Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Joder vaya cambiazo de tiempo por Andoain en 5 minutos.
Hemos pasado de 24ºC y cielo con nubes medias y altas pero con sol a nubes negrisimas y estratos pasando a toda pastilla con 5ºC de bajon con viento NW moderado con rachas fuertes  :o :o

Ha sido curioos porque estaba en el balcon con rachas templadas de viento, se ha parado durante 1 minuto y luego de repente  han empezado a venir rafagas mas frias. Galerna en Noviembre  ;D
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Madre mía :cold: :cold: el  arcus o los restos del arcus nada mas pasar por encima ha traído un viento fortísimo  :o :o rachas muy muy fuertes.El aire ha pasado de caliente a ser frió.
Madre mía como sopla.... :o :o

Primeros datos:Según la estación de meteoclimatic en irun racha máxima de 74km/h.
                        En la estación de meteorológica de txingudi racha máxima de   
                        77,8km/h.

Irun(gipuzkoa)25msm

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Aquí en Zarautz ha sucedido lo mismo, ha entrado nubosidad baja (y muy negra) a toda leche desde el NNW y en 2 minutos se ha puesto feo feo. Ahora marco 19,8º  (ha bajado 5ºC).

Ahora sopla fuerte del W y entre Orio y Donostia (Mendizorrotz) se ve una buena carga nubosa que deberá estar dejando algo de agua...

El mar se ha picado, está creciendo el oleaje, mar desordenado.

A la espera de movimiento...   ;D
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Por aquí seguimos con viento del SW pasando a W.

Todo bastante oscuro y la temperatura bajando lentamente, ahora 18.8ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Bueno, bueno, no tengo palabras, el cambio ha sido brutal, he visto una tuba preciosa justo encima mío, todo ha sido muy rápido, cuando me he bajado del coche se ha levantado un remolino de hojas impresionante, y a la tercera la vencida en medio del caos el viento se ha llevado mi camara con trípode y todo unos metros, el objetivo se ha roto, vaya bajón que tengo.
No tengo ganas de nada, menuda racha, bueno la foto de la finisima tuba demasiado tarde, cuando se estaba deshaciendo:

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: xabi en Domingo 01 Noviembre 2009 18:11:45 PM
Bueno, bueno, no tengo palabras, el cambio ha sido brutal, he visto una tuba preciosa justo encima mío, todo ha sido muy rápido, cuando me he bajado del coche se ha levantado un remolino de hojas impresionante, y a la tercera la vencida en medio del caos el viento se ha llevado mi camara con trípode y todo unos metros, el objetivo se ha roto, vaya bajón que tengo.
No tengo ganas de nada, menuda racha

:'(

Ánimo, compañero  :-\

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
waaaaae.

Bonito, muy bonito el cambio que ha habido aquí (o al menos lo que yo he visto por mi ventana, que no tengo demasiadas vistas)

Estaba yo asfixiado y contemplando el infame viento sur, de repente ha parado, y algunos segundos después ha habido cambio radical, rachas fuertes de viento que arrancaban hojas y hojas de los árboles, creando una cortina delante de mis narices.
Las nubes también han sido protagonistas, han empezado a aparecer del noroeste y a velocidad supersónica han invadido mi posición, dando un toque cataclísmico a la caída de hojas. Todo esto acompañado de un refrescamiento veloz que se agradece, y mucho.

Lo dicho, muy bonito.
Esperando las lluvias  :)
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

ivanovitx

Cb Calvus

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Aquí cambio desde las 16 horas. lluvia sin parar y no mucho frío17,9º. Eso sí, 8 grados menos que a las 14 horas. 7 litros llevamos ya. Muy bonito cambio. ;)
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Una gozada de frente nos vamos a comer ;D

Llueve moderadamente con viento racheado del NW.
16.6ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bueeeeno empieza a llover en Bermeo y lo hace de manera moderada a fuerte y con rachas muy fuertes de viento.

Tiene una pinta de esos temporales de invierno al 100% ;D
Solo que tenemos 17º jeje

Gero arte! 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Miedo me está dando el radar, parece que sólo nos va a rozar la lluvia.

Seguimos con viento SW, a ver si cambia claramente.  :-\