Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #120 en: Lunes 02 Junio 2014 04:00:46 am »
Resto de la secuencia:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #121 en: Lunes 02 Junio 2014 04:09:04 am »
Posteriormente hubo otra más que vuelve a rozar entrar en presuntas, pero no llega.

Las de Fobitos, a nivel radar, veo dos que tienen "intenciones", pero duran sólo dos pasadas radar con intensidades de 48 dbz o más, lo que no quiere decir que no lo sean, sino que a nivel radar no las puedo poner ni siquiera en presuntas. A ver las fotos  :)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #122 en: Lunes 02 Junio 2014 09:09:07 am »


¿qué hacemos al final con la mini maña?
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #123 en: Lunes 02 Junio 2014 13:28:49 pm »
Mi opinion es que ninguna de las ultimas que mencionais son supercelulas, la de Archidona es muy espectacular pero tampoco veo nada supercelular!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #124 en: Lunes 02 Junio 2014 22:49:45 pm »
Camino de Pozocañada,en Albacete el sábado,primera presunta hacia el SW,anticiclónica.La nube está totalmente tumbada a la izquierda:





La segunda,más tarde,sobre las 7-8,cerca de Chinchilla:





Y la tercera,ya con poca luz.Aquí está en sus primeros compases de vida.Para mi esta es la más clara por la estructura que cogió más tarde:



« Última modificación: Lunes 02 Junio 2014 22:53:54 pm por fobitos »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #125 en: Martes 03 Junio 2014 03:58:06 am »
Para mí la única que entra en presuntas (mini) es la de Zaragoza, pero con tremendas dudas: muestra en miniatura WER y V-Notch, reflectividades de 48 dbz (en 3 pasadas algún píxel de 54) durante dos horas y media y desviación...pero me descoloca mucho dicha desviación, pues la estructura es ciclónica pero la desviación parece anticiclónica y la V-Notch apunta en dirección contraria al teórico flujo de niveles altos. Y digo teórico pues está en una zona donde ese flujo es muy flojo por lo que pienso que la marca es debida a que la velocidad de desplazamiento de la célula es mayor que ese flujo.

Adjunto ampliación de la imagen radar más clara de la célula, a las 1650 Z, con croquis y sin él: la elipse roja marca aproximadamente la zona de la WER, las líneas en forma de "V", también rojas pero un poco más gruesas, la V-notch, la flecha azul la dirección del flujo rector, y la verde la dirección de la presunta.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #126 en: Jueves 05 Junio 2014 23:41:01 pm »
Ayer unos cuantos foreros estuvimos por la zona de Albacete (nunca o casi nunca falla),y pudimos cazar 3 posibles bichos.
-El primero bien pronto,sobre las 15h,hacia el SW de Albacete.La estructura era muy sugerente (subiré fotos cuando pueda).
-La segunda,menos clara,fue más tarde,sobre las 19h.Se desplazaba de NE a SW aunque duró muy poco,muriendo cerca de Chinchilla.
-La más clara se formó al atardecer,al W de la provincia de Albacete.La estructura era clarísima,con un mesociclón muy bien definido. Aparato eléctrico bestial y desplazamiento anómalo. Pasó por el pueblo de Munera,dejando bastante granizo y más de 30mm de precipitación en total.

Pues hale, acompañando el texto de fobitos y a las fotos que dejó dos mensajes atrás, dejo el video de la kaza donde se puede ver algo mas [emoji6]

https://www.youtube.com/watch?v=QevFhRik6_U


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #127 en: Viernes 06 Junio 2014 19:23:51 pm »
Ojo! Mas que probable Sp, bajo mi punto de vista, surgiendo por la zona de Tudela, subiendo rapidamente hacia el N, rozando Pamplona, actualmente llega casi a la zona de los Pirineos, a ver los expertos, pero si no es Sp poco le faltará
Por lo que sé, Chimpun se encontraba por la zona... [emoji41]
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kazatormentas

  • aaa
  • Cb Calvus
  • *******
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #128 en: Sábado 07 Junio 2014 04:16:03 am »
No se ve nada sospechoso en el vídeo, Alberto. Actualizo lista.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #129 en: Sábado 07 Junio 2014 11:49:57 am »
No se ve nada sospechoso en el vídeo, Alberto. Actualizo lista.

Idem!
Yo no veo nada en el dia que ellos ven 3 presuntas y 2 casi confirmadas!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #130 en: Domingo 08 Junio 2014 22:02:58 pm »
¿Posible SP que ha nacido hace dos horas en Albacete y ya está camino de la Serranía Conquense?

En el Radar de Murcia se observa storm-splitting al poco de iniciarse la tormenta. Ya en la provincia de Cuenca casi desaparece la tormenta pero ha vuelto a coger fuerza.

Desde Requena se ve un buen cúmulo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MiguelFG

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
Re:Casos de Presuntas SUPERCÉLULAS en España en 2014. (Normas y Listado página 1).
« Respuesta #131 en: Domingo 08 Junio 2014 22:14:12 pm »
¿Posible SP que ha nacido hace dos horas en Albacete y ya está camino de la Serranía Conquense?

En el Radar de Murcia se observa storm-splitting al poco de iniciarse la tormenta. Ya en la provincia de Cuenca casi desaparece la tormenta pero ha vuelto a coger fuerza.

Desde Requena se ve un buen cúmulo.

Eso mismo iba a comentar yo.
Se puede apreciar un SS en el que el miembro ciclónico ha salido favorecido, cogiendo ahora fuerza tras haber perdido algo de fuelle después del SS.
Intensidades de precipitación bastante considerables y echotops de más de 12 kms.