Es la misma que la de Storm2002.
Presunta supercélula anticiclónica kazada desde la AP-36, a la altura de Minaya (Albacete) y posteriormente desde Casas de Fernando Alonso (Cuenca), entre las 16:30 y 17:00 del sábado 2-Junio-2018. El granizo de la tormenta afectó gravemente a las viñas de la zona.
Digo lo de presunta, porque aunque en el radar se desvía claramente a la izquierda del resto de las tormentas (sería por tanto anticiclónica), no me aclaro con las imágenes si es ciclónica o anticiclónica, ni siquiera si es supercélula. A ver si me pueden recuperar el viento Doppler del radar de Murcia que la coge hasta las 16:30 y puedo concluir algo.
Es la primera vez que no tengo claras las estructuras de una SP, no sitúo la FFD y RFD ni el meso. En parte porque va hacia el cuadrante NW, porque se supone que es anticiclónica y porque no veo el meso por ningún lado. Además es todo un poco raro, el viento en superficie que era del Este-Sureste, no va hacia la tormenta, sino que la "empuja" (la tormenta se va hacia el NE), cosa que en la SPs no se ve nunca, salvo que estés situado en el frente de racha de la RFD en la fase de colapso. La nube en las fotos se movía de izquierda a derecha. Por otra parte, decir que según el radar IRIS tenía echotops de 15 km, reflectividades de 61 dBZ y VIL de 40.
Saludos