Cantabria/Pais Vasco, Febrero de 2010

Iniciado por Serantes, Domingo 31 Enero 2010 23:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Elorrieta en Sábado 27 Febrero 2010 15:33:04 PM
por aqui tambien empieza a soplar el viento con alguna racha , pero por ahora nada destacable, es mas el jueves el viento soplo mas fuerte, veremos que trae la tarde

En el SAT tiene una pinta horrible...desorganizado, sin frente frío, con el frente cálido bastente diluido en las últimas horas....y no se aprecia un centro claro como dices.

A mi viendo esa imágen, si no me dicen que es algo "gordo" (que está por ver) diría que la borrasca está bastante "chuchurriada", débil y en fase de relleno.

¿A qué se debe éste aspecto tan desorganizado? Lo he preguntado en el tópic de la ciclogénesis pero de momento no hay respuesta.

Por cierto, exageradísimos los de Renfe suspendiendo servicios, cuando no los suspendieron los días aquellos de temporal de NW de octubre.
Por cierto, esos días con mucho menor gradiente que hoy, (menor del que tenemos ahora mismo) se alcanzaron vientos muy superiores a los que ahora tenemos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
me parecen muy exageradas las medidas que se estan tomando como la alarma que se esta generando en la poblacion, con klaus yo no recuerdo tanto alarmismo, el titular de el correo era MEJOR NO SALGAN DE CASA, dios mio, seguro que sopla fuerte el viento pero hemos tenido vientos fuertes muchas veces, por otro lado, por gernika la cosa esta muy calmada, viento moderado del sur, pero como lo puede general cualquier otra tormenta de otoño
Askatasunaren bidea bakea da.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
983 hPa
La presión ha bajado 4 hPa en la última hora.
Ayer a las 16:00 horas registré 1010 hpa. Es decir la presión ha
descendido 27 hPa en 24 horas.

Si con esto no nos lleva el viento esta tarde-noche...
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
21.9ºC y sensor nuebo pueto al S 23.3ºC
37%HR
980hPa
Cielos con nubes y claros luce el sol, viento fuerte/muy fuerte del S

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Cita de: Elorrieta en Sábado 27 Febrero 2010 16:03:57 PM
me parecen muy exageradas las medidas que se estan tomando como la alarma que se esta generando en la poblacion, con klaus yo no recuerdo tanto alarmismo, el titular de el correo era MEJOR NO SALGAN DE CASA, dios mio, seguro que sopla fuerte el viento pero hemos tenido vientos fuertes muchas veces, por otro lado, por gernika la cosa esta muy calmada, viento moderado del sur, pero como lo puede general cualquier otra tormenta de otoño

Espera...yo creo que a partir de las 19:00 horas se va a liar muy gorda.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No es para tanto, medidas exageradas, ya hizo mas viento el otro dia... a veces no os entiendo, sobre todo a algunos que sois muy veteranos en esto:

Nivel de riesgo Extremo
Fenómeno    Viento
Rachas máximas : 140 km/h
Ámbito Geográfico    Guipúzcoa, Vizcaya, Cuenca del Nervion y LLanada Alavesa
Hora de comienzo    sábado, 27 febrero 2010 a las 19:00 hora oficial
Hora de finalización    domingo, 28 febrero 2010 a las 05:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Rachas del suroeste, preferentemente en zonas altas

Vortice

Supercélula
Cita de: Proluis en Sábado 27 Febrero 2010 16:07:18 PM
Cita de: Elorrieta en Sábado 27 Febrero 2010 16:03:57 PM

Espera...yo creo que a partir de las 19:00 horas se va a liar muy gorda.

Bueno, a partir de media tarde empieza lo gordo.....pero a mi no me aprece que vaya a ser TAN gordo.

Y acordaos de lo que os digo, yo creo que días con menos gradiente, como aquella noroestada de octubre, van a quedar como más ventosos en el litoral que el día de hoy, con supuestamente mayor gradiente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

sergio el cantabro

*
Sol
cantabria cerca de todo,la hayuela 290 msm.
Ubicación: la hayuela cantabria 290 msnm A 5 km de las costas de comillas
pues a mi para nada me parecen exageradas, que al final viene mas flojo cosa que dudo pues mejor pero lo dicho ante estas situaciones mejor estar bien apercibidos que despues vienen las desgracias.

Vortice

Supercélula
Cita de: Dolores Abril... exVigorro... en Sábado 27 Febrero 2010 16:08:59 PM
No es para tanto, medidas exageradas, ya hizo mas viento el otro dia... a veces no os entiendo, sobre todo a algunos que sois muy veteranos en esto:

Nivel de riesgo Extremo
Fenómeno    Viento
Rachas máximas : 140 km/h
Ámbito Geográfico    Guipúzcoa, Vizcaya, Cuenca del Nervion y LLanada Alavesa
Hora de comienzo    sábado, 27 febrero 2010 a las 19:00 hora oficial
Hora de finalización    domingo, 28 febrero 2010 a las 05:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Rachas del suroeste, preferentemente en zonas altas

¿Pero justificas medidas como la suspensión de transporte público?  Otros días parecidos no se han suspendido los viajes. De hecho, por viento (previsión, no por daños) es la primera vez que oigo que se suspenden los trenes.  No recuerdo suspensión de servicios con Klaus por ejemplo, que creo, que fué mas potente de lo que éste temporal será. (veremos qué pasa)

Por cierto, efectivamente, Renfe suspende el servicio a partir de las 7 de la tarde.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
LLeva 10 minutos SIN MOVERSE CASI UNA HOJA sensacion extraña.
Sera la calma antes de la pempestad??
LLueve a ratos pero se seca al instante el suelo.
Tengo 978 Hpa.
La temperatura es de 21,1ºC pense que subiria mas. Maxima un pico de 22,ºC.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
A ver centrémonos en el seguimiento, y cuando haya pasado todo ya hablaremos de si de verdad era para tanto.

Deusto 19.4ºC y ya ha dado algunas rachas de 80 km/h. Como ha dicho Vigorro aun queda bastante para que empiece la alerta roja.

Recordad que en la fuerza del viento influyen más factores aparte del gradiente isobárico que se ve en los modelos.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology