Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #384 en: Sábado 09 Agosto 2014 18:36:11 pm »
Os pongo un video del tormentón de ayer en Benasque,...mirando la animación del radar, se descuelga una estructura con reflectividades muy elevadas, y un cierta en forma de coma de una linea de turbonada y sigue una trayectoria distinta al sistema principal. Se reportan intensidades muy elevadas, rachas de ciento muy fuertes, y constante rumor de truenos y elevada actividad eléctrica.

http://youtu.be/riAtcjqUDwA

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #385 en: Domingo 10 Agosto 2014 08:25:34 am »
Os pongo un video del tormentón de ayer en Benasque,...mirando la animación del radar, se descuelga una estructura con reflectividades muy elevadas, y un cierta en forma de coma de una linea de turbonada y sigue una trayectoria distinta al sistema principal. Se reportan intensidades muy elevadas, rachas de ciento muy fuertes, y constante rumor de truenos y elevada actividad eléctrica.

http://youtu.be/riAtcjqUDwA

Saludos

Supongo que quieres decir que se descuelga una célula con forma de coma de la línea de turbonada y que puede ser una supercélula. Yo no veo eso, sino que simplemente la línea de turbonada se deshace. Y no veo células con forma de coma por ningún lado, ni nada que me haga pensar en una SP, ni en el vídeo tampoco  ;)

Cita de: febrero1956
Tienes un par de cortes verticales de la Sp de Andorra/Calanda en el zonal, por si los quieres incluir en el topic.

¡Gracias por incluirlos al final tú mismo, David!

Añado una presunta en Barcelona del día 6 de agosto, que se me había pasado, y doy por confirmada la de Teruel-Castellón por granizo de más de 5 cm en Cortes de Arenoso. Foto de Pepe Bou:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #386 en: Martes 19 Agosto 2014 00:53:52 am »
Pongo dos fotos que he puesto en el zonal de "Navarra, La Rioja y Aragón".





Están hechas entre Tudela y Ejea; entre las 19:20 y las 19:30.

Saludos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #387 en: Martes 19 Agosto 2014 02:16:10 am »
Pues otra SP al bote. Y de esas que a nivel radar ofrecen dudas a pesar de la desviación y de las altas reflectividades, porque empieza camuflada al estar embebida en una línea de tormentas. ¡Enhorabuena!  [emoji6]
« Última modificación: Martes 19 Agosto 2014 02:23:38 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #388 en: Martes 19 Agosto 2014 09:11:03 am »
A las 15:30h  se produce un SS entre La Rioja y Navarra, del miembro izquierdo presentaba clara rotación anticiclónica, pero no pude hacerle fotos porque no podía parar, y cuando pude ya quedaban las migajas, del derecho mostraba un elegante overshooting.

Luego en Logroño se produjo una granizada, pero en el radar se observa desviación, esta la tengo en fotos por detrás y tengo todo tapado por la precipitación.

Cosicas minis que no llegan a la clasificación, como las del día 8, pero ahí están y bonitas.
 
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #389 en: Viernes 22 Agosto 2014 16:28:25 pm »
Ya hay alguna célula a observar...

Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #390 en: Sábado 23 Agosto 2014 09:01:18 am »
Esta noche miro, pero a bote pronto, se ve en el este de Teruel una bicha con un V-Notch muy significativo.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #391 en: Sábado 30 Agosto 2014 02:02:00 am »
La tarde de ayer hubo una riada provocada por lluvia en el tramo del Esera entre Campo y Seira. Ha tenido que caer mucha agua. La carretera se ha cortado de noche. El radar de aemet no me ha parecido que mostrara nada. Solo he visto el rio muy enfangado y rabioso desde Graus para arriba hasta Campo. Y imágenes en la alerta de lluvia del móvil y me ha parecido que el bicho se ha estancado durante un par de horas. Se que con estos datos no debería ni publicar. Pero aviso por si alguien tiene medios para saber que ha pasado. La tormenta de 18 h en adelante creo yo. El corte de la nacional se ha producido por acumulación de agua en alguna torrentera que se ha desplomado de golpe sobre la carretera, por suerte entrada la noche e imagino que ya pasado el evento. 

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #392 en: Sábado 30 Agosto 2014 07:16:49 am »
La de ayer de Teruel, daba miedo
No entiendo como nadie comentó nada por aqui! :confused:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #393 en: Sábado 30 Agosto 2014 12:33:00 pm »
La tarde de ayer hubo una riada provocada por lluvia en el tramo del Esera entre Campo y Seira. Ha tenido que caer mucha agua. La carretera se ha cortado de noche. El radar de aemet no me ha parecido que mostrara nada. Solo he visto el rio muy enfangado y rabioso desde Graus para arriba hasta Campo. Y imágenes en la alerta de lluvia del móvil y me ha parecido que el bicho se ha estancado durante un par de horas. Se que con estos datos no debería ni publicar. Pero aviso por si alguien tiene medios para saber que ha pasado. La tormenta de 18 h en adelante creo yo. El corte de la nacional se ha producido por acumulación de agua en alguna torrentera que se ha desplomado de golpe sobre la carretera, por suerte entrada la noche e imagino que ya pasado el evento.

Ha sido una tormenta estacionaria no supercelular.

Cita de: storm2002
La de ayer de Teruel, daba miedo
No entiendo como nadie comentó nada por aqui!

Yo creo que no se ha comentado porque no se esperaba demasiado movimiento y nadie ha estado atento. Pero la tengo, jejeje  [emoji1]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #394 en: Sábado 30 Agosto 2014 16:32:10 pm »
Pillada posible SP entre Teruel y Albarracín a eso de las 3.
Los colores eran muy chulos. Bastantes rayos (algunos a la saca). Tengo time lapse.
Con el móvil y cayendo granizo hice esta:
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #395 en: Sábado 30 Agosto 2014 16:34:29 pm »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"