CASI ME PARTE UN RAYO

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #60 en: Miércoles 23 Abril 2008 13:11:39 pm »
Ve a un lugar descampado un dia de tormenta electrica y pruebalo  tu misma.  :)


Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #61 en: Miércoles 23 Abril 2008 18:27:03 pm »
Bienvenido al foro Rayoman,me alegro que pudieras contarlo por aquí,s2
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #62 en: Jueves 24 Abril 2008 10:14:38 am »
Bienvenido al foro Rayoman  ;)

La experiencia que cuentas es sobrecogedora. Sin duda has vuelto a nacer de nuevo  :-X

La verdad es que es tarea arriesgada salir del vehículo en plena tormenta y en plena cortina de agua (que es por donde más rayos caen). Quizás lo hiciste pensando en salir rápidamente de allí y en la baja probabilidad de impacto de rayo que hay... en teoría...

Muy interesante, Cumulonimbus ¿te animas a hace un estudio?

sandalias de goma, no hay impacto sobre el cuerpo, chubasquero mojado... :brothink: no te levantas en 2 horas y media...

Pues mira, si que he pensado en el tema  ;D supongo que la furgoneta quizás llevara esas tiras que se cuelgan en la parte trasera y que hacen de masa para evitar que den calambres de electricidad estática y la carga se derivó por ahí. También ayudo seguramente la intensa cortina de agua. Al estar todo empapado, facilitó la deriva a tierra del rayo y además preservó el cuerpo de nuestro amigo ya que la carga del rayo debió derivar en su mayoría por la superficie de su chubasquero y sólo una pequeña parte consigió penetrar en su cuerpo.

Pero si hubiese tenido ese dispositivo, el daño en neumáticos hubiese sido mucho menor, y mas teniendo encuenta que todo estaba empapado. Y de no heber sido asi, quizas las ruedas se hubiesen fundido
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 10:16:54 am por Jose Bera »

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #63 en: Domingo 27 Julio 2008 16:36:15 pm »
Por si a alguien le interesa.

TODAVIA SIGO VIVO. :sonrisa:

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #64 en: Martes 29 Julio 2008 14:16:17 pm »
Felicidades
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #65 en: Martes 29 Julio 2008 22:24:18 pm »
Buen dia para celebrar una efemérides muy importante, recordada hoy por José Antonio Maldonado: "Tal dia como hoy del año 1750, Benjamín Franklin, inventó el pararrayos.
Ahí queda eso ;D ;D ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #66 en: Miércoles 30 Julio 2008 13:45:52 pm »
Y ademas, creo que invento una manera rapida de suicidarse.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #67 en: Lunes 01 Diciembre 2008 12:01:55 pm »
 :crazy:
Solo fue una sesión de masajes en la playa. :sonrisa:

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #68 en: Lunes 01 Diciembre 2008 15:20:55 pm »
Nos alegra tener noticias tuyas, quiere decir que seguis bien
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado RAYOMAN

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #69 en: Jueves 04 Diciembre 2008 23:28:20 pm »
Perfecto. :sonrisa:
Gracias Federico.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #70 en: Martes 09 Diciembre 2008 13:37:59 pm »
Primero hay que darte la enhorabuena porque sigues vivo y has tenido mucha suerte te lo aseguro.
El tema del condensador... alguien electrocutado se puede tocar perfectamente si no esta en contacto con la causa que lo electrocuto,
cuando tocas a alguien y te da chispazo suelen ser mas de 50.000 voltios los que te sacuden, hace falta muchos voltios para romper la resistencia del aire que de primeras (hasta que se ioniza) es aislante, sin embargo ese calambre es inofensivo ya que la intensidad de corriente es insignificante, asi que suponiendo que alguien quedase cargado despues de darle un rayo como mucho daria una chispita al tocarlo que probablemente en esa situacion no te darias cuenta deducimos que:

-SE PUEDE TOCAR A UN ELECROCUTADO POR UN RAYO PERFECTAMENTE SIN RIESGO ALGUNO

Sobre la camioneta mojada, el agua no es conductora de la electricidad (la del grifo si, porque lleva sales disueltas) pero la de lluvia no lo es, la camioneta si es conductora, los que estan dentro de ella no pueden electrocutarse, la electrocucion se basa en que circula corriente por dentro de ti, si cojes un cable de 250v en una mano y otro de 0v en la otra por dentro del cuerpo pasan 250v, si el techo de la camioneta esta a 1.000.000v pero el suelo de la camioneta tambien esta a 1.000.000v porque todo es una carcasa metalica esta comunicado no te puede atravesar ninguna coriente, esto se llama (JAULA DE FARADAY) por lo que probablemente

