Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Alguma alma caritativa puede poner imagenes del satelite y marcar cual es esa nubosidad que viene por francia.Gracias 2,6º

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
4.4ºC
76%HR
1016hPa
Cielos cubiertos con precipitaciones de aguanieve intermitentes, viento del NE

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga: definitivamente el paisaje blanco ha decidido hacernos compañía unos cuantos días. Amanecemos con ligera nevada, 15 cm. espesor y sigue nevando toda la mañana débilmente, En Las zonas altas (Palombera, Saja, Barcena Mayor, Los Tojos, Fuentes) increíble los espesores que se están acumulando, 70 cm. a unos 1000 m.
Datos actuales:
Cielos cubiertos a muy nubosos, Nieva débilmente. Nieve cubre suelo 12 cm.
Viento flojo a calma, Norte.
1011 hPa., estable.
52% Hr.
2,4 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por gernika caen bolas de hielo, no son copos de nieve, pero no eran en gernika ni tampoco en derio donde he estado, ni siqueira en autzagane que esta a 200 metros ni en amorebieta, estoy leyendo a getne de derio que decis que ha esado xirinevando y no es cierto, al menos yo a eso no le llamo nieve, es mas bien lluvia congelada que nieve, no son ni por asomo copos de nieve, tampoco es lluvia, no sabria definir a lo que cae del cielo, por otro lado quitando lo del jueves lo que que ha cuajado por debajo de los 300 metros es nieve fea, no es nieve que cuaja en los arboles, ha caido mas bien granulada que ha hecho que se blanqueen los prados pero no los arboles, me refiero a bizkaia, y los espesores en la montaña son ridiculas si lo comparamos con enero, y eso de que decis que no nieva porque las nubes son bajas y no tienen suficiente frio, no se yo si sera por eso, pero en mas de una ocasion con esta situacion y con estratos nos han dejado xirinieve de copos y no de este hielo que no se ni como llamarlo,
Askatasunaren bidea bakea da.

kalamua

**
Cumulus Húmilis
Kalamuako tontorra, 768m
Hasta casi las 14:30 ha estado cayendo ls xirinieve por Eibar.. ahora pequeño repunte termico y cielos algo menos cerrados con tendencia a romperse la cubierta nubosa
Ubicado en el centro de la Villa Armera y Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 15:17:22 PM
por gernika caen bolas de hielo, no son copos de nieve, pero no eran en gernika ni tampoco en derio donde he estado, ni siqueira en autzagane que esta a 200 metros ni en amorebieta, estoy leyendo a getne de derio que decis que ha esado xirinevando y no es cierto, al menos yo a eso no le llamo nieve, es mas bien lluvia congelada que nieve, no son ni por asomo copos de nieve, tampoco es lluvia, no sabria definir a lo que cae del cielo, por otro lado quitando lo del jueves lo que que ha cuajado por debajo de los 300 metros es nieve fea, no es nieve que cuaja en los arboles, ha caido mas bien granulada que ha hecho que se blanqueen los prados pero no los arboles, me refiero a bizkaia, y los espesores en la montaña son ridiculas si lo comparamos con enero, y eso de que decis que no nieva porque las nubes son bajas y no tienen suficiente frio, no se yo si sera por eso, pero en mas de una ocasion con esta situacion y con estratos nos han dejado xirinieve de copos y no de este hielo que no se ni como llamarlo,

Lo que caído aquí es nieve. Minúsucula, diminuta o como quieras, pero es nieve. Algo que cae lento lento no puede ser lluvia congelada y aparte lo apreciaba en mi abrigo

Y si no hay nieve en los árboles es porque si no hace mucho mucho frío es la primera que se quita....Aquí habrá nieve a partir de 200 metros. Más abajo también he visto pero muy poca y todo es nieve, no granulada......

asisap

*
Sol
escuchad, compañeros, dicen que para el miercoles biene un nevada mas grande que la de a principios de enero

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Buenas tardes!!

Aquí seguimos con el cielo encapotado y de vez en cuando se abre algún claro que deja reflejar el resol.
Seguimos en 0,3ºC y viento en calma.

Por aquí la gente mayor suele decir que cuando en episodios de nieve hacia el mediodía sale " LORENTXO " (el sol) es sinónimo de que va a continuar nevando y haciendo frío. ::) ::) ::)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: pasku en Sábado 13 Febrero 2010 15:22:12 PM
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Febrero 2010 15:17:22 PM

Lo que caído aquí es nieve. Minúsucula, diminuta o como quieras, pero es nieve. Algo que cae lento lento no puede ser lluvia congelada y aparte lo apreciaba en mi abrigo

Y si no hay nieve en los árboles es porque si no hace mucho mucho frío es la primera que se quita....Aquí habrá nieve a partir de 200 metros. Más abajo también he visto pero muy poca y todo es nieve, no granulada......
yo en basauri no he estado y no puedo opinar, pero lo enderio ni en amore ni en gernika ni en autzagane caian copos, eran politas y no copos, y perdona pero si fueran copos como dios manda cuajaria en los arboles, si la nieve cuaja en los prados y coches como he vistgo en amorebieta y no en arboles eso significa que no es copo, que es otra cosa, porque si cuaja en coches y prados tambien cuaja en arboles, y lo siento pero los arboles no tienen nieve por debajo de los 300 metros
Askatasunaren bidea bakea da.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: asisap en Sábado 13 Febrero 2010 15:23:59 PM
escuchad, compañeros, dicen que para el miercoles biene un nevada mas grande que la de a principios de enero
¿Dón de has oido o visto eso? Porque yo viendo los mapas para ese día no la veo por ningun lado. Si la tendrán buena casi seguro por el centro el lunes.

Ojalaá tengas razón en lo que dices  :P

Por cierto, parece que vuelve a cubrirse, después de esos claros de antes.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Sigue nevando débilmente. La temperatura máxima del día ha sido de 1,3ºC desde hace unas dos horas comenzó a bajar y ya estamos con 0,3ºC. La humedad del 90%. Os pongo unas fotitos de esta mañana.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Cita de: asisap en Sábado 13 Febrero 2010 15:23:59 PM

Te crees que este es un foro para tomar el pelo? >:( :nononono:
tª-2ºC y unos 20 cm nevando moderadamente.
ayer tarde,  a las 4 concretamente, en el alto de san glorio -9ºc y con ligera nevada, en cuanto a la nieve, no más de 35-40 cm en el alto, en la vertiente leonesa haciendo sol, como se nota la influencia de la cordillera.
a 600 msnm esperando la gran nevaona.