Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo tampoco creo que se nos esté acercando lo bueno. Imanol (Bakala) siempre peca de optimisa. De hecho, mirando el SAT da la impresión de que el tema en general se traslada al Este. Por pitos o por flautas somos los apestados de la meteo, qué pena.
El día está tremendamente oscuro, pero sólamente caen algunas gotas de vez en cuando. Me revienta tener las trombas tan cerca y que no lleguen. ¡Que se vaya preparando el tópic de suicidios! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Sigue lloviendo con mucho talento, a un ritmo de 4-5mm/h, ideal para que el campo absorba el agua después del duro verano que ha pasado. Cada litro que cae es un diamante.  :sonrisa:

30.3mm, y lo que nos queda viendo el radar.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Imanoll

Visitante
http://www.meteo60.fr/radars/index.php

En Francia la precipitación va avanzando al Noroeste, con el paso de las horas nos irá entrando pienso yo, tiempo al tiempo  ::)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Hola chicos, en gernika no ha caido gran cosa en toda la noche, pero hace apena una hora ha empezado a llover y vaya como ce, tronando y todo y muchisima lluvia
Askatasunaren bidea bakea da.

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Imanol Zuaznabar en Viernes 18 Septiembre 2009 09:27:06 AM
http://www.meteo60.fr/radars/index.php

En Francia la precipitación va avanzando al Noroeste, con el paso de las horas nos irá entrando pienso yo, tiempo al tiempo  ::)

No es ninguna buena señal que la banda de preci esté estática. Y lo digo en 2 sentidos:

1) A unos no les va a caer ni una gota
2) otros pueden correr el riesgo de ahogarse

Por cierto, impresionante que el HIRLAM NO HA SALIDO TODAVÍA Y SON LAS 7.30 UTC. Estas cosas son inadmisibles. ¿Tan mal funcionan las cosas que siempre se joden en el momento crítico?

EDITO: Impresionante lo de la costa de Lea-Artibai. 11 MM EN 20 MINUTOS

Vortice

Supercélula
Pero ten en cuenta, Imanol, que la DANA se va trasladando al E, así que es probable que esas precis, de llegarnos, lo hagan ya de forma más débil, y sean menos persistentes (al alejarse de nosotros las zonas mas inestables), lo cual sería una lástima.

Mirando nuestro radar, el del INM, no parece que se acerque demasiado. Está por salir la siguiente actualización.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por el durangesado, jarrea a base de bien desde las 7, con rayos y truenos. La intensidad es moderada-fuerte, con intervalos de muy fuerte. Llevaremos 30l acumulados. El satélite es espectacular, en algunos puntos superarán los 60l y me quedo corto. A los de las márgenes derecha e iqda un poco de paciencia, aunque espero que esto no llege así a la ribera del Gobela...
Durango...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no quiero pecar de optimista pra la zona de bilbao porque quizas me equivoque, pero os repito que en gernika apenas caia nada hace una hora y ahora esta diluviando con tormenta, supongo que esto ira para la zona de bilbao...
Askatasunaren bidea bakea da.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Debe estar cayendo muy bien por la zona de Ondarroa, Lekeitio, Berriatua, Markina... viendo el radar.
Es que está prácticamente estático. Si tomas como referencia el cabo de Matxitxako se ve que no avanza apenas nada.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vortice

Supercélula
Bajo mi punto de vista, Elorrieta, se traslada tan lento hacia el Oeste, que cuando llegue a la zona del Abra, es probable que se haya debilitado. Si que es posible que nos llegue preci, pero yo no creo que sea nada espectacuar. La actualización del radar INM desplaza la preci poquíiiiiisimo hacia nosotros. Ahora bién, que la "cinta" de precipitaciones se reactive mas al W y nos empiece a meter nucleos "recien hechos" a nosotros, pues fantástico, pero de momento, no me da esa sensación. Ojalá llegue con toda su potencia al Abra, pero, mmmmmmm, a mi me parece que esa banda de nubes no es ya tan activa como antes, y se irá debilitando al paso de las horas. (Viendo el radar)

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Viernes 18 Septiembre 2009 09:33:46 AM
Pero ten en cuenta, Imanol, que la DANA se va trasladando al E, así que es probable que esas precis, de llegarnos, lo hagan ya de forma más débil, y sean menos persistentes (al alejarse de nosotros las zonas mas inestables), lo cual sería una lástima.

Mirando nuestro radar, el del INM, no parece que se acerque demasiado. Está por salir la siguiente actualización.

No, no, el núcleo de la DANA avanza de Sur a Norte, pasando por Las Landas.

La barrera de precipitación se encuentra rozando ya Bilbao, a menos de 10km

Vortice

Supercélula
Cita de: Imanol Zuaznabar en Viernes 18 Septiembre 2009 09:41:37 AM
Cita de: Vortice en Viernes 18 Septiembre 2009 09:33:46 AM

No, no, el núcleo de la DANA avanza de Sur a Norte, pasando por Las Landas.

La barrera de precipitación se encuentra rozando ya Bilbao, a menos de 10km

Mira el sat, me da la impresión de que se traslada al NE o NNE.

http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop

Mirando bién tengo alguna esperanza de esos nucleos que están saliendo ahora de Las Landas, siguiendo el giro de la borrasca, deberían aterrizar en la costa cantábrica mas al Oeste que sus hermanitos. Pero a ver... menos mal que el Bakala nos mantiene la moral alta! :mucharisa: