Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txomin

**
Cumulus Húmilis
ayer interior decia que en 5 dias se podian superar los 200 litros. pues aqui de momento no parece que eso sea posible. no habremos llegado ni a los 5 litros durante el dia de hoy
Zizurkil (Guipuzcoa)...

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cielo apoteósico en Lekeitio, ha sido brutal, pocas veces he disfrutado tanto sacando fotos, solo que me he pasado, tengo demasiadas, día de los que hacen afición. Respecto a la lluvia, llevamos 20,1 mm todo el día y de ellos 11,3 han sido del chaparrón de las 3 de la madrugada.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Día completito por Muskiz, lluvia, intervalos nubosos, sol, con y sin viento.

Es más después de comer incluso he podido tomar el sol un ratejo. Um también he visto unas curiosas nubes altas, eran..................como una manda de tortugitas llegando a la playa, pero no eran no rellenas sino echas como de jirones. Lo siento no tengo fotos  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bixu

Supercélula
Observando
Caen cuatro gotas y el viento sigue azotando con ganas.

12ºC

Aumentan el aviso por viento de amarillo a naranja y rachas que van a superar los 100km/Hora, así como aparece en las previsiones un nuevo meteoro como es el granizo ya que mañana se esperan fuertes tormentas de granizo en la costa sobre todo. 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

kixmi

Cb Incus
Buenas tardes,

Precioso día el de hoy, viento fuerte, chubascos intensos y un mar alucinante. En éstos momentos el viento es del W, 13 nudos. Tenemos una presión de 1009 hpa. y 12º de temperatura. Las olas han tenido una altura media de 5 metros.

Un saludo :)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
mañana se esperan tormentas y fuertes lluvias pero me da a mi que como no cambie la direccion del viento poco veremos quitando matxitxako y  donostialdea
Askatasunaren bidea bakea da.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

Es una pasada como pega el viento en esta ciudad, además la uni está bastante expuesta. En el Sardinero se ha medido una racha de 87 km/h, hay que tener en cuenta que eso es ciudad, no ningún cabo ni nada. Hoy hemos tenido bastantes chubascos intensos, mas bien cortos, la lluvia caía horizontal formando cortinas, bastante guapo.

El pluvio de fiochi ha dejado de funcionar, así que no tengo datos de la ciudad. En Ojaiz 11.2 mm hoy pero al estar mas al sur seguramente aquí ha caído bastante mas.

Mañana iré a cabo mayor con la cámara a ver el espectáculo. El temporal no es nada excepcional pero si llama la atención el que va a durar bastante tiempo, otras veces es visto y no visto.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Que barbaridad de olas hay :o
Me imagino que habrá algun daño en zarautz y alguna zona mas, sobrepasaban el dique de punta lucero, donde están los molinos.
Poquita lluvia hoy, mañana lloverá bastante mas, sobre todo a la tarde
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Meteofrance ha elevado a naranja la alerta para el departamento 64, especialmente para el pais vasco-frances, por acumulacion de agua y por fortisimo oleaje para esta madrugada.
Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

axi

Cb Incus
12,3º chubascos intermitentes,he estado en el puerto viejo alas 19:00h habia gran oleaje aunque me esperaba mas
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Bixu

Supercélula
Observando
Pues la estación de Fiochi da 83 km/Uhora de racha máxima, y está que la ví el otro día de pasada encajonadísima entre edificios y algunos bastante alto, así que no me extraña los valores que he alcanzado en Liencres 103km/Hora al lado del mar, ni que decir tiene que no se podía practicamente estar de pie ni salir del coche y totalmente imposible hacer fotos ya que acababa la cámara calada :'( :'( :'( :'(.

Ahora ha bajado mucho el viento rachas entre 35-47km/Hora del W con piques a SW.

En el cielo se ven bastante estrellas, la temperatura es de 11,5ºC

LA boya Augusto G Linares que está situada  unas 22 millas al Norte de Cabo mayor de momento la ola más alta que ha alcanzado es de 7,15 metros :o 8)

Algunos valores de viento:

Santander ( Faro) 90km/Hora
San Vicente de la Barquera: 70km/hora
Ontón: 80km/hora
Torrelavega 68km/Hora
Ojáiz 61km/Hora
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: axi en Miércoles 04 Noviembre 2009 20:58:50 PM
12,3º chubascos intermitentes,he estado en el puerto viejo alas 19:00h habia gran oleaje aunque me esperaba mas
pues a las 4:30-5 que he estado yo en el puerto viejo me han parecido enormes, iva gente con el coche para ver el oleaje y nadie nos atreviamos a bajar de ellos, habia hasta cola para ponerse en primera fila :mucharisa:.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.