Castilla y León, Abril de 2011

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #156 en: Martes 12 Abril 2011 20:41:08 pm »
Máxima: 13,7ºc

Otro día de estratada aunque se ha acabado despejando hacia las 16:30 17:00 horas.
Mucho viento, más que ayer medias entre 35 y 40 largos ratos del día por renuncio y con rachas máxima de 56 km/h hacia la 15:00 horas.

Los estratos como tantas veces se retiran pero se quedan a escasos km al norte de la capi como podemos ver en esta instantánea sacada hacia el norte...:



Sin embargo hacia el sur los cielos permanecen despejados:



Esta circunsatancia es muy habitual en la capital, estratada por la mañana y retirada de las nubes a primeras horas de la tarde para volver a bajar en cuanto se oculta el lorenzo, con el límite de los estratos a pocos km al norte de la capi.

Un saludo.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #157 en: Martes 12 Abril 2011 21:29:04 pm »
Buenas tardes, hoy he colocao una estacion davis vantage vue en el tejado (parece una nave espacial en miniatura) ,y estos son los datos que me ha dado:

temp máx:12,8ºC
la mínima no lo ha recogido por que la he puesto a las 10
ráfaga de viento máx: 41,8 km/h NE
sensación térmica máx:10,5ºC

Datos actuales:
Temperatura:8,4ºC
humedad:83%
presión:1025hp
viento:24km/h NE
sensación térmica:6º

parece que funciona bien. aunque comparando con la de cardeña, marca un poco menos de temperatura y presión,supongo que será normal. Ahora a esperar que llueva para probar el pluvio, ya os seguiré informando.
 
Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #158 en: Martes 12 Abril 2011 23:42:54 pm »
Buenas noches

Máxima en Valladolid de 21,4ºC

Actualmente 11,9ºC, estrellado y viento flojo a moderado del NE. LLevamos 3 días con situación de NE. Por la mañana llego la estratada que se cuela por el "pasillo de burgos".

La situación de vientos secos de NE mas el calor de los días atrás hacen que la tierra esté seca... debe llover cuanto antes o el verde se nos va al carajo. Parece que a partir del fin de semana...

Saludos

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #159 en: Miércoles 13 Abril 2011 00:30:17 am »
Máxima: 13,7ºc

Otro día de estratada aunque se ha acabado despejando hacia las 16:30 17:00 horas.
Mucho viento, más que ayer medias entre 35 y 40 largos ratos del día por renuncio y con rachas máxima de 56 km/h hacia la 15:00 horas.

Los estratos como tantas veces se retiran pero se quedan a escasos km al norte de la capi como podemos ver en esta instantánea sacada hacia el norte...:

Esta circunsatancia es muy habitual en la capital, estratada por la mañana y retirada de las nubes a primeras horas de la tarde para volver a bajar en cuanto se oculta el lorenzo, con el límite de los estratos a pocos km al norte de la capi.

Un saludo.

Buenas, hoy he hecho el viaje Palencia-Bilbao ida y vuelta y la situación ha sido de libro con flujo de NE. Por la mañana, cielo despejado hasta pasar la ciudad de Burgos, donde aparecían los primeros estratos, pero fue a partir de Briviesca (más o menos) donde ya la cobertura nubosa era contínua. Nada más pasar el desfiladero de Pancorbo aparecieron chubascos débiles a moderados, pero intermitentes, que nos acompañaron hasta Bilbao.

Por la tarde, la vuelta ya sin lluvia, los estratos seguían colándose hasta Briviesca. A partir de ahí, sol de nuevo hasta Palencia.

Lo que me ha llamado la atención ha sido el viento, pues soplaba con bastante intensidad en la meseta, pero en el País Vasco estaba prácticamente en calma. Deduzco entonces que es "el pasillo de Burgos" el que genera ese fuerte viento  ???

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #160 en: Miércoles 13 Abril 2011 08:29:18 am »
Siiiiiiiiiiiiiiii, heladita que ya hacía un huevo que no caía una, -0,2ºc en el observatorio, ponía que había niebla, en mi barrio ni gota.........

Se atisva un día de gran oscilación térmica, no tenemos viento como días atrás asique no descarto los 20 gradazos....

Un saludo.




Día opuesto totalmente al de ayer con algo de airecillo pero sur y temperaturas de camiseta ya, ahora mismo con 18ºc por renuncios village.........He estado dando un pasito por el campo esta mañana, los árboles que tienen hojas en la capital o inmediaciones aun no han sacado hojas en zonas cercanas a la sierra, aunque están brotando a todo meter, por supuesto los robles no echan, estos hasta ultimos de mayo junio.......y las hayas de momento no tienen hoja aunque los brotes se les ve a punto de despuntar, muchas chiviritas y empiezan a arrancar muchas flores pero el campo ya está pidiendo agua, me parece a mi que de momento..... dejo unas afotos:









Que pasa que sólo hablo yo o que.......

Máxima 21,6ºc ni mas ni menos que 8ºc más que ayer y de la sensación térmica ni hablamos....

Día completamente despejado, con algún cirro muy muy alto, cambió el régimen de viento a W-SW y poco más que añadir, otro día de abril para olvidar y los que nos quedan.....

Actualmente tenemos 18,8ºc por renuncio, ayer a estas horas estaríamos ya por debajo de 10 ºc
« Última modificación: Miércoles 13 Abril 2011 20:44:31 pm por burgati »

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #161 en: Miércoles 13 Abril 2011 21:07:41 pm »
Buenas pues por Béjar han estado los cielos totalmente despejados y han subido las temperaturas 25.1ºC.Temperatura actual de 20.9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #162 en: Miércoles 13 Abril 2011 21:35:16 pm »
Pues si que esta el foro paradillo. Os pongo los datos de la davis

Temp máx:21,7ºC
Temp mín. 0,1ºC
Humedad máx:97%
Hum. mín:25%
Viento máx:29km/h  a las 0:26 NE (después apenas hubo viento )
Sensacion térmica mín:-1ºC
Presion bajando lenta todo el dia, ahora 1017,3hp

Pone posible precipitación dentro de 24 a 48 horas, pero no me lo creo

Y aqui suigo probando la maquinita

Ahora:15,9ºC y 50% de humedad.

La verdad que un dia muy distinto al de ayer, primaveral del todo

Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #163 en: Miércoles 13 Abril 2011 22:51:35 pm »
Brutal el congelador de la Montaña Palentina, Vidrieros se ha salido esta pasada madrugada con la mínima del mes de abril, mi sensor ha dado una mínima de -6ºC  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:, el sensor de Triollo me ha dado -4ºC, mientras que en Velilla del Río Carrión la mínima ha sido de -1,8ºC, con lo que los primeros brotes que habían salido (con un mes de adelanto) han quedado chamuscadines.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #164 en: Jueves 14 Abril 2011 13:02:01 pm »
Esta noche ha habido heladas de entre -1 ºC y -3,5 ºC en varios pueblos del norte de las provincias de León y Palencia.

Por lo que aquí respecta, los últimos días han transcurrido así:

Datos del día 11:

Temperatura mínima: 0,9 ºC

Temperatura máxima: 21,4 ºC

Datos del día 12:

Temperatura mínima: 0,3 ºC

Temperatura máxima: 19 ºC

Datos de ayer:

Temperatura mínima: 0,3 ºC

Temperatura máxima: 22,7 ºC

Datos de hoy:

temperatura mínima: 2 ºC

Temperatura actual: 19,6 ºC
Humedad Relativa: 40 %
Viento débil del Este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #165 en: Jueves 14 Abril 2011 16:06:56 pm »
Máxima ayer en Velilla del Río Carrión de 20,1ºC y mínima de esta pasada madrugada de 0,6ºC, no ha helado hoy en el pueblo, si en las afueras pero débilmente, con temperaturas entre los 0 y -0,5ºC, donde ha vuelto a helar ha sido en Triollo con -1ºC según mi sensor y en Vidrieros con -2ºC.
Valladolid-Velilla

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #166 en: Jueves 14 Abril 2011 17:14:05 pm »
Buenas pues por Béjar tenemos los cielos despejados y una temperatura de 23.4 ºC. Temperatura minima de 10.7ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #167 en: Jueves 14 Abril 2011 21:05:52 pm »
Pongo datos cardeña y renuncio porque no salen synop de la estación oficial en mundomanz y en ogimet ponen una máxima de 20ºc que aquí me extraña muchísimo que les haya hecho hoy....

Máxima renuncio: 17,7ºc

Máxima cardeña: 17,4ºc

Vuelta al NE tras el paréntesis de ayer, aunque no ha soplado tan intenso como días atras y los cielos han permanecido despejados, sin estratos en ningún momento aunque si se han enmarañado de nubes altas.

Actualmente tenemos 10,8ºc por renuncio y sigue soplando el viento. Un saludo.