Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Se ha liado a nevar desde hace una hora intensamente.

Copos grandes y nieve algo húmeda, con temperatura ligeramente por encima de 0 º C, que ha cubierto todas las superficies excepto el asfalto.

Una pena que no haya caido por la noche, pero la nieve en partes altas quedará todo el día.

Un saludo, con 1 º C, y ya nevando más débilmente.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ha nevado en Valladolid :-O

Increíble, y qué pena, hace solo dos días que estuve allí :(

Creo que fue el 1 de Mayo de 2001 cuando ví nevar en Valladolid con tormenta, luego recuerdo otro Abril, no sé si en 1999... que nevó y cuajó, no puedo puntualizar más porque no tengo a mano la libreta donde lo anoté.

Hace unos días tomando el Sol, y ahora, nieve:

Simancas, a 6km de Valladolid:

http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/96481-viernes-santo-despierta-simancas-nevada-0.html
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
he estado a dar una vuelta por la zona este de la provincia de Valladolid, y ha nevado pero menos. Se nota que cuanto mas al oeste, mas frio hacia. En los paramos hasta hace un ratin seguia nevusqueando debilmente.

En Leon capital este año esta pasando como en Valadolid el resto de años, que nieva en todos los lados menos en Valladolid.

A ver si el tiempo nos da un respiro esta tarde y podemos ver los 32 pasos que salen en la procesion general (si no me equivoco es la procesion mas grande de España, y pocas veces sale por culpa de la lluvia)

Os pongo unas fotos de esta mañana...
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Arrecia poco a poco la nevada.
Se ve una buena cortina acercandose por el Sur, en pocos minutos nos la comemos.

Es densisima :cold:

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Gracias por los dos reportajes de Valladolid. Muy gráficos e interesantes.

Síguenos en Facebook

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
es increible como el frio de la meseta ha muerto por completo mientras ascendia hacia el norte. Ciudades como Burgos o leon donde deberia nevar por su altitud, solo ha llovido. En fin, ahora si que se puede decir que se acabo la temporada de nieve hasta al menos diciembre.

Hoy en Leon el dia mas lluvioso de los ultimos 5 meses, y iran unos 10 mm. A ver si al menos se alcanzan en este episodio los 30 mm desde el 1 de enero. Va a estar complicado, pero al menos se alcanzara una cifra redonda.

Me dicen esto hace 5 años y no me lo creo. Hace años caer 10 mm en un dia era de lo mas normal, y ahora solo ocurre una vez cada 4 o 5 meses, y eso en invierno-primavera.....cuando llegue el verano, marcador a 0 los 3 meses....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Por Quintana hoy ni rastro de nieve,eso sí de lluvia vamos bien servidos.LLuvia débil a moderada muy constante que hacen 10,5 mm .Ayer registré 11,7 mm casi todo en forma de nieve aunque en el pueblo sin cuajar.
Ahora mismo pequeño parón con 4,4º y el cielo negrísimo por el S y E.La sierra lo poco que se ha visto blanquísima.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Nevando debilmente, de momento no cuaja, pero se ve a lo lejos en la zona de La Paramera nieve cuajada a unos 1100-1200m.
Un poco mas de intensidad y cuaja.

2.1'C y a cada minuto que pasa nieva con un poquito mas de fuerza.

RAYODOLID

Supercélula
Episodio para enmarcar en Valladolid.
1 dia de tormenta, 1 dia de nieve, y 32 mm en mi barrio (mas aun en el observatorio)
17 mm lunes
0, martes
0, miercoles
4 mm jueves
11 mm viernes (5 de ellos en forma de nieve)
Desplome brutal debido al viento debil que ha ayudado a descender el frio hasta los 700 m, y nieve cuajada en todas las superficies menos en calles y aceras transitadas.
Ya no queda nieve, pero ha aguantado hasta hace media hora en tejados y macetas.

Ahora mismo solo chispea ligeramente, sube la tmperatura y arrecia el viento, pero parece que segun el radar volvera a formarse nueva precipitacion, aunque ya debil, pero todo suma.
Valladolid - Las Delicias.

ASZA

Cumulus Congestus
¡Qué sorpresa más agradable lo de la nieve, sobre todo en la provincia de Zamora! No sé si nevó en Zamora capital porque a esas horas estaba en el catre. La mínima por la capital fue de 2.1º y la precipitación acumulada de 11.8 mm. Ahora parece que quiere salir un poco el sol 6.1º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Me cuelo aquí para poneros 3 fotos del SE de la provincia de Valladolid, son de la localidad de Torrescárcela a 890 metros  ;)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Siempre son bien recibidas las fotos de tu pueblo paterno, SSun, no hay ningún corresponsal a esas altitudes ni en esa zona.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora