Xax , preciosas fotos una vez más, tienes un gran gusto para sacar fotos, me alegro que te haya gustado esta zona y que tuvieses buen tiempo, además has conjugado muy bien montaña y playa. ¿ Te costó mucho tiempo subir en el teleférico? Creo que Liebana estaba al 100% de su ocupación desde hacía semanas.
Por cierto zona Oeste de Cantabria no Este
Exacto.....
, es la zona Oeste de Cantabria.
Me alegro que te gustaran todos esos paisajes de Picos de Europa.
Ummmmmm....es que no puedo resistirme: Si me lo permites te digo qué es lo que se ve en las fotos ¿vale?
La primera: El Circo de Fuente Dé. Arriba de todo está la estación superior del Teleférico, conocida como El Cable.
En la segunda foto se ve em primer plano Peña Remoña. El pequeño pico que está a su derecha es el Pico Padiorna. En medio de las dos montañas hay un sendero que sube hasta la Vega de Liordes.....un verdadero ensueño verde entre tanta roca.....
La tercera foto es justo donde nace el rio Deva, en Fuente Dé.
La cuarta me despista un poco, aunque creo que son las praderías cercanas a Fuente Dé, cerca de Espinama.
En la quinta, de izquierda a derecha, se ven Peña Remoña, la Torre de Salinas y el Pico Padiorna. Esta vista sólo es posible admirarla desde la estación superior del teleférico.
En la sexta, se despliegan las mayores alturas de la Cordillera (si exceptuamosa Picos de Europa). En la parte central se ve Peña Prieta, 2.536 metros.
La séptima es el Pico Valdecoro y el collado del mismo nombre.
En la octava se ve en primer plano a Peña Olvidada (una estribación de Peña Vieja -la mayor altitud de Cantabria). Le siguen hacia la izquierda, los Picos de Santa Ana, la Torre de Horcados Rojos y la montaña que parece una pirámide, en el centro de la foto es el Pico Tesorero, centro geográfico de los Picos de Europa y límite común de las provincias de Cantabria, Asturias y León.
La novena foto muestra todo el esplendor de Peña Olvidada. En una de las paredes de la montaña se advierten dos "ojos": Entre los montañeros, una vez que estás cerca de esta pared, se puede ver la figura de un fantasma (las dos oquedades son sus ojos).
La décima es la Torre de Altaiz.
La foto número 11, corresponde a los Jous de Lloroza, y La Vueltona....por ahí pasa la senda que conduce a la cumbre de Peña Vieja y al Refugio de Cabaña Verónica, que esta mucho más arriba.
En la 12ª, se ven los Puertos de Aliva. La foto está hecha desde un collado que se llama Horcadina de Covarrobres. Al fondo de la fotografía se puede ver el Pico Cortés, a su derecha el Collado de Cámara....a la derecha de éste último, las Cumbres de Avenas.
La 13ª muestra también los Jous de Lloroza, pero es la zona que limita ya con los precipicios que caen a Fuente Dé
Por último, la 14ª, ese afilado risco que se ve, es una estribación de Peña Olvidada, justo desde la Horcadina de Covarrobres.
Bueno....espero que no te haya molestado, Xax.
. Pero es que al ver tanto las fotografías (de buenísima calidad), como los paisajes, no he podido remediarlo.