Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Pepeavilenho en Viernes 06 Abril 2012 12:53:10 PM
Nevando debilmente, de momento no cuaja, pero se ve a lo lejos en la zona de La Paramera nieve cuajada a unos 1100-1200m.
Un poco mas de intensidad y cuaja.

2.1'C y a cada minuto que pasa nieva con un poquito mas de fuerza.
_
Por aquí nieva muy débilmente a ratos y mi Oregon marca bastante mas Pepe, 8.5°C. Desde aquí alcanzo a ver la zona del Castro de los Castillejos y no hay nada de nieve
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas!. Pues en mi zona, en Ávila en estos momentos las cortinas se quedan al sureste, por lo que de momento no nieva, salvo algún copo despistado. Ahora bien, las nubes de evolución que estan surgiendo por todas partes (incluída la que está dejando esas cortinas de precipitación al sureste de la ciudad), están cogiendo tamaños muy respetables en muy poco tiempo. No descarto que acabemos teniendo tormentas de nieve esta tarde. Recuerdo que tenemos un CAPE que ronda los 200j/kg además de unas buenas zonas de convergencia en superficie creadas sobre todo por la orografía y por la proximidad del centro de la baja que nos afecta.

Esta mañana, como bien se ha dicho, una ligera nevada apenas dejaba 1cm de nieve en las zonas más favorables de la ciudad. A partir de las 10:00 esa pequeña capilla de nieve se iba por completo.

Datos actuales:

Temperatura: 3,9ºC
Sensación térmica: 1,1ºC
Humedad: 68%
Punto de rocío: -1,7ºC

Presión: 1007,7hPa.
Tendencia: subiendo moderadamente. +1,6hPa/3horas.

Viento: del oeste muy débil. Sostenido en 10 min: 7,1km/h. Ráfagas de 16km/h.
Precipitación diaria acumulada: 1,8mm en forma de nieve.

Como curiosidad, comentar que este mes, en estos 6 días ha acumulado 18,6mm de precipitación. Aunque es menos de la mitad de la media del mes de abril, ya ha superado la cantidad recogida en cada uno de los meses anteriores desde noviembre, que fue el último mes en superar esa cifra con unos respetables 64,6mm.

PD: Lo de Valladolid en las últimas horas ha sido alucinante. Episodio para recordar, puesto que pocas veces se ve una nevada tan tardía allí. De hecho, por lo que he visto en fotos, es probable que se trate de la nevada más intensa de todo el semestre invernal.  :o Buen camino lleva la capital Vallisoletana estos días.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Curioso el radar.
Las precis del sur van de suroeste a noreste.
Y las del norte de sureste a noroeste.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Segoviano21

Cb Calvus
Vuelve a bajar la temperatura hasta 3.5ºC y se acerca precipitación.

Va a volver a nevar en Segovia.

P.D: la nieve se deshace muy rápido. Los tejados gotean sin parar pero todavía queda bastante nieve en coches y zonas favorables.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí finalmente, al menos este episodio no se puede decir que haya ido mal del todo.

Esta mañana han estado cayendo más chaparrones que han dejado un buen puñado de litros. No sé si vilverá a llover por aquí ya en este episodio...

Precipitación hoy: 11,7 mm

Precipitación ayer: 11,4 mm

Precipitación episodio: 33,3 mm

Precipitación anual: 55,4 mm  :'(

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
He estado dando una vuelta por el Alijo de Toro, más alto de donde estoy yo y está todo nevado y cuajado, 2 cm de nieve húmeda en pleno abril a 750 msnm. Luego pondré fotos. Por Fresno no ha parado la lluvia débil, 47 mm acumulados en el episodio. Vaya día  ;D
Madrid, 650 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Zamorano en Viernes 06 Abril 2012 13:26:16 PM
He estado dando una vuelta por el Alijo de Toro, más alto de donde estoy yo y está todo nevado y cuajado, 2 cm de nieve húmeda en pleno abril a 750 msnm. Luego pondré fotos. Por Fresno no ha parado la lluvia débil, 47 mm acumulados en el episodio. Vaya día  ;D

Quiere decir que la cota está cortada a cuchillo en los 730... más o menos? Fresno debe estar a eso, a 730 más o menos. Quizás es que el frío se quedó en Toro. He hablado con mi abuela en Sayago y allí a 800 metros todo agua.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Apocalypse Snow en Avila.

Granulada a saco. Todo blanco en 5 segundos.

Woooooaaaaaaaaaaaaa :banana:

Edito: ya afloja y se derrite. Pero se ve un cortinon impresionante al SurEste.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Están cayendo Bolas de nieve en Ávila!.

Nieve granulada y granizo, de hasta 1,5cm de diámetro. Todo blanco en 30 segundos...  :o
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: gdvictorm en Viernes 06 Abril 2012 13:37:28 PM
Están cayendo Bolas de nieve en Ávila!.

Nieve granulada y granizo, de hasta 1,5cm de diámetro. Todo blanco en 30 segundos...  :o
fotos... please!!!!!
:sonrisa:
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Saludos a todos, a 4º c. nieva sobre Ávila. pero nieva de verdad.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 06 Abril 2012 11:05:34 AM
Vaya situacion mas extraña.....mientras nieva y cuaja en Valladolid a 700 metros, en Leon a 850 metros hay 6º y en Boñar a 950 metros hay 7º  :crazy: :crazy: :crazy:

Eso si, adios a la procesion de los pasos, la mas bella de la semana santa leonesa y declarada de interes turistico internacional. Ahora mismo llueve moderadamente sobre la ciudad, sin pinta de bajar la temperatura, mientras en Benavente, 100 metros mas bajo y 70 kms al sur de Leon hay 1º y nieva.  :crazy: :crazy: :crazy: de locos esto

Pues a mi no me parece tan extraño, simplemente si miras modelos veras que el aire frio ayer estaba por tu zona y hoy a avanzado hacia abajo y estiandose hacia el este, mas o menos como se pronosticaba, es lo mismo que pasa cuando por ejemplo entra una siberiana y en el este hace 10 grados menos que en el oeste, simplemente la bolsa de aire frio ha seguido su camino.

Por aqui poco que comentar situacion de SE son 4 gotas mal contadas que es lo que ha caido, este episodio vamos a ser los menos afortunados.

Saludos