Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mollarri

Visitante
Buenos dias en Donosti zona de Igara 14 grados y lloviendo a ratos intensamente.

Esta noche a las 4 fuerte tormenta en Zarautz con rayos truenos y en 10 minutos nos ha caido la friolera de 13,1 L/m2........

Sobre las 5 rayos a lo largo d la costa desde Zarautz a Donosti dejándose oir algun trueno que otro de intensidad grave.

Se nos presenta parece ser una jornada interesante y OJITO a la pleamar con esos 5,00 mtrs. de índice de pleamar por coincidir con  mareas vivas equinocciales.

Saludos

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenos días,

En SN SN lluvia moderada y 16º C. A primerísima hora de la mañana se ha oído algún trueno sin importancia.

Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Imanoll

Visitante
Que si va a llegar hombre , si se ve claramente como avanza.  8)

Increible el radar francés, van a caer en algunos puntos cantidades muy curiosas.

La que se puede liar esta tarde en algunos puntos puede dar mucho que hablar.
Ojo con el Nervión, que van a caer importantes cantidades en todas las partes del río  ::)

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Imanol Zuaznabar en Viernes 18 Septiembre 2009 08:02:23 AM
Cielo muy oscuro hacia Triano.

Parece que toda esa línea de lluvias avanza hacia nosotros lentamente, y la regada en todo el Pais Vasco está siendo tremendamente general  según los mapas de precipitación de Euskalmet  8)

Tremendamente general exceptuando el NW de Bizkaia querrás decir...

En Bilbao hace media hora no llovía (creo que sólo ha caído un chaparrón residual a eso de las 4 y pico de la madrugada) y en Igorre se cae el cielo y se escuchan truenos.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Parecía interesante el comienzo del día, ha caido un chaparrón aceptable sobre las 7:00 pero ahora no lleve. 15ºC y a la espera de algo más.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Por aqui la lluvia no para ni un segundo , la lluvia es muy fuerte siendo por momentos autenticos aguaceros.

Alguien tiene datos de la precipitacion por esta zona?

Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Egun on

Tenemos cielo cubierto y de vez en cuando se escapa alguna gota. Viendo el radar parece que le cuesta mucho llegar. Toca esperar...

16.4ºC y 1mm
Santa Maria de Getxo (50msnm)

ivanovitx

Cb Calvus
Por cierto... qué raro. Todavía no han sacado la salida de las 00 utc del HIRLAM. ¿Se habrá roto el superordenador? Ya hasta los ordenadores fallan el día D.

bueno... un modelo menos, una preocupación menos

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Buenos dias, egun on. Lluvia persistente y moderada con viento en calma y 13ºC.

Aralar

*
Nubecilla
Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Creo que esta vez nos ha tocado la buena. En mi estación hasta las 07:15, 35mm desde ayer a la tarde. Y con lo que está cayendo creo que habrá llovido más hasta ahora. Ahora estoy en otro punto, unos de los más lluviosos de Gipuzkoa y aqui también llueve que da gusto.
Me parece que no él  mapa de la precip. acumulada de Euskalmet no anda nada mal. En Gipuzkoa, es la zona que aparece morada, con más de 30mm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, generalizadísimo, por eso aquí ni lluve... ::)
Que "raro" que nos quedemos al márgen. De nuevo, un nucleo de precipitación se nos ha pirado pòr el Oeste, y otro se nos queda al Este, como siempre. Es digno de estudio. A ver si hay suerte y ésto (lo de gipuzkoa) avanza en las próximas horas hacia nosotros. Situaciones así no se ven siempre, y me revienta quedarnos siempre al margen de lo bueno.

Cubierto y caen algunas gotas, pero nada reseñable de momento.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ivanovitx

Cb Calvus
En contra de lo que dice Imanol... a mí me está dando que nos vamos a quedar al margen. Hay una especie de calle de precipitación desplazandose en dirección NE-SW y no se mueve una pizca hacie el W. Todo se está concentrando en zonas muy concretas. Ya digo que en Igorre sigue diluviando. No sé decir la razón por la que hay una especie de barrera (a partir de Basauri no llueve). En el resto jarrea. Hay muchas estaciones que rebasan los 30 mm (tanto en Gipuzkoa como en Alava, supongo que en Navarra también claro y algunas del E de Bizkaia como Mañaria Barazar... )

Edito: impresionaaaaante. Se parece al 1 de junio de 2008 (estoy en Igorre)  :-X