Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2676 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:17:12 pm »
Joer, pues debo de ser el tonto al que no le llega el viento. Alguna racha moderada, ambiente despejado, y 20ºC.

Con respecto a si se desvía, a mi me parece que va como la modelizan los modelos... siempre que hay algo molón creemos ver que se desvía hacia nosotros, pero yo creo que son las ganas más que otra cosa.

No eres el unico, en Bermeo no nos estamos enterando absolutamente de NADA.

Como ejemplo los espeluznantes datos de la estacion de Almike (Bermeo) hace diez minutos.

Velocidad media del viento 15,8km/h.
Racha maxima 27,9km/h. :rcain:

 ;D

Saludos y seguimos a la espera del viento.

Vaya, pues es curioso como las zonas costeras que generalmente son las mas ventosas, (con Klaus así fueron, a partir de las 4 de la mañana) ahora se ven fuera del temporal por así decirlo. Quizas estamos en zona de sombra orográfica....pero no lo sé, porque en otras suratonas si que hemos tenido vientos potentísimos.


En Irun se suceden los ramalazos de viento a ´´golpes´´
Minutos de calma chicha  son sustituidos por minutos de intenso viento..
La verdad es que es curioso. El viento W/NW es más constante, imagino que porque no está sujeto a factores orograficos Kike.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado juanitoke10

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
  • 43º23'32.10" N ; 2º59'22.36" O, Sopelana Bizkaia
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2677 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:19:42 pm »
Klaus se desplazó sobre el Cantábrico de W a E, y en la costa Bizkaina sufrimos plenamente la intensidad de la rolada, que hoy no se va a producir. En la situación actual los vientos a estas horas provienen del S o S-SE con lo que la mayor intensidad, lógicamente, se da en el interior del territorio. Nosotros, los costeros, empezaremos a notar más del festival en cuanto el viento tenga más componente W, a últimas horas de la tarde de hoy.
Elur urte, arto urte...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2678 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:20:09 pm »
Irún 27-2-2010  18H20

Temperatura:................ 22.5º
Humedad Relativa:......  38 %
Presión Atmosférica....  981mb
Racha Viento 10'.........   44.km/h SSE
Precipitación................   0 mm (desde las 0H00)
Estado del cielo...........   Despejado


El Gobierno Vasco recomienda no salir de casa a partir de las siete y suspende los autobuses desde las ocho
 :militaire-2942:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2679 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:23:11 pm »
Hola a todos.

Según AEMET, hemos entrado en alerta roja hace veinte minutos.
De momento nada nuevo por aquí, salvo que a veces vienen rachas muy fuertes de viento.
La racha máxima desde mi post anterior bo ha variado, y queda fijada por el momento en 74 Kms/h.
La presión continúa bajando (hacia no se donde.....se va a salir la plumilla del papel del barógrafo..... ;)) Actualmente marco 976,3hPa. a nivel del mar.

 Se está poniendo bastante oscuro hacia el SW; las nubes pasan a toda velocidad.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado kalamua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
  • Sexo: Masculino
  • Kalamuako tontorra, 768m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2680 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:25:05 pm »
Por Eibar tambien estamos teniendo rachas fortisimas de viento que van en aumento ;D y unos agradables 18ºc
Hombre algo de ventarron si se esta levantando.... pero no se si por la orientacion geografica de Eibar, este-oeste, u otra cosa pero por ahora nada extraordinario y que no hayamos tenido en cualquier surada. :crazy:
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2681 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:26:05 pm »
Creo que estamos alarmando demasiado al personal. Por Vizcaya llevamos tres horas en alerta roja y apenas hay viento considerable  . Hasta ahora la mejor tarde de todo el invierno sin duda alguna. Espero que toda esta alarma se queda en nada y nos equivoquemos. Saludos con 20ºC en Basauri ,cielos despejados y viento debil.
 esto nada tiene que ver con KLAUS. Es una caca  ;D. Encima nos dejan sin autobuses ni tren. ¿ Que diria un Cubano ante esta situación? Se partiria la caja con nosotros.

Y Yo esta tarde en casa.... si fuera portero., menuda CANTADA que he hecho!!!
« Última modificación: Sábado 27 Febrero 2010 18:30:18 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2682 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:27:06 pm »
por Getxo viento si que hay pero vamos nada del otro mundo ,bastante calor 19,6º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2683 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:29:03 pm »
Por Santander me estan cayendo gotas pero el cielo esta despejado  ??? ??? ¿Alguien tiene alguna respuesta? :crazy:
Es curioso lo que dices porque precisamente hace un rato he visto un arco iris en una zona donde no había mas nubosidad que un lenticular feucho. (Y el arco iris y por ende la lluvia, se extendían bastante fuera de su área)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2684 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:30:01 pm »
Perdon por el offtopic pero creo que es importante. Estoy leyendo en varios sitios que hay un importante incendio en el monte Artxanda, ¿teneis algun dato mas?
 

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2685 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:32:37 pm »
Creo que estamos alarmando demasiado al personal. Por Vizcaya llevamos tres horas en alerta roja y apenas hay viento considerable  . Hasta ahora la mejor tarde de todo el invierno sin duda alguna. Espero que toda esta alarma se queda en nada y nos equivoquemos. Saludos con 20ºC en Basauri ,cielos despejados y viento debil.
 esto nada tiene que ver con KLAUS. Es una caca  ;D. Encima nos dejan sin autobuses ni tren. ¿ Que diria un Cubano ante esta situación? Se partiria la caja con nosotros.

No fastidies jefe! Que si se queda en nada menudo día de espectativas a la basura!

Veremos a ver cuando gire a W como comenta el compañero juanitoke10 . Lo que me resulta curioso es que otras veces las suradas si han afectado plenamente a la costa. Yo recuerdo suradas que han levantado olas en la ría.

De todas formas, la mayor putadilla es la trayectoria de la borrasca, favorece mucho a Galicia, Asturias, y a las Landas francesas centro y N, pero al moverse en sentido NE, nos deja a la parte oriental de Cantabria y al País Vasco un poco a dos velas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2686 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:33:20 pm »
Curiosa la diferencia de temperatura entre Deusto y Derio. Deusto por encima de 21º y Derio no llega a 18º.

Las ráfagas en Deusto ya han superado los 100 km/h. La máxima de 113 km/h, no está nada mal...

Desconectado ELURRA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Sexo: Masculino
Re: Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010
« Respuesta #2687 en: Sábado 27 Febrero 2010 18:34:01 pm »
48 m/s en el parque eólico de elguea
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.