-METERSE DENTRO DE UN VEHICULO ES UNA DE LAS OPCIONES MAS SEGURAS EN UNA TORMENTA

pero eso no quiere decir que estes a salvo, he visto rayos que vaporizarian la camioneta entera, no moririas electrocutado sino de la explosion de hierro fundido a miles de grados, han habido casos de fachadas o tejados de casas rebentados por un rayo, porque tambien hay rayos y rayos, aun asi si un rayo de esos te da da igual si estas en la camioneta o no porque mueres fijo, pero como si que te protege de los pequeños pues sigue siendo lo mas seguro.

Si te paso lo que te paso es causa de muchas cosas, el rayo no te dio porque tendrias quemaduras de entrada y de salida, sufririas la llamada "corriente de paso", solemos ser mejores conductores que la tierra por lo que si cae un rayo de 1.000.000v a 10m esta corriente se va difuminando por el suelo, ejemplo tendras 1.000.000v a 10m y 0v a 10 metros detras tuya digamos que tu estas en un punto medio a 500.000v en teoria no puede circular corriente por dentro de ti pero cuidado!! tienes dos piernas, si tu pierna derecha esta a un metro de distancia de tu izquierda tenemos: 1.000.000 / 20 metros que hay del millon de voltios a cero nos da 50.000, son 50.000voltios por metro desde tu pierna izquierda circularan 50.000v hasta tu derecha (los calculos no son exactamente asi pero es para hacerse una idea) (este es el motivo de el porque las tomatierras en las industrias estan señalizadas por norma, para que no rondes cerca), lo digo porque hay quien piensa que si no te da el rayo en la cara no pasa na...

-HAY RAYOS QUE PUEDEN MATARTE A MAS DE 50 METROS DE DISTANCIA

como consejo

-JUNTA LOS PIES EN UNA TORMENTA DONDE CAIGAN RAYOS A DISCRECION NO LLEVES NADA METALICO Y MENOS PUNTIAGUDO

las puntas facilitan la ionizacion y es el primer paso para convertir el aire en conductor (a quien le guste pescar con caña, que se abstenga de usar las de fibra de carbono si hay tormenta son buenos pararayos pero tu formaras parte de el y no conviene), si te da un rayo directo algo pierdes, de normal la vida, como raro un pie, un dedo o dos bonitas cicatrices, la de entrada y la de salida, si no te da directo y te da a dos metros muy probablemente mueras de una parada cardiorespiratoria asi que menuda suerte ha tenido rayoman con esto del rayo, el coche te protegera de los rayos medianos/pequeños (la mayoria) si le quitais la antena a la radio mucho mejor, lo de refugiarse bajo de un arbol es gilipollez nombrarlo porque es de logica y lo sabe todo el mundo aun asi aun sigue muriendo gente por eso, si notais olor a ozono, se os erizan los pelos o crepitan chispitas por la piel los botones metalicos cremallera como cuando tocas la pantalla de un televisor... tumbaos porque es previo a la ionizacion y la electricidad buca el camino mas facil o corto, por ejemplo si notais eso y hay un señal de trafico os agachais seguro que si sale un rayo le da al señal, no por esto quiero crear paranoias y que la gente vaya haciendo el imbecil por la calle un dia de tormenta eso es cosa de razonamiento si ves que caen rayos a discrecion muchos cerca y que toquen suelo pues cuando ves que la probabilidad es seria (vamos cuando te acojonas) pues se hacen estas cosas no sea que veais una mierda de rayo y tireis las llaves de casa, movil por el bater y os tumbeis en el suelo a rezar que hay mucho paranoico por el mundo jejeje

bueno esto es todo... menudo libro....
si alguien tiene alguna duda que me pregunte que de electricidad soy un maquina.

Aqui he resumido como medio libro de electricidad es casi todo lo que se sobre este tema.
Svheca (Valencia)


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: CASI ME PARTE UN RAYO
« Respuesta #71 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 12:02:11 pm »
Una pregunta.
Cuando hablas del agua no conductora, te refieres al agua digamos destilada, no?
Siempre hemos de considerar al agua de lluvia asi?, una vez que el agua resbala sobre el coche, normalmente lleno de polvo, cuando menos, esta tiene los solutos suficientes para ser conductora, o no?.