Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mollarri

Visitante
En Zarautz seguimos con 20,3º , humedad del 95% y ha cambiado el viento a direccion Sur flojo. Totalmente despejado y secándose el suelo de las 4 gotas que nos han caido y dejado 0,2 l/m2.

Nafarro hay un pequeño adelanto en reportajes de las fotos y ésta foto  es de cómo los socorristas se defendian de las rachas de viento y del ataque de la arena....

Saludos

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

Sofocante el día en SN SN con cielo azul que con el role a norte a las 6 pm ha traído nubosidad baja a partir de las 8 pm.

Mín 23,0 º C.
Máx 35,8º C.

A las 6 pm ha rolado el viento y el termómetro a las 9 pm marcaba 24,4º C.

Saludos...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

txebas

Cb Incus
Si...ya se que el 2003 fué mucho peor, donde va a parar..... también lo viví en mis carnes. Lo decía por comparar y por tener el mapa, acostumbro a guardar los mapas de temperatura o precipitación extremos de euskalmet, pero empecé a guardarlos después del 2003.

De todas formas hoy aquí ... y me refiero a Pasai Donibane unicamente,ha hecho mucho mucho calor. Aquí siempre salta la brisa potenciada por el estrecho pasillo que se forma entre las moles de Jaizkibel y Ulía  y la diferencia de temperatura con el interior de la bahía (Rentería,Lezo, Pasai Antxo, Donosti este...etc) suele ser de escándalo, a no ser que entre el sur a saco....como hoy.
35ºC en la entrada de la bahía (Azti) y 34,1ºC  (36,3ºC en 2003) (Euskalmet)en la cima de Jaizkibel no son nada fáciles de alcanzar.

2003 fué mucho peor porque duró muchos días, se alcanzaron máximas y mínimas más altas y sobre todo porque había una humedad altísima, mucho más que hoy.

Gracias por el mapa Pasku. Qué barbaridad, ojalá no nos acerquemos a eso nunca más.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Mollarri en Martes 21 Julio 2009 23:20:03 PM
En Zarautz seguimos con 20,3º , humedad del 95% y ha cambiado el viento a direccion Sur flojo. Totalmente despejado y secándose el suelo de las 4 gotas que nos han caido y dejado 0,2 l/m2.

Nafarro hay un pequeño adelanto en reportajes de las fotos y ésta foto  es de cómo los socorristas se defendian de las rachas de viento y del ataque de la arena....

Saludos

Eran dos socorristas?...macho y hembra?...ejem

21,4º
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Donosti: 38,3ºC he registrado al final como máxima.
La galernilla de esta tarde es como las que solemos tener por la Costa del Sol cuando rola de terral a levante.
En fin, al menos hemos disfrutado de algunos buenos desarrollos camino de territorio galo. Allí sí que han explotado bien las tormentas.
Salu2
::)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
En Vitoria 34.8ºC de máxima.

A eso de las 19:45 ha entrado por fin el N y ha bajado la temperatura cinco grados en diez minutos, pero sin apenas viento.

Ahora tenemos 19.8ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
segun los modelos para el dia 26/27 podria ser otro dia torrido bufff que horror,
Askatasunaren bidea bakea da.

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Elorrieta en Miércoles 22 Julio 2009 00:22:00 AM
segun los modelos para el dia 26/27 podria ser otro dia torrido bufff que horror,

Bueno... eso parece. Este flujo del SW que tenemos en capas altas tan persistente es lo que tiene.

Parece que el automático de Meteoblue predice con bastante precisión las temperaturas, sobre todo el basado en la salida del modelo de 3 km de resolución. Ayer para Donosti dieron 40 de maxima y creo que han sido los que más se han acercado. Para Bilbao dieron 36 aunque en Bilbao ya pasan al modelo de 12 km de resolución.

Para el domingo dan en Bilbao.... 42º de máxima... un tanto espeluznante.

Tenemos cielo parcialmente cubierto y sólo 17.5º en Igorre

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Dia con cielos cubiertos por nubes altas.22ºC y 72% de humedad. :-\ :-\ creo que se nos chafo la galerna.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
22ºC y cielo cubierto por una espesa capa de nubes altas varias. Hacia el sur se ve una linea bien definida tras la cual  brilla el sol...espero que se quede donde está.
El viento es casi inapreciable pero del sur.
Veremos en que queda el tema de la galerna hoy.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Buenos días.

Megamix de nubes altas, que dejan pasar bastante sol.

Mínima de 17.6ºC y hora mismo 24.7ºC.

Los datos son de euskalmet Lakua ya que estoy reformando mi garita, he disminuido la distancia entre platos y estoy esperando un kit solar para ventilarla.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Si saco un rato, os leere a todos para ver si me aclaro de algo.
El caso es que estoy mirando los registros de ayer por la zona de Hernani y alrededores, ya que al ver hoy mi estacion en Ereñozu, me encuentro que ayer por la tarde subió hasta 38.9º y no me lo creo, la temperatura que daba ahora, y en dias pasados, coincide mas o menos con el termometro del coche al llegar alla.
La estacion de Euskalmet esta a unos 1400m en linea recta y registró 33.5 y bastante antes comenzo a bajar(esta en fondo de valle junto al rio).
Mi termometro de casa, en el nucleo urbano(unos 5km mas cerca del mar), que esta en una garita casera, quizas demasiado aislada, no paso de 32.2º.

No entiendo nada, no parece que la estacion este averiada.