Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Hola, ayer llegue de unas pequeñas vacaciones por la zona oriental de Asturias (Llanes) y por los picos de la zona oeste de Cantabria. Es una zona que no conocia y que realmente me ha gustado mucho. Sorprende como las montañas llegan hasta la costa, y como desde un acantilado puedes estar viendo los picos nevados de la cordillera cantabrica y unas playas preciosas a la vez.

Hemos estado 5 dias por esa zona, y los sitios que hemos visitado han sido las playas cercanas a Llanes, Fuente de (Cantabria), Potes, Gijon etc.
A todos los que no hayan estado en esta zona del cantabrico, les recomiendo que lo visiten porque realmente merece la pena, y mas si hace tan buen tiempo como nos ha hecho :P

Aqui va el reportaje, espero que os guste:

ZONA OESTE DE CANTABRIA: TELEFERICO FUENTE DE






























COSTA ASTURIANA: ZONA DE LLANES







































Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que os hayan gustado las fotillos. ;)

Saludos,

« Última modificación: Miércoles 19 Abril 2006 00:12:31 am por Xax »

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #1 en: Martes 18 Abril 2006 16:48:23 pm »
preciosas xax, ya veo que has estado en celorio esa es una playa que me encanta ir, ademas has ido a gülpiguri que es una de las joyas, me gusta que te gustara todo esto.


saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #2 en: Martes 18 Abril 2006 18:44:19 pm »
chaval, cada día haces mejores las fotos !  :o  yo aún no tengo el gusto de conocer la zona, pero no creo que tarde mucho, es una deuda que tengo pendiente.
PD: alguna fotos son de concurso.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #3 en: Martes 18 Abril 2006 19:45:18 pm »
Xax , preciosas fotos una vez más, tienes un gran gusto para sacar fotos, me alegro que te haya gustado esta zona y que tuvieses buen tiempo, además has conjugado muy bien montaña y playa. ¿ Te costó mucho tiempo subir en el teleférico? Creo que Liebana estaba al 100% de su ocupación desde hacía semanas.

Por cierto zona Oeste de Cantabria no Este ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #4 en: Martes 18 Abril 2006 23:23:13 pm »
Xax , preciosas fotos una vez más, tienes un gran gusto para sacar fotos, me alegro que te haya gustado esta zona y que tuvieses buen tiempo, además has conjugado muy bien montaña y playa. ¿ Te costó mucho tiempo subir en el teleférico? Creo que Liebana estaba al 100% de su ocupación desde hacía semanas.

Por cierto zona Oeste de Cantabria no Este ;)

Exacto..... ;), es la zona Oeste de Cantabria.
Me alegro que te gustaran todos esos paisajes de Picos de Europa.

Ummmmmm....es que no puedo resistirme: Si me lo permites te digo qué es lo que se ve en las fotos ¿vale?

La primera: El Circo de Fuente Dé. Arriba de todo está la estación superior del Teleférico, conocida como El Cable.

En la segunda foto se ve em primer plano Peña Remoña. El pequeño pico que está a su derecha es el Pico Padiorna. En medio de las dos montañas hay un sendero que sube hasta la Vega de Liordes.....un verdadero ensueño verde entre tanta roca.....

La tercera foto es justo donde nace el rio Deva, en Fuente Dé.

La cuarta me despista un poco, aunque creo que son las praderías cercanas a Fuente Dé, cerca de Espinama.

En la quinta, de izquierda a derecha, se ven Peña Remoña, la Torre de Salinas y el Pico Padiorna. Esta vista sólo es posible admirarla desde la estación superior del teleférico.

En la sexta, se despliegan las mayores alturas de la Cordillera (si exceptuamosa Picos de Europa). En la parte central se ve Peña Prieta, 2.536 metros.

La séptima es el Pico Valdecoro y el collado del mismo nombre.

En la octava se ve en primer plano a Peña Olvidada (una estribación de Peña Vieja -la mayor altitud de Cantabria). Le siguen hacia la izquierda, los Picos de Santa Ana, la Torre de Horcados Rojos y la montaña que parece una pirámide, en el centro de la foto es el Pico Tesorero, centro geográfico de los Picos de Europa y límite común de las provincias de Cantabria, Asturias y León.

La novena foto muestra todo el esplendor de Peña Olvidada. En una de las paredes de la montaña se advierten dos "ojos": Entre los montañeros, una vez que estás cerca de esta pared, se puede ver la figura de un fantasma (las dos oquedades son sus ojos).

La décima es la Torre de Altaiz.

La foto número 11, corresponde a los Jous de Lloroza, y La Vueltona....por ahí pasa la senda que conduce a la cumbre de Peña Vieja y al Refugio de Cabaña Verónica, que esta mucho más arriba.

En la 12ª, se ven los Puertos de Aliva. La foto está hecha desde un collado que se llama Horcadina de Covarrobres. Al fondo de la fotografía se puede ver el Pico Cortés, a su derecha el Collado de Cámara....a la derecha de éste último, las Cumbres de Avenas.

La 13ª muestra también los Jous de Lloroza, pero es la zona que limita ya con los precipicios que caen a Fuente Dé

Por último, la 14ª, ese afilado risco que se ve, es una estribación de Peña Olvidada, justo desde la Horcadina de Covarrobres.

Bueno....espero que no te haya molestado, Xax.  ::). Pero es que al ver tanto las fotografías (de buenísima calidad), como los paisajes, no he podido remediarlo.



Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Abril 2006 00:09:58 am »
Muchas gracias por los comentarios. ;) Ya he corregido el error sobre Cantabria, me habia liado escribiendo jeje, pero vamos, que me referia en todo momento a la zona oeste.

Campoo pues la verdad es que desde que pillamos los tickets, tuvimos que esperar dos horas, pero muy bien, porque estan numeradas asi que nos fuimos a dar un paseo por las campas cercanas y a comernos unos bocatas, vamos que aprovechamos el tiempo. :P

Xax , preciosas fotos una vez más, tienes un gran gusto para sacar fotos, me alegro que te haya gustado esta zona y que tuvieses buen tiempo, además has conjugado muy bien montaña y playa. ¿ Te costó mucho tiempo subir en el teleférico? Creo que Liebana estaba al 100% de su ocupación desde hacía semanas.

Por cierto zona Oeste de Cantabria no Este ;)

Exacto..... ;), es la zona Oeste de Cantabria.
Me alegro que te gustaran todos esos paisajes de Picos de Europa.

Ummmmmm....es que no puedo resistirme: Si me lo permites te digo qué es lo que se ve en las fotos ¿vale?

La primera: El Circo de Fuente Dé. Arriba de todo está la estación superior del Teleférico, conocida como El Cable.

En la segunda foto se ve em primer plano Peña Remoña. El pequeño pico que está a su derecha es el Pico Padiorna. En medio de las dos montañas hay un sendero que sube hasta la Vega de Liordes.....un verdadero ensueño verde entre tanta roca.....

La tercera foto es justo donde nace el rio Deva, en Fuente Dé.

La cuarta me despista un poco, aunque creo que son las praderías cercanas a Fuente Dé, cerca de Espinama.

En la quinta, de izquierda a derecha, se ven Peña Remoña, la Torre de Salinas y el Pico Padiorna. Esta vista sólo es posible admirarla desde la estación superior del teleférico.

En la sexta, se despliegan las mayores alturas de la Cordillera (si exceptuamosa Picos de Europa). En la parte central se ve Peña Prieta, 2.536 metros.

La séptima es el Pico Valdecoro y el collado del mismo nombre.

En la octava se ve en primer plano a Peña Olvidada (una estribación de Peña Vieja -la mayor altitud de Cantabria). Le siguen hacia la izquierda, los Picos de Santa Ana, la Torre de Horcados Rojos y la montaña que parece una pirámide, en el centro de la foto es el Pico Tesorero, centro geográfico de los Picos de Europa y límite común de las provincias de Cantabria, Asturias y León.

La novena foto muestra todo el esplendor de Peña Olvidada. En una de las paredes de la montaña se advierten dos "ojos": Entre los montañeros, una vez que estás cerca de esta pared, se puede ver la figura de un fantasma (las dos oquedades son sus ojos).

La décima es la Torre de Altaiz.

La foto número 11, corresponde a los Jous de Lloroza, y La Vueltona....por ahí pasa la senda que conduce a la cumbre de Peña Vieja y al Refugio de Cabaña Verónica, que esta mucho más arriba.

En la 12ª, se ven los Puertos de Aliva. La foto está hecha desde un collado que se llama Horcadina de Covarrobres. Al fondo de la fotografía se puede ver el Pico Cortés, a su derecha el Collado de Cámara....a la derecha de éste último, las Cumbres de Avenas.

La 13ª muestra también los Jous de Lloroza, pero es la zona que limita ya con los precipicios que caen a Fuente Dé

Por último, la 14ª, ese afilado risco que se ve, es una estribación de Peña Olvidada, justo desde la Horcadina de Covarrobres.

Bueno....espero que no te haya molestado, Xax.  ::). Pero es que al ver tanto las fotografías (de buenísima calidad), como los paisajes, no he podido remediarlo.

Como me va a molestar Frentefrio  ;), asi da gusto poner las fotos. Como yo no sabia el nombre de los lugares no habia puesto comentarios, asi que muchas gracias por tu aportacion.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Abril 2006 00:52:49 am »
Uhmmm... un sitio precioso y que me encanta. Yo esta vez he estado por los Pirineos pero tengo una par de fotos que añado a la colección si no te importa  ::)



Somahoz, Cantabria

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Abril 2006 01:39:38 am »
Expléndido reportaje Álvaro......en tu línea.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Abril 2006 12:18:07 pm »
Álvaro como siempre... excelentes fotografías, muy buena composición, sobre todo las de la playa, me encantan...
Además has conseguido una definición extrema y colores muy vivos y una cosa que yo nunca consigo: cómo haces por ejemplo en esta foto que no se te queme la nieve de los montes y el cielo? Esque a mi o se me sobreexpone la nieve o se me subexpone el valle. Me imagino que sará la cámara no?



Saludos y enhorabuena ;)
« Última modificación: Miércoles 19 Abril 2006 12:19:32 pm por Negubeltz »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #9 en: Miércoles 19 Abril 2006 12:30:55 pm »
Qué maravilla de paisajes!!!

Ahí estuve yo, pero en verano, aunque con buenos neveros en los Picos. Dónde no tuve tanta suerte es en el tiempo que tuve por la costa asturiana, no cómo tú, magníficas esas playas.

Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #10 en: Viernes 28 Abril 2006 12:41:33 pm »
Álvaro como siempre... excelentes fotografías, muy buena composición, sobre todo las de la playa, me encantan...
Además has conseguido una definición extrema y colores muy vivos y una cosa que yo nunca consigo: cómo haces por ejemplo en esta foto que no se te queme la nieve de los montes y el cielo? Esque a mi o se me sobreexpone la nieve o se me subexpone el valle. Me imagino que sará la cámara no?



Saludos y enhorabuena ;)

Hola Negubeltz, la mayoria la verdad es que salieron muy bien para ser las 3 de la tarde, sin estar muy sobreexpuestas y tal, pero en el caso de que salgan asi, lo que suelo hacer es darles algun retoque en el Photoshop, para intentar corregirselo, a veces ayuda bastante, y eso que del programa se bastante bastante poco.

Me alegro que te gusten ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Cantábrico Central --> Un paraiso para los sentidos (Asturias y Cantabria)
« Respuesta #11 en: Viernes 28 Abril 2006 14:33:27 pm »
Muy bueno este reportaje también, muchos de los lugares de Fuente De me suenan de cuando estuve ahí, precisamente estoy preparando con muuuucha calma un reportaje sobre esa zona. La costa de Llanes no la conozco, hay fotos muy buenas.

Gracias por compartirlas.
Saludos.