Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Otra granizada. En la dinámica, acompañada con truenos y un señor rayo que ha caído relativamente cerca. Entre la cantidad de granizo y el viento que hacía ha habido un rato en que la visibilidad era 0.

Vaya día ;D
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Vuelve a llover con fuerza por aqui, son chubascos muy cortos e intensos
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Al igual que por Donosti tambien ha caido un chubasco fuerte con algo de granizo y rahas de viento huracanadas, hace unos minutos. Ahora ha parado de llover pero el viento sigue con mucha fuerza.

Lo que mas me esta impactando del dia de hoy son como se ven las cortinas de percipitacion arrastradas por el viento. Son impresionanates ver como se desplazan a lo bestia  :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
7º en Vitoria y como en el resto de Euskadi, lluvia intermitente, en función de si nos afecta un chubasco o no. Más de 20mm en la ciudad, por lo que el día ha estado bastante bien. Al final, hoy se ha salvado algo el episodio por aquí.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
el satelite se esta poniendo interesante , por aqui lleva tiempo sin caer una gota
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

Visitante
Me comenta Miliokos que está en Liencres que el olaje por ahí está siendo brutal, fuera a parte el viento que hace que casi ni le oía.

Nuevo parón por esta zona, lleva ya rato sin precipitar.

elur

Cb Incus
Por aquí vuelva a llover con fuertes rachas de viento la tarde ha sido tranquila, la temperatura a subido a 11ºC.

He estado en la costa en Saturraran luego os pongo el video, el mar estaba impresionante.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

ivanovitx

Cb Calvus
No deis por finalizado el episodio. Es más, me parece que mañana en torno al amanecer-primeras horas de la mañana puede haber un pequeño arreón de precipitaciones, sobre todo para Bizkaia y Cantabria. Que parece que hoy se acaba todo y no, mañana todavía dará problemas. Ya sabéis "los últimos coletazos"

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Empieza a llover de forma moderada por aqui
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga: Vaya tarde....ha diluviado y en ocasiones han caido granizos, con fuerte viento del NW, que ha soplado con intensidad moderada. Campos anegados, encharcamientos y todos los cauces fluviales a rebosar de agua, sin llegar al desbordamiento. MI APOYO TOTAL A LA PLATAFORMA PIO PIO.
Datos actuales:
Cielos nubosos, ha dejado de llover.
Viento flojo a moderado, variable, predominio NW, 14 Km/h.
1010 hpa.
48% Hr.
11,7 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

elur

Cb Incus
Asi estaba el mar.

Luego  pongo el video.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas. Bestial, tremendo, espectacular...y no se que palabras mas. Anoche a eso de las 3 de la mañana los chubascos empezaron a aumentar de fuerza y a ser casi continuados. A eso de las 7 de la mañana cayo un mega-chubasco, con rayos y granizo absolutamente demencial. Visibilidad de apenas 5 metros...El viento alcanzo segun nuestra estacion una racha maxma de 137 km/h :o...Fue increible, solo parecido a algunos de los chubascos de granizo que cayeron con el Klaus...

A eso de las 7:30 (ya en Bilbao) se puso a llover a saco y asi se tiro hasta que me meti en la cama. Asi que Vorticillo, eso que dices de que no demasiada lluvia miratelo, porque por la mañana ha caido a DOLOR ;D, lo que pasa que estarias sobando peazo cab... :sonrisa:

Y luego ha estado lo de las 12:30 que me ha despertado y tambien ha sido muy espectacular. Ahora viento muy fuerte del NNO y las olas saltando hasta la carretera del puerto. Si sigue esta noche asi de fuerte el viento mañana igual tienen que cortar la carretera...

Diosss, estos son los dias en que adoro la meteorologia... ;D
Antes dudaba. Ahora no se