche de hoy y las primeras horas de la madrugada del domingo, con viento del W, con velocidades máximas no espectaculares: entre 90 y 110 Kmh, velocidades sostenidas entre 50 a 70 kmh.
Elur urte, arto urte...

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2665 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:02:19 pm »
Pues, todavía baja un poco más...
977 hPa
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2666 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:05:25 pm »
En Irun rachas fuertes y ya estamos en 979 hpa, no esperaba esta bajada a esta hora.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2667 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:05:57 pm »
Aquí el viento está soplando fortísimo. Las rachas máximas diezminutarias están superando continuamente los 110km/h, esto con Klaus no pasó. Estamos teniendo cortes de luz de vez en cuando. De momento, racha máxima medida en la estación de euskalmet 118,5km/h, pero la intensidad de las rachas va en aumento  :o Los árboles se balancean peligrosamente en los montes. La últimas mediciones de velocidad máxima diezminutaria en la estación de euskalmet:

17:20   105,5km/h
17:30   111,1km/h
17:40   118,5km/h
17:50   117,1km/h
18:00   111,9km/h

En Oiz ya se han medido 160,9km/h... y esto va en aumento.

Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Kakibilbao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2668 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:07:27 pm »
Mi barometro sigue bajando , ahora marca 982.  Y con el viento sur empiezan los incendios como el que estoy viendo en el monte de detras de Enekuri , justo detras del colegio Fatima , en la carretera que sube a Artxanda.

Es espectacular ver lo rapido que pasan las nubes.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2669 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:07:53 pm »
Curioso, se empieza a ver mucha gente mirando por las ventanas en Hernani, eso si, cerradas. ;D.
Aqui en zonas bajas, las rachas son intermitentes y suenan, pero los altos que veo, se mueven los arboles casi de continuo.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2670 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:08:38 pm »
Joer, pues debo de ser el tonto al que no le llega el viento. Alguna racha moderada, ambiente despejado, y 20ºC.

Con respecto a si se desvía, a mi me parece que va como la modelizan los modelos... siempre que hay algo molón creemos ver que se desvía hacia nosotros, pero yo creo que son las ganas más que otra cosa.

No eres el unico, en Bermeo no nos estamos enterando absolutamente de NADA.

Como ejemplo los espeluznantes datos de la estacion de Almike (Bermeo) hace diez minutos.

Velocidad media del viento 15,8km/h.
Racha maxima 27,9km/h. :rcain:

 ;D

Saludos y seguimos a la espera del viento.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2671 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:11:32 pm »
Aquí el viento está soplando fortísimo. Las rachas máximas diezminutarias están superando continuamente los 110km/h, esto con Klaus no pasó. Estamos teniendo cortes de luz de vez en cuando. De momento, racha máxima medida en la estación de euskalmet 118,5km/h, pero la intensidad de las rachas va en aumento  :o Los árboles se balancean peligrosamente en los montes. La últimas mediciones de velocidad máxima diezminutaria en la estación de euskalmet:

17:20   105,5km/h
17:30   111,1km/h
17:40   118,5km/h
17:50   117,1km/h
18:00   111,9km/h

En Oiz ya se han medido 160,9km/h... y esto va en aumento.




.
Curioso, se empieza a ver mucha gente mirando por las ventanas en Hernani, eso si, cerradas. ;D.
Aqui en zonas bajas, las rachas son intermitentes y suenan, pero los altos que veo, se mueven los arboles casi de continuo.

Joder, no lo entiendo. Debo de vivir en una burbuja. Aquí no noto demasiado viento...rachas moderadas, alguna algo fuerte (si es que llega), pero no demasiado y muy ocasional. La ría sin borregos...
Lo que si veo es el humo de algún incendio moverse desde el SW. Pero vamos, es como si viviera en otra parte

Diferencia abismal con Klaus, aunque si que es verdad que no ha llegado la "hora punta", ésta ya se va acercando, y aquí no se mueve nada. Es curioso.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2672 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:13:28 pm »
Joer, pues debo de ser el tonto al que no le llega el viento. Alguna racha moderada, ambiente despejado, y 20ºC.

Con respecto a si se desvía, a mi me parece que va como la modelizan los modelos... siempre que hay algo molón creemos ver que se desvía hacia nosotros, pero yo creo que son las ganas más que otra cosa.

No eres el unico, en Bermeo no nos estamos enterando absolutamente de NADA.

Como ejemplo los espeluznantes datos de la estacion de Almike (Bermeo) hace diez minutos.

Velocidad media del viento 15,8km/h.
Racha maxima 27,9km/h. :rcain:

 ;D

Saludos y seguimos a la espera del viento.

Vaya, pues es curioso como las zonas costeras que generalmente son las mas ventosas, (con Klaus así fueron, a partir de las 4 de la mañana) ahora se ven fuera del temporal por así decirlo. Quizas estamos en zona de sombra orográfica....pero no lo sé, porque en otras suratonas si que hemos tenido vientos potentísimos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Meteoloko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
  • Sexo: Masculino
  • Are you fucking ready?
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2673 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:14:44 pm »
joer, sales al balcón y da hasta miedo el ruido del viento.
94km/h la máxima racha ahora mismo
Zorroza (NW de Vizcaya)

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2674 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:14:53 pm »
Por Santander me estan cayendo gotas pero el cielo esta despejado  ??? ??? ¿Alguien tiene alguna respuesta? :crazy:
Santander, Cantabria

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2675 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:15:53 pm »
Por Eibar tambien estamos teniendo rachas fortisimas de viento que van en aumento ;D y unos agradables 18ºc