Castilla y León, Abril de 2011

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #168 en: Jueves 14 Abril 2011 21:24:03 pm »
Buenas, pues por aqui se han vuelto a dejar abierta la puerta del nordeste y claro se nota una corriente...., ha empezado a soplar flojo por la mañana,ganando fuerza por la tarde. Algunas nubes altas que no tapan el sol.

Esa temperatura de villafria es un poco rara, yo en linea recta estoy aproximadamente a 2 km y solo 25 o 30 m más alto(???)

Temp. máx:17,4ºC
Temp. mín:6,7ºC
Viento máx:31km/h NE
HR máx: 79%
HR mín: 26%

Ahora 10,3ºC y HR 63% o sea fresquete

saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #169 en: Jueves 14 Abril 2011 21:29:45 pm »
Buenas, pues por aqui se han vuelto a dejar abierta la puerta del nordeste y claro se nota una corriente...., ha empezado a soplar flojo por la mañana,ganando fuerza por la tarde. Algunas nubes altas que no tapan el sol.

Esa temperatura de villafria es un poco rara, yo en linea recta estoy aproximadamente a 2 km y solo 25 o 30 m más alto(???)

Temp. máx:17,4ºC
Temp. mín:6,7ºC
Viento máx:31km/h NE
HR máx: 79%
HR mín: 26%

Ahora 10,3ºC y HR 63% o sea fresquete

saludos

Na esa temperatura no ha hecho ni de palo, voy a llamar a ver si están.....

P.D.: No me lo cogen, pero bueno creo que se habrá quedado en 17 y poco, como la tuya mas o menos
« Última modificación: Jueves 14 Abril 2011 21:40:39 pm por burgati »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #170 en: Jueves 14 Abril 2011 23:06:23 pm »
2,5ºC en Vidrieros en estos momentos ya, mientras que en Velilla del Río Carrión tenemos 5ºC y un ligero viento del norte, en Triollo hay 3,5ºC.

La máxima de hoy en Velilla ha sido de 18,8ºC.
Valladolid-Velilla

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #171 en: Viernes 15 Abril 2011 09:00:26 am »
Buenos días

Marco la mínima del día en Valladolid capital con 6,5ºC acompañado de un desapacible viento del NE. En Villanubla estan a 3ºC.

Cielo totalmente despejado.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #172 en: Viernes 15 Abril 2011 09:36:16 am »
Mínima 0,5ºc rozando la helada hoy, ha habido nubosidad alta y algo de NE toda la noche, si no, es posible que hubiese llegado a helar, aunque visto como está el mes de abril es un buen registro. Lo que si que ha bajado de cero ha sido la sensación térmica al menos por renuncio con -2,2ºc de sensación térmica mínima.

Temperatura actual 5,2ºc con NE ganando intensidad, cielos despejados con algo de bruma y algún cirro.

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 15 Abril 2011 09:50:46 am por burgati »

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #173 en: Viernes 15 Abril 2011 10:29:08 am »
Buenas, pues por aqui se han vuelto a dejar abierta la puerta del nordeste y claro se nota una corriente...., ha empezado a soplar flojo por la mañana,ganando fuerza por la tarde. Algunas nubes altas que no tapan el sol.

Esa temperatura de villafria es un poco rara, yo en linea recta estoy aproximadamente a 2 km y solo 25 o 30 m más alto(???)

Temp. máx:17,4ºC
Temp. mín:6,7ºC
Viento máx:31km/h NE
HR máx: 79%
HR mín: 26%

Ahora 10,3ºC y HR 63% o sea fresquete

saludos

Na esa temperatura no ha hecho ni de palo, voy a llamar a ver si están.....

P.D.: No me lo cogen, pero bueno creo que se habrá quedado en 17 y poco, como la tuya mas o menos


Ayer al final la máxima en Villafría fue de 18ºC
Ahora por Burgos viento incesante de NE, con rachas en Renuncio entre 40-45 km/h Tenemos 7ºC y el cielo con nubes y claros

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #174 en: Viernes 15 Abril 2011 11:01:34 am »
Buenas, pues por aqui se han vuelto a dejar abierta la puerta del nordeste y claro se nota una corriente...., ha empezado a soplar flojo por la mañana,ganando fuerza por la tarde. Algunas nubes altas que no tapan el sol.

