Castilla y León, Abril de 2011

Desconectado Pasamo-Sam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #192 en: Sábado 16 Abril 2011 11:32:37 am »
enhorabuena, cardeñalta,
Pasamo-sam

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #193 en: Sábado 16 Abril 2011 12:05:46 pm »
Enhorabuena Cardeñalta. Una estación más.  8)

La mía no la tengo en meteoclimatic de momento, pero está en tareas pendientes.  Al menos voy a hacer uso de ella para describir un poco lo que tenemos por aquí en este instante...

El cielo en Ávila está casi despejado, a execpción de algún estratocúmulo disperso. Lo más destacado de hoy es el viento del sureste, que sopla con intervalos moderados.


Temperatura actual: 12,3ºC
Humedad: 67%
Presión: 1014,1 hPa Subiendo léntamente (+1,0 hPa/ 3 horas)
Viento: del sureste débil con intervalos moderados (media 10 min: 16km/h   Racha max últimos 10 minutos: 30,6km/h)



Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #194 en: Sábado 16 Abril 2011 12:38:13 pm »
Bueno pues las mínims de la pasada madrugada han sido las siguientes:

Velilla del Río Carrión y Guardo: -3,3ºC y -3ºC respectivamente (se ha chamuscado el brote y frutales, están todos negros) es lo que tiene el estar todo un mes adelantado.

Triollo: mi sensor ha registrado una mínima de -4ºC.

Vidrieros: -5,5ºC ha registrado el sensor, a destacar que a las 3 y media de la madrugada aún no había empezado a helar y la temperatura era positiva, el viento hizo de las suyas, me ha comentado un vecino que a la 1 de la madrugada el viento era muy fuerte, aún así luego parece ser que calmaría algo y bajó muy bien y en poco espacio de tiempo.

En estos momenots hay 12,5ºC en Velilla.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #195 en: Sábado 16 Abril 2011 14:05:57 pm »
Pues ya está en marcha la estación meteorológica, ayer burguel y burgati me ayudaron a subirla a meteoclimatic[/size] y en unos dias aparecerá en el mapa (supongo).Bueno pongo unas afotos que hizo burgati,(bueno una suya y la otra mia)




Bueno, bueno, dirás buguel que es un crack, yo solo colaboré en beber una birra que es lo que se me da bien.......


Acabo de venir de dar un voltio de 25 km con bici, iba a hacer una ruta mayor pero me he rajado por el fresquito y el viento de la mañana y al final he salido muy tarde de casa, el viento ha ido perdiendo intensidad y ahora sopla pero bastante menos que esta mañana, asique hoy por la tarde se quedará una tardecilla agradable.

Ahora por Renuncio hay 14,4 ºc y tenemos cielos despejados pero con algo de bruma o polvo es suspensión o algo porque la visibilidad no es ni con mucho todo lo buena que podría ser.

Un saludo y a disfrutar la estatión cardeña, en meteoclimatic podéis ver los detalles de la altura a la que está del suelo del tejado y demás.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #196 en: Sábado 16 Abril 2011 15:48:52 pm »

Otra Davis Vue relativamente cerca,  :). Felicidades

El inconveniente que veo de esas colocaciones es el mantenimiento. Lo bueno que tienen es que todos los datos (pluvio/termo/anemo) van a ser certificados sin problemas. En mi caso por ejemplo, el sensor anemo/veleta no lo va a ser, ya que le afecta edificaciones cercanas, y está a sólo 2 m como el resto de la estación.

Mínima por aquí de -2.1 º C, pero helando desde bien temprano, si bien no ha bajado demasiado debido a cierta nubosidad, o humedad sin más, del sureste que ha llegado esta noche/madrugada.
Ahora intervalos nubosos del este, viento muy débil del este/sureste, y temperatura un poco más baja que días anteriores con 15.8 º C, máxima actualmente, aunque hace unas horas estaba en 14/15.
La mayor parte de la semana ha helado, con mínima ligeramente inferior a -3 º C ayer. Días normales para la primera semana de abril y despejado, con temperaturas suaves y primaverales de día, y bajas de noche.

Un saludo


Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #197 en: Sábado 16 Abril 2011 20:24:03 pm »
Bueno, pues he adquirido una PCE FWS 20 anteayer, y ha dado 10,0 Cº de mínima y 19,1 Cº de máxima hoy, y va bastante bien con la garita eficiente que la he fabricado.


He creado el perfil en meteoclimatic de la estación, pero necesito que alguien me ayude para saber que programa me tengo que descargar (que versión del Weather Display es la correcta), y que me ayude con lo de los datos URL y todo eso, que soy un poco pato para esas cosas.
Muchas gracias, si alguien sabe quien me puede decir ese par de cosas se lo agradecería muchísimo, ya que es una zona que está bastante despoblada de estaciones, y creo que sería interesante.
Un saludo y gracias  :D
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #198 en: Sábado 16 Abril 2011 20:52:54 pm »
Finalmente esta mañana las minimas no han sido demasiado destacables, en Mahide de Aliste entro la brisa entorno a la medianoche y en Villardeciervos parecido. En Puebla se han llegado a -2.0ºC, con una maxima de unos 20ºC.

Un saludo.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #199 en: Sábado 16 Abril 2011 21:09:29 pm »
Buenas tardes, muchas gracias por las enhorabuenas,si,estoy contento con el nuevo aparato.

He mirao en meteoclimatic y a veces no sale,como otras muchas de castilla y león, no se a que se debe,pero en los datos enviados cada cuarto de hora me pone que todos han sido enviados correctamente.

Datos de hoy:

temp máx: 16,5ºC
temp. mín:2,4ºC
viento máx:30,2km/h NE

ahora: 13,3ºC; hr 61%; viento NE 10km/h

A ver si llueve que quiero estrenar el pluvio y no quero que hagan nido las arañas u otros bichejos.

Un saludo
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado jopenava

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #200 en: Sábado 16 Abril 2011 21:30:32 pm »
Bueno, pues he adquirido una PCE FWS 20 anteayer, y ha dado 10,0 Cº de mínima y 19,1 Cº de máxima hoy, y va bastante bien con la garita eficiente que la he fabricado.


He creado el perfil en meteoclimatic de la estación, pero necesito que alguien me ayude para saber que programa me tengo que descargar (que versión del Weather Display es la correcta), y que me ayude con lo de los datos URL y todo eso, que soy un poco pato para esas cosas.
Muchas gracias, si alguien sabe quien me puede decir ese par de cosas se lo agradecería muchísimo, ya que es una zona que está bastante despoblada de estaciones, y creo que sería interesante.
Un saludo y gracias  :D

Hola: deberias de poner estas preguntas en el foro de meteoclimatic, porque alli es donde mejor se te puede ayudar, si miras en el foro de PCE-FWS 20 y en de Weather Display es probable que ya esten tus dudas.

Yo tengo oregon y Virtual Weather Station y no te puedo ayudar mucho.


¿La estacion la pondrias en el Barraco?.

Un saludo

 

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #201 en: Sábado 16 Abril 2011 21:39:37 pm »
Pues en el observatorio se ha quedado la máxima en 15,5ºc hoy 1ºc menos que en las estaciones de alrededor de la capi y ayer y otros días ha dado unas décimas de más, cosa curiosa, será porque le mete más viento en esa zona?, más que en renuncio no creo jeje, pero el dato de las 8 de la tarde es éste:



22 km/h asique le atiza también bien en el observatorio, a las 20:00 h en renuncio justamente hacía 29 km/h. Lo extraño es que en cardeña sople menos que debería ser al revés pero esto como comentamos puede ser porque las estaciones están condicionadas por elementos de alrededor,(árboles, edificios etc), aunque yo sospecho que tiene que ver bastante el talud que hay hasta bajar al arlanzón, por el que subiría el viento de NE y haría una especie de onda que digamos saltaría la zona donde tenéis las estaciones. Es una teoría como cualquier otra, jeje, a ver si en días de sur o de W u otra componente que no sea de norte se parecen más los datos de renuncio y los de cardeña, en ese caso habría que empezar a dar algo de validez a mis teorías.....
jaja.


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #202 en: Sábado 16 Abril 2011 23:58:27 pm »
Voy a ir poniendo los datos de hoy jeje.  ;)

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -1,8 ºC

Temperatura máxima: 18,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Domingo 17 Abril 2011 12:06:47 pm por Arena »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Abril de 2011
« Respuesta #203 en: Sábado 16 Abril 2011 23:58:58 pm »
-1ºC marca ya mi sensor en Vidrieros en estos momentos, en Velilla 4,1ºC.
Valladolid-Velilla