CASI ME PARTE UN RAYO

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #24 en: Domingo 24 Febrero 2008 16:05:46 pm »
Que susto y que tpoic mas interesante :cold:
Que malas son las prenociones

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #25 en: Domingo 24 Febrero 2008 18:20:27 pm »
Muy interesante, Cumulonimbus ¿te animas a hace un estudio?

sandalias de goma, no hay impacto sobre el cuerpo, chubasquero mojado... :brothink: no te levantas en 2 horas y media...

Para mí que te cargaste literalmente como un condensador o capacitor como le llaman ustedes por ahí. De ahí que no tendrías vitalidad hasta que pasara un tiempo para descargar toda esa energía que acumuló tu cuerpo..

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

pannus

  • Visitante
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #26 en: Domingo 24 Febrero 2008 22:24:38 pm »
También curioso que -afortunadamente- a tu familia no le pasara nada a pesar de estar dentro del coche

Un coche es el lugar más seguro donde cobijarse de una tormenta: es como una jaula de Faraday.

Para mí que te cargaste literalmente como un condensador o capacitor como le llaman ustedes por ahí. De ahí que no tendrías vitalidad hasta que pasara un tiempo para descargar toda esa energía que acumuló tu cuerpo

Un cuerpo alcanzado por un rayo no almacena energía eléctrica: se le puede reanimar o mover sin temor a una descarga. Esto es así porque el cuerpo es conductor de la electricidad y descarga a tierra. Así que no se cargó como un condensador.
Estuvo inmovilizado durante ese tiempo porque la descarga le causó una gran contracción muscular.

Enhorabuena, Rayoman. Y bienvenido al club.

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #27 en: Lunes 25 Febrero 2008 01:59:56 am »
GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA Y LOS SALUDOS.

Federico: Soy de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Pannus:
           Es cierto, no quede cargado . Inmediatamente luego de la descarga mi esposa y su hermana, bajaron de la camioneta y me levantaron sin que les pase nada.

Esta es mi camioneta.
Desde ahora tiene nombre, Se llama LA FARADAY


« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2008 02:45:34 am por RAYOMAN »

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #28 en: Lunes 25 Febrero 2008 02:13:32 am »
GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA Y LOS SALUDOS.

Federico: Soy de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Pannus:
           Es cierto, no quede cargado . Inmediatamente luego de la descarga mi esposa y su hermana, bajaron de la camioneta y me levantaron sin que les pase nada.



Increible su testimonio compañero. Bienvenido:)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #29 en: Lunes 25 Febrero 2008 08:09:37 am »
Bienvenido al foro Rayoman  ;)

La experiencia que cuentas es sobrecogedora. Sin duda has vuelto a nacer de nuevo  :-X

La verdad es que es tarea arriesgada salir del vehículo en plena tormenta y en plena cortina de agua (que es por donde más rayos caen). Quizás lo hiciste pensando en salir rápidamente de allí y en la baja probabilidad de impacto de rayo que hay... en teoría...

Muy interesante, Cumulonimbus ¿te animas a hace un estudio?

sandalias de goma, no hay impacto sobre el cuerpo, chubasquero mojado... :brothink: no te levantas en 2 horas y media...

Pues mira, si que he pensado en el tema  ;D supongo que la furgoneta quizás llevara esas tiras que se cuelgan en la parte trasera y que hacen de masa para evitar que den calambres de electricidad estática y la carga se derivó por ahí. También ayudo seguramente la intensa cortina de agua. Al estar todo empapado, facilitó la deriva a tierra del rayo y además preservó el cuerpo de nuestro amigo ya que la carga del rayo debió derivar en su mayoría por la superficie de su chubasquero y sólo una pequeña parte consigió penetrar en su cuerpo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #30 en: Lunes 25 Febrero 2008 11:08:04 am »
Pues sin duda tuviste mucha suerte, pero todavía te falta un poco para alcanzar a Roy Cleveland Sullivan, guarda forestal del que se dice fue alzanzado hasta siete veces por rayos en su vida profesional  ;D

Supongo que a partir de ahora tomarás más precauciones con estas cosas. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #31 en: Lunes 25 Febrero 2008 11:18:43 am »
Rayoman: fijate si no te convertiste en Flash.. jaja.. el que vio la pelicula sabe porque lo digo..  :mucharisa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

pannus

  • Visitante
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #32 en: Lunes 25 Febrero 2008 11:41:33 am »
Pues sin duda tuviste mucha suerte, pero todavía te falta un poco para alcanzar a Roy Cleveland Sullivan, guarda forestal del que se dice fue alzanzado hasta siete veces por rayos en su vida profesional

Y luego el gilipollas del guarda se suicidó porque le dio calabazas una mujer. Hay que ser imbécil.

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #33 en: Lunes 25 Febrero 2008 12:56:08 pm »
Cumolonimbus:
                     El vehículo no tiene, esa colita de descarga a tierra.
Al rayo no pareció preocuparle mucho, pincho 3 ruedas. :sonrisa: Seguramente el agua de la lluvia también ayudo.

En cuanto a mi solo tenia puesto el chubasquero en la parte superior. A pesar de estar aislado con sandalias de goma, el agua de lluvia que chorreaba por el cuerpo, debe haber hecho de conductor.
Sobre la parte derecha de mi cuerpo me aparecieron varios hematomas pequeños.

Federico: Estoy esperando. Me conformo que me convierta en mejor persona. Pero es difícil. :risa:

Coponieve:
                Si porsupuesto que tomare mas precauciones. La primera será dividir posibilidades. No ser el único blanco del rayo. :sonrisa: La segunda no bajarme ante una situación parecida. Que seguramente la habrá, porque me gustan los lugares inhóspitos.
Estamos expuestos en la vida diaria a miles de situaciones de peligro. Y una descarga eléctrica te puede dar mas fácil en tu casa.
Creo que la cantidad de accidentes domésticos debe superar holgadamente a los producidos por rayos.
PERO EL MIEDITO NO SE ME VA A IR FACIL. :risa:

Un abrazo
Clemente

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #34 en: Lunes 25 Febrero 2008 13:07:42 pm »
Me alegro que hayas tenido la suerte de contarlo...

te dejo un enlace interesante.

Es un documental sobre los rayos de National Geographic

Un saludo

http://www.documentalesdivx.com/index.php?option=com_content&task=view&id=397&Itemid=1
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2008 13:37:10 pm por TOMY555 »
Colmenar Viejo

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #35 en: Lunes 25 Febrero 2008 13:46:11 pm »
Gracias Tomy. Lo veré.