Esa temperatura de villafria es un poco rara, yo en linea recta estoy aproximadamente a 2 km y solo 25 o 30 m más alto(???)

Temp. máx:17,4ºC
Temp. mín:6,7ºC
Viento máx:31km/h NE
HR máx: 79%
HR mín: 26%

Ahora 10,3ºC y HR 63% o sea fresquete

saludos

Na esa temperatura no ha hecho ni de palo, voy a llamar a ver si están.....

P.D.: No me lo cogen, pero bueno creo que se habrá quedado en 17 y poco, como la tuya mas o menos


Ayer al final la máxima en Villafría fue de 18ºC
Ahora por Burgos viento incesante de NE, con rachas en Renuncio entre 40-45 km/h Tenemos 7ºC y el cielo con nubes y claros

Saludos

Sí, ya lo han corregido en ogimet, es curioso porque cuando no saben que poner ponen 20ºc. Esto mismo lo comenté por privado con leonnieve sobre una temperatura de león que ponía 20ºc y que nos pareció exagerada un día que seguramente se quedó 2 o 3ºc por debajo de esos 20ºc. No sé, movidas raras del ogimet, también otros días cuando salen los synopt ponen bien la temperatura pero al día siguiente la cambian y ponen la temperatura máxima del último synop recibido en el día anterior, para luego cambiarlo de nuevo a los dos días y ponerla como estaba inicialmente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jeje, creo que no me he explicado muy bien, pero bueno,,,,,,el que vaya siguiendo datos de mundomanz y ogimet sabe a que me refiero.

Por aquí como dice tremellos mucho viento, acabo de subir de comprar una lechuga y el pan y la sensación térmica es bastante fresca, hoy es posible que haya 2-3 ºc menos de máxima que ayer.

Un saludo.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #175 en: Viernes 15 Abril 2011 12:58:53 pm »
En san Medel mínima de 1´9ºC, a estas alturas ya mejor que no hiele ahora que he plantado el grosso de mis plantitas  8), ni que decir cabe que mucho viento esta noche.

El día sin más practicamente despejado todo el día con viento moderado a fuerte del NE, una sensación termica desagradableque no pasa de los 5-6ºC actualmente.
« Última modificación: Viernes 15 Abril 2011 13:03:18 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #176 en: Viernes 15 Abril 2011 13:02:36 pm »
Vaya vendaval hoy, los de la vuelta a castilla y león han tenido suerte de no pasar por aquí hoy en dirección norte porque lo iban a flipiar......

Temperaturas a esa hora en el centro de la capital:





Ambiente bastante desagradable a la sombra

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #177 en: Viernes 15 Abril 2011 13:39:36 pm »
Buenas mínimas hoy en la provincia palentina:

Vidrieros: -6ºC registrados en mi sensor.
Triollo: -4,5ºC registrados en mi sensor.
Velilla del Río Carrión: -1,6ºC. :cold: :cold: :cold: :cold:

En estos momentos, la temperatura en Velilla es de 12,8ºC, han bajdo considerablemente con respecto a la jornada de ayer.
Valladolid-Velilla

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #178 en: Viernes 15 Abril 2011 15:06:41 pm »
Actualmente 17.3ºC en Puebla de Sanabria, bastante mas despejado que anoche. Minima de -1.8ºC hoy. Bajo realmente rapido ya que a medianoche el descenso estaba muy atascado y habia unos 12ºC.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #179 en: Viernes 15 Abril 2011 16:28:36 pm »
Buenas tardes hoy con vientecillo que se hacia molesto sobre todo a priemras horas...aunque el cielo azul, fresquete se nota en las zonas sombrias.

Ahora 18  º c

Y ahora que llega las vacas para mucha gente,se complica algo el tiempo,como siempre,si pusieran la semana santa a principios de abril,mal tiempo tambien..si las pusieran en agosto  :rcain: supercelulas en toda españa  :mucharisa:

saludos!

Valladolid Noroeste.La victoria