Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Se ha oído un trueno profundo y largo, el primero en todo el episodio.

36.3mm hasta ahora, me haría ilusión llegar a los 40.7, máxima diaria (26/01/09) recogida hasta ahora en la corta historia de mis estación.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Imanoll

Visitante
Va  fuerte Zarátamo, 11,4mm en 30-40 minutos, no está nada mal.

Y Bermeo tremendo, última pasada de 7,2mm en 10 minutos.
17,7mm en el mismo periodo de tiempo que Zarátamo.

Vaya tormenta, intensa y casi estática, de las que hacen daño.

ivanovitx

Cb Calvus
Por favor, mirad la estimación de preci de EUMETSAT:

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/PRODUCTS/MPE/CENTRALEUROPE/index.htm

Parece que la banda de precipitación enroscada sobre la borrasca forma una especie de frente pseudo-estacionario. Allí donde se ha posado... cienes y cienes de litros.

EDITO: Los ríos empiezan a mostrar signos de crecida. El Arratia en Urkizu, el Ibaizabal en Amorebieta y el Nervión en Zaratamo ya está creciendo rápidamente. Si la evolución es que las precipitaciones se trasladen hacia el oeste, el escenario sería negativo, ya que la onda de crecida también se propaga en el sistema Ibaizabal-Nervion hacia Bilbao, y a esto añadimos la pleamar. De todas formas todavía hay muchosímo margen.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
euskalmet aumenta el color de la alerta y ya estamos en naranja por acumularciones de hasta 80 litros hasta las 24 horas
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, he hecho caso del BAKALA y he colocado mi invento "medidor" de agua. No tengo pluvio, pero he forrado el colgador, que es un cuadrado de un metro de lado, con plastico combado hacia abajo, de forma que acumula agua. Ésta agua la recogo y almaceno en garrafas de 5 litros (para las plantas) y así mido aprox lo que hemos recogido. (Es muy laborioso colocarlo), así que como no llueva os mato, jaja.
En fín, sinceramente, no veo que se acerque mucho el tema, y por la ventana, parecido. Parece que está muy estático. Ojalá tengais razón, pero lo veo dificil, así que lanzo mi desafío: Imanol, si igualamos los registros de Gipuzkoa, voy a la ENAM disfrazado de cura. ¿Apuestas? ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Desde el Txoriherri se ve perfectamente que de Derio hacia el Este está muy negro desde hace ya horas pero muy estático. Hacia el Oeste mucho más abierto. Derio se encuentra en el límite, lloviendo aunque de forma débil y en algunos momentos moderada.

13,5ºC

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
La verdad es que asusta ver como se va acercando la lluvia. Oleta, Almike, Zaratamo... Alli donde llega esta dejando registros importantes. Parece que en 20-30 minutos puede llegar hasta aquí.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Viernes 18 Septiembre 2009 10:56:54 AM
Bueno, he hecho caso del BAKALA y he colocado mi invento "medidor" de agua. No tengo pluvio, pero he forrado el colgador, que es un cuadrado de un metro de lado, con plastico combado hacia abajo, de forma que acumula agua. Ésta agua la recogo y almaceno en garrafas de 5 litros (para las plantas) y así mido aprox lo que hemos recogido. (Es muy laborioso colocarlo), así que como no llueva os mato, jaja.
En fín, sinceramente, no veo que se acerque mucho el tema, y por la ventana, parecido. Parece que está muy estático. Ojalá tengais razón, pero lo veo dificil, así que lanzo mi desafío: Imanol, si igualamos los registros de Gipuzkoa, voy a la ENAM disfrazado de cura. ¿Apuestas? ;D
Vete preparando el disfraz...
13mm en Almike en el último diezminutal  :o
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Axier

*
Nubecilla
Bilbao
No me extraña lo de Almike, pero es que en la última salida del radar hay un nucleo rojo justo encima de Bermeo. Y como comentáis, son bastante estáticos así que puede caer gorda en Bermeo
Bilbao...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Te me has adelantado, vaya dato  :cold:

Tormenta peligrosa, 13 mm en 10 minutos y va barriendo lentamente la costa de este a oeste, y regenerándose por detrás. Parece que la zona mas activa es la cercana a la costa y que mas al interior no tira tan fuerte. Aquí sigue lloviendo débil-moderado.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Nuboso 17,8ºC

REcogidos los 22mm de este madrugada

Nose que pasará yo marcho a Oviedo dejaré el pluvio a ver que me recoge

Que Dios reparta suerte y litros ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Mast

*
Nubecilla
Buenas,
Estoy en la parte SW de Alava y sigue lloviendo de forma persistente, esta mañana la carretera era un pantano. Veo además que AEMET ha puesto alerta roja por lluvia en Bizkaia y Gipuzkoa y naranja en Alava. Bastante serio :o :cold:
Vitoria - Gasteiz (zona S)
Lasarte (araba) 572 msnm