Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
que temblores?
muy cubieto toda la mañana con lluvia muy fina
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Viernes 06 Noviembre 2009 15:35:10 PMme esta decepcionando a mi, me parece genial que a ti te este gustando este tiempo asqueroso, a mi en absoluto, prefiero los estratos antes que los dias de hoy, lunes fue un autentico asco quitando algunas zonas, el jueves bueno bien pero esperaba mas y lo de hoy bueno no tiene palabras, yo si esperaba mucho mas, yo pensaba que hoy podrian caer 50 litros

Cuando llegue la estratada hablamos  ;D

El día de hoy si es un poco chungo y sirimiroso, pero bueno, lo que tquería decir es que llevamos 2 DIAS de episodio y que uno de ellos ha sido bastante decente, con lluvia guapa y cota de nieve relativamente baja. Y queda todo el finde.

Ahora en Artziniega sirimiri y 12º

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
  :mucharisa: A ver, nadie puede preferir la estratada a cualquier otra cosa. La estratada es lo mas anti-meteorológico que existe. Al menos éstos días hay movimiento, aunque no sea tan burro como algunos querríamos. (Si por mi fuera no caería otra cosa que tormentas gigantes con gotas tan enormes que al impactar contra mi craneo me sacaran el escaso cerebro por las orejas a presión...Y el mínimo por chubasco sería de 100mm....) peeero, la meteo no nos complace, así que habrá que conformarse con precis mas paupérrimas. De todos modos, tampoco está estando mal. Domingo entrenido con la rolada y la lluvia. Lunes y sobre todo martes flojos, pero bueno, ayer y hoy no han estado mal. Y veremos el finde. Pero bueno, realmente yo también esperaba mas acumulado. (Pero bueno, yo SIEMPRE espero más acumulado...así que tampoco es para hacerme demasiado caso... :P)

Ahora mismo vuelve a txirimirear y lo hace con algo de intensidad, aunque no llega a moderado. De todos modos, son chubascos ya, mas que lluvia continua. Cubierto y oscuro, con ambiente neblinoso. Típico de frente cálido/sector cálido. Luego llegará el frente frío. Es muy débil, pero suficiente para echarnos algo mas de agua en el litoral.

Edito, txirimiri fuertecillo ahora.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Se acerca la lluvia(xirimiri),se ha cerrado el cielo.Cielos cubiertos.

13ºC y 86% de humedad.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Imanoll

Visitante
Se ha cerrado de nuevo el día.
Xirimiri entre débil y moderado.

Ambiente desapacible...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
en gernika no llueve, en serio preferis dias como hoy antes que las estratadas? pero si hoy es como si fuera un dia de estratadas pero con cuatro gotas y algo de xirimiri guarro, para hacer esto prefiero que este cubierto y no llueva para poder salir sin paraguas, si tengo que salir con paraguas a la calle al menos que caiga decentemente, pero esque lo de hoy, si en el coche no sabes si poner el parabrisas o no, en fin. Lunes martes y miercoles flojos, lo del martes me lo esperaba pero lo del miercoles.....  ayer estubo entretenido aunque viendo el satelite a la mañana parecia el fin del mundo y alfinal tampoco fue para tanto, a ver el fin de semana, jeje sin mas que me esperaba mas, y si pensaba que hoy los rios estarian a reventar y mas viendo como estaban ayer. ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Lluvia muy fina pero cae cerrado cerrado, no le llamaria xirimiri porque deja demasiada agua.

13º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
xirimiri debil, deberia caer algún litro mas esta tarde-noche
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Xirimiri débil a moderadob y muy cerrado 14,8ºC

Recogidos 42,9mm :D

He estado por el Sardinero y el Faro de Santander y de momento mar muy calmado, como mucho olas de 2-3 metros, de momento tregua ante el temporal que se avecina
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Empieza a llover moderado despues de un dia mas que soso
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
LLueve entre debil y moderado. LLuvia fina y pertinaz.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
Llueve con ganas en estos momentos, aunque el radar no marca gran cosa.