Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Diluviando de manera demencial con granizo y mucho viento.

Tremendo.

Pd.Ha durado 1 minuto, qué pena.
Ha sido espectacular, unos segundos de una intensidad tremenda, y a cortinones caía.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Chaparrón sobre Sestao, viento fuerte y 12ºC
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Chubasco fuerte a caido, parecia que era menos de lo que a sido
a ver si crecen mas chubascos...
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

txomin

**
Cumulus Húmilis
parece que lo peor ya ha pasado, justo cuando el oria alcanza el nivel de pre alerta en andoain
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Acaba de pasar otra tempestad por aqui y por la ventana veo que se aproxima otra  desde Castro
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Otro chubasco BRUTAL, creo que era lo mas parecido a estar en plena tormenta en alta mar pero en ciudad  :P

Para mi gusto gran episodio, a algunos parece que si no os caen 100mm no estais contentos. Solamente por el espectaculo que hemos tenido durante unos minutos ha merecido la pena

Imanoll

Visitante
Vaya bicho se acaba de formar sobre Montes de Triano, precioso, de muy rápida evolución.

Ojito esta noche que esto no ha acabado  ::)

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Según los datos de la página de la diputación el caudal del Ibaizabal en Abusu ha entrado en estado de pre-alerta.

Así bajaba el ibaizabal cuando pasaba por el puente sobre las 3 menos cuarto.

La estación de Abusu (on and off)

A la altura del barrio de Santa Isabel.

Brutal está siendo el día de hoy y lo que queda. Tengo algunas fotos de la kaza de está mañana con Imanol y miliokos que se animado desde Burgos. A ver si saco un rato y os pongo algunas.

De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Larrentxu

Cb Calvus
Buena la granizada que esta cayendo ahora por Bilbao, ahora 13.3ºC.
Bilbao 90 msnm

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Alucinante la granizada que ha caido hace un rato, y éso que parecía que teníamos un medio claro encima. Sigue sin parar el viento es impresionante la fuerza que tiene, a ver qué tal la tarde...

Vaya fotos Cwene, ya hay rios en alerta y no me extraña con la cantidad de agua recogida.

Un saludo
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

MIKELER

Cb Calvus
Fuerte chaparrón con viento,agua y granizo sobre Donosti.Se escucha también un trueno.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, como ya apuntábamos la mayoría, la tarde está siendo bastante moñas. Chubasco fuerte con viento pero muy corto cada tres horas y poco más. Entre tanto, sigue soplando el viento del NW con fuerza. De momento el radar pinta fatal, así como el sat. Yo no estoy seguro que ésta noche volvamos a tener caña como decis algunos. Tendremos algunos chubascos ésta noche y mañana, pero dudo que sean destacables. Ya a la espera del frente del martes, que según GFS vendrá cargadito.

Me empieza a asustar el GFS metiéndonos suradas para mediados de semana... :cold:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...