Cantabria/País vasco, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria amanece el día con cielo nuboso y una temperatura de 12º. Hay incluso algo de sol. Creo que hoy nos libraremos de la lluvia por aquí, o como mucho algún chubasco aislado.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Se nos escapa por el NE según el radar. Nos está fastidiando bién ese giro al W. LLueve débilmente y está bastante oscuro, pero no como ayer. A ver si hay suerte con los siguientes chubascos...el radar indica que se están formando mas al WNW de mi posición.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Buenos dias. Llueve débilmente. La temperatura es de 16ºC y el viento flojo del NW
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
donde mas a llovido hoy también es a zona de Bermeo :-X
el satelite está bién, mucha nubosidad por el cantabrico
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Vortice

Supercélula
Cita de: nor_galo en Sábado 19 Septiembre 2009 09:26:22 AM
donde mas a llovido hoy también es a zona de Bermeo :-X
el satelite está bién, mucha nubosidad por el cantabrico

Si, pero no te extrañe, no sé que tiene esa zona que suele recoger muchos mas litros que su entorno inmediato. Yo pensaba que era porque está mas expuesto al mar, pero es que las calles de precipitación sobre el mar apuntan directamente alli, incluso estando aún muchos kilóemtros mar adentro. A ver si tenemos suerte y nos jamamos una calle larga.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
Aquí en donosti ha llovido un poco durante la mañana, cuatro gotas. Durante un momento ha parecido que saldría el sol, pero ahora no llueve y el cielo está completamente cubierto.

El nubarrón que está sobre mi cabeza está dejando algo de precipitación, nada importante.

desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Otra vez el rádar pone píxeles amarillos en Bermeo. Parece que van a recoger algunos litros más...
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Imanoll

Visitante
Vaya calle de precipitaciones directa a Bermeo, muy curioso.

57mm recogidos desde ayer llevo, qué miseria  ;D

txebas

Cb Incus
El centro de la dana ha ido subiendo unos kms al norte durante la noche haciendo que la precipitación sea más de oeste a este que de norte a sur como ayer. Donde ha seguido lloviendo con mucha fuerza durante toda la noche y sigue, es en Francia. Por la zona de Baiona tienen que tener unos acumulados alucinantes.
Aquí ahora está a punto de alcanzarnos un chubasco, se está poniendo muy oscuro. Molan estos chaparrones de componente W-SW sin estratada asociada y bases mas altas que los montes de alrededor. A ver si siguen siendo de gota gorda y con tormenta o ya pasan a lluvia más fina y acumulan menos cantidad.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Supercélula
Yo creo que la "segunda parte" de esa calle está como "torcida" hacia el Sur y podría afectarnos de lleno en media horita.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
tiene toda la pinta que nos va a afectar la calle buena, además es largisima
ahunque puede que se siga llendo al este, pero poco a poco parece que cada vez se tendria que hacercar mas
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aquí amanecemos con lluvia débil a moderada.Aunque según me ha dicho mi madre había salido el sol y el cielo estaba despejado o casi despejado.Tenemos 17ºC y 87% de humedad.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm