Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Todavía no han salido los datos del viento de aquí, pero...... apoteósico  :o :o :o :o

En la animación del radar se aprecia claramente un giro a NW en el manchurrón de precipitación.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ss

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Lluvia moderada y 11.2ºC en Deusto.

No se si conoceis este enlace, hay datos de varias boyas costeras y de alta mar.

http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html

La de alta mar de Bilbao a unos 25 Km mar adentro marcaba a las 7:00(Supongo que UTC) 4.8 m de altura significante, el otro día rozó los 8. Supongo que subirá rapidamente a partir de ya.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

MIKELER

Cb Calvus
Pues si aquí el chaparrón está acompañado de mucho viento también.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Imanoll

Visitante
Se están marcando en las estaciones de la zona diezminutales de en torno a 1-2mm

Las temperaturas en claro descenso
La Arboleda 7,6ºC 330msm
Cerroja 5,4ºC 670msm

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hace como una hora que se ha arrancado con fuerte viento y lluvia. Ahora llevo un rato que ha amainado un poco el viento a favor de la lluvia.

Dia de temporal autentico ;D  Y solo es el principio.

La minina la registro ahora con 10.7º y la máxima pasadas la media noche (15.4º)

Saludos ;)

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ya tenía ganas de temporal de los que abofetean la cara. Ahora continuamos con lluvia moderada, igual algo mas debil, y muy poco viento ya.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Muy fuertes rachas de viento con aguaceros, a esto si se le puede llamar temporal, ahora parece que el viento se calma y llueve de manera debil, estaremos atentos al mar para ir al paseo nuevo  ;D
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Uno de los cambios más bonitos que he visto en mi vida, estaba todo demasiado tranquilo, todo ha empezado con un arco iris brutal seguido de arcus, todavía me tiemblan las piernas, menuda emoción seguro que las fotos no van a reflejar la intensidad del momento, voy a descargarlas, ya os contaré.

Vortice

Supercélula
Ya sabía yo que había habido arcus o roll cloud! QUE RABIA no haberme levantado antes. Me había levantado a eso de las ocho menos algo para mear, miré por la ventana, vi que estaba tranquilo y casi despejado y me fui a la cama a remolonear un rato. Al de 20 minutos, furia desbocada, exagerado, oscuro, aguaceros, etc. Un cambio demasiado brusco como para no llevar cositas delante. Lo podía haber visto perfectamente y por vago me he quedado sin roll cloud.

Ahora va parando, ya llueve debil. Poco ha durado el frente. A ver los Cbs de descarga post frontal como se portan. Estofex nos da nivel 1 por tormentas....pero bueno, ya sabemos lo exagerados que son los de Estofex...

http://www.estofex.org/
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Bestial las rafagas de viento que me han despertado a las 8 de la mañana, retumbaban las ventanas, y tambien se oia el aguacero caer con ganas

Que guapo despertarse con esto, ahora apenas llueve, pero hace poco lo hacia moderado-fuerte.

Temperatura con 9º frente a los 15 que habia a las 6
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Vortice

Supercélula
Creo oir el retumbar de truenos... es raro porque ahora no hay nada cerca. De hecho, ya no llueve.

Imanoll

Visitante
Si, si, ye oye un ruido lejano de truenos.
En el radar se ve que se nos acerca una banda de precipitación interesante.

Qué rabia lo del roll cloud..durmiendo nos ha pillado a casi todos..  ;D