Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Dia muy bonito el que hemos disfrutado por aqui con cuatro chaparrones, que no es que hayan dejao mucho agua, pues han sido breves,pero intensos. 7'8mm marca la Davis, 8'6mm en el cocorahs, creo que como parte ha sido en forma de granizillo, rebota más en la estación.
En villafria, según ogimet 8mm, hoy se aproxima bastante a mis datos, yo creo que estaran bien, pero si que parece raro que en casi todos los episodios recoja menos que las estaciones de meteoclimatic

El cielo, como dice burgati, ha estado muy guapo.
Asi estaba trás la primera linea de turbonada

Y estas del paseo con el chucho esta rarde

Las temperaturas en un sube y baja, dependiendo de las tormentas y los pocos ratos de sol, la máxima de 12'4ºC y la mínima de 3'3ºC

Ahora 4'7ºC , 90% de humedad, viento prácticamente en calma del E

Aver que tal estos próximos dias, abril ha empezado muy bien y parece que seguirá humedo y fresco

Saludos

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

elguille

Cumulus Congestus
Por aquí no ha estado nada mal la precipitación y hemos recogido 9.2mm.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
yo he cogido 9´8 mm, con 2 granizadas bastante intensas, o sea que seguro que ha caido mas de la que me marca la davis, ha habido zonas de la ciudad de Burgos que han tenido unos rain rates bastante majos esta tarde con el chubasco de las siete y pico de la tarde.

la máxima se ha quedado en 12´7ºC, y es que entre chubasco y chubasco hubo buenos ratos de sol por la tarde que no por la mañana.

Actual 2´8ºC, 1009 Hpa, mucha humedad en el suelo y viento WSW.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos cubiertos aunque a veces se abren para dejar salir al sol, temperatura actual de 11.8ºC.Temperatura minima de 3.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas, pues en Valladolid cielo cubierto y lluvia débil en estos momentos. En el observatorio de momento 0,4 mm hasta las 14:20. La temperatura alrededor de los 8º y la mínima fue de 3,4º.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel marco 2 mm hoy de lluvia debil, estoy justo en medio de los 1´8 y 2´2 mm que marcan las estaciones de Cardeña, la máxima se ha quedado en 7´4ºC, día muy oscuro que parece que no nos va a brindar los claros que nos dejo ayer los NW.

Actual 6´3ºC, viento SW moderado, 1009 Hpa y 90% de humedad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

2,2 mm hoy en el observatorio y en Boecillo Meteoclimatic 1,8 mm. La máxima debido a la nubosidad y la lluvia se ha quedado en 9º.

Ahora hay unos 8º, el cielo permanece cubierto aunque sin precipitación y el viento sopla del oeste con una racha máxima de 38 km/h.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, hoy los cielos han estado mayormente cubiertos. Hacia las 10:30 h de la mañana, cayo algo de llovizna inapreciable. Hace casi dos horas empezó a llover con más decisión, y aún lo sigue haciendo, en general debilmente. El viento está tendiendo a amainar en los últimos minutos.

Máxima 9.9º C a las 16:11 h, mínima 0.9º C a las 07:31 h, racha 16 km/h a las 02:13 h, intensidad de lluvia 1.2 mm/h a las 18:18 h.

Condiciones actuales:

5.2º C.
91% HR.
1009.8 hPa, estable.
Punto de rocio 4º C.
Viento muy flojo del NW, 3 km/h, con ratos de calmas.
Cubierto, 8/8.
Precipitación 1.6 mm, y sigue.

RAYODOLID

Supercélula
Pues hoy otros 2,5 mm mas para la saca, y ya suman 45 mm en el mes, superando ya la media de abril que son 44.
A ver si sigue la racha y paliamos el deficit que arrastramos desde diciembre.
Boecillo meteoclimatic cumple hoy los 100 mm en el año, yo no se los que llevo porque no los he sumado, pero por ahi andara la cosa tambien.

Ahora chispea un poco, pero son nubes cadavericas.

Veo que Leon sigue con sus tipicos agujeros de ausencia de precipitacion, y es que las montañas que tiene al oeste le penalizan mucho para este tipo de situaciones de poniente puro, sin apenas componente meridional.
Valladolid - Las Delicias.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Por aqui dia fresco con una máxima de 7'2ºC y mínima de 1'3ºC, cielo encapotado y mucha humedad.

LLuvia devil por la mediodia y chirimiri muy devil toda la tarde, total 2'2 mm. En ogimet, hoy Villafria  4 mm

Ahora 6'4ºC, