capitales/pueblos mas nivosas del mundo

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« en: Miércoles 08 Diciembre 2010 18:01:05 pm »
Tengo unos dias ahora  a primeros de enero y como a casi todo el mundo la nieve es mi droga,donde iriais vosotros para ver nevar o nieve en cantidad,,para quedar enterrados.,..sitios donde los paquetones sean de cine.......me vale pueblo o ciudad..a ser posible europea pero de USA vale----
Podiamos hacer un ranking a nivel español,europeo,mundo----

Yo de españa me quedaria con llanaves de la reina en León
Europa diria de oidas el Voralberg pero de oidas claro
Resto no conozco-.-
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado moe_klaus

  • The day after tomorrow???
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #1 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 19:14:01 pm »
Capital de USA: Washington D.C es tremendamente nivosa.
En Europa: Berlín y Varsovia.
... venga animaros que este tema es interesante, me suena que por Japón siempre suelen pillar unos buenos paquetones.
Only the time know the answer

Lugo, 452 m.s.n.m.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #2 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 19:18:45 pm »
Capital de USA: Washington D.C es tremendamente nivosa.
En Europa: Berlín y Varsovia.
... venga animaros que este tema es interesante, me suena que por Japón siempre suelen pillar unos buenos paquetones.

que va, de las ciudades de las costa noreste es la menos nivosa y fria...salvo episodios muy excepcionales....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado petekan

  • Sol
  • *
  • 5
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 20:24:54 pm »
El podio de la nivosidad mundial. La primera opción que señalo en cada posición siempre es la ciudad de mayor tamaño.

1º. Sapporo / Aomori (Japón)

2º Buffalo / Rochester / Flagstaff (EE.UU)

3º Montreal / Gander / Sept-Îles (Canada)


Abrazos y a disfrutar.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #4 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 22:51:20 pm »

Aquí está la lista de los lugares más nivosos de EEUU, excluyendo Alaska

http://www.usatoday.com/weather/resources/askjack/2003-10-01-snowiest-cities_x.htm

Los datos están en pulgadas, es decir que hay que multiplicar por 2,54, ya lo hago yo:

1. Blue Canyon, California: 610,3
2. Marquette, Michigan: 358,1
3. Sault Ste. Marie, Michigan: 298,1
4. Syracuse, Nueva York: 293,6
5. Caribou, Maine: 283,4
6. Mount Shasta, California: 266,4
7. Lander, Wyoming: 255
8. Flagstaff, Arizona: 254,7
9. Sexton Summit, Oregon: 248,4
10. Muskegon, Michigan: 244
11. Buffalo, Nueva York: 237,7
12. Rochester, Nueva York: 234,4
13. Erie, Pennsylvania: 225,5
14. Alpena, Michigan: 214,8
15. Binghamton, Nueva York: 213,8



El lugar más innivado de EEUU está precisamente en Alaska, Valdez con  828 l/m2  al año de nieve.
« Última modificación: Miércoles 08 Diciembre 2010 23:02:31 pm por Fco »

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #5 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 22:54:19 pm »
Berlín tiene que tener bastantes dias de nieve al año, pero en general no suele acumular grandes espesores.
No se si estoy en lo cierto, pero...¿Se puede decir que Burgos suele pillar nevadas más "bestias" que Berlín, pero que en la ciudad alemana nieva más?

Tengo esa apreciación, aunque desde luego es totalmente subjetiva, habría que mirar datos que siempre son claros y objetivos.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #6 en: Miércoles 08 Diciembre 2010 23:04:18 pm »
No tengo aquí los datos pero es posible que de una tacada en Burgas caiga más nieve que en Berlin, sin ir más lejos hace unos años en Burgos llegaron a tener una nevada de cerca del metro, pero en Berlin las nevadas aunque sean de pocos centímetros se conservan de un día para otro y en acumulados y dias de nieve sean bastantes más que en Burgos.

Desconectado Pepitin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #7 en: Jueves 09 Diciembre 2010 14:00:59 pm »
Interesante asunto, aunque creo que al valerte cualquier localidad, el cupo es muy amplio.

Yo me decantaría por ciudades interiores de Noruega, que se encuentren a cierta altitud y bien orientadas, ya que por allí son habituales los vientos húmedos del oeste-suroeste.

Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #8 en: Jueves 09 Diciembre 2010 16:44:00 pm »
Capital de USA: Washington D.C es tremendamente nivosa.
En Europa: Berlín y Varsovia.
... venga animaros que este tema es interesante, me suena que por Japón siempre suelen pillar unos buenos paquetones.


En Washington no nieva mucho (comparada con otras capitales del nordeste). Creo recordar que la capital de EEUU con mayor nevada en un dia es Buffalo, en la orilla del Ontario, con algo más de 1 metro.

Los dos ejemplos de Europa tampoco son especialmente nivosos, porque son ciudades de poca precipitación invernal.

Para grandes caidas de nieve, en norteamérica en las Rocosas, especialmente en la Cordillera de las Cascadas. En Europa yo diría que en algunas montañas de los Balcanes o incluso en Sierrra Nevada o el Etna.

Pero las mayores nevadas del mundo se dan en las montañas del oeste de Japón.

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #9 en: Jueves 09 Diciembre 2010 16:51:02 pm »
Berlín tiene que tener bastantes dias de nieve al año, pero en general no suele acumular grandes espesores.
No se si estoy en lo cierto, pero...¿Se puede decir que Burgos suele pillar nevadas más "bestias" que Berlín, pero que en la ciudad alemana nieva más?

Tengo esa apreciación, aunque desde luego es totalmente subjetiva, habría que mirar datos que siempre son claros y objetivos.

Esta clarísimo. Burgos, a pesar de su fama, está dentro de los climas C, y la nieve aguanta poco en el suelo, pero tiene un mar no excesivamente frío al norte, y con masas muy inestables del norte pueden caer buenos espesores. En cambio Berlin está ya en la transición entre climas C y D (más bien D si tomamos la primitiva división de Koppen) y por tanto el número de dias con suelo cubierto de nieve debe superar al número de dias de nevada. Pero no se dan las condiciones para nevadas tan intensas como en Burgos.

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #10 en: Viernes 10 Diciembre 2010 09:46:17 am »
Noruega era una buena opcion(Shani)sabes de algun pueblo con cierta altitud?porque son zonas bajas no??
Y por ej en italia me han comentado pueblos de caer paquetes de mas de 1 metro,algun conocimeinto real de esto y que zona seria??

Mire buffalo y si caen bueno paquetes,,terribles ;D seria una buena opcion,por ej valdez tambien,,vuelo anchorage y 4x4 alquiler hasta valdez y a gozar,,,pero bueno si pillare algo por europa mellor....saldra mas barato y aprobeca la diferencia para tirar de saunas,masajes y etc,,,,,a darl otodo vamos :mucharisa:
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: capitales/pueblos mas nivosas del mundo
« Respuesta #11 en: Viernes 10 Diciembre 2010 10:02:54 am »
Berlín tiene que tener bastantes dias de nieve al año, pero en general no suele acumular grandes espesores.
No se si estoy en lo cierto, pero...¿Se puede decir que Burgos suele pillar nevadas más "bestias" que Berlín, pero que en la ciudad alemana nieva más?

Tengo esa apreciación, aunque desde luego es totalmente subjetiva, habría que mirar datos que siempre son claros y objetivos.

Esta clarísimo. Burgos, a pesar de su fama, está dentro de los climas C, y la nieve aguanta poco en el suelo, pero tiene un mar no excesivamente frío al norte, y con masas muy inestables del norte pueden caer buenos espesores. En cambio Berlin está ya en la transición entre climas C y D (más bien D si tomamos la primitiva división de Koppen) y por tanto el número de dias con suelo cubierto de nieve debe superar al número de dias de nevada. Pero no se dan las condiciones para nevadas tan intensas como en Burgos.

Exacto. Lo mismo vale para Varsovia, solo que allí el número de días de permanencia de nieve en el suelo todavía es mayor que en Berlín. Lo normal es que permanezca la mayor parte del invierno, pese a la escasa precipitación invernal.

En Polonia las regiones más nivosas, de lejos, están en los relieves del sur (Tatras, Beskidy)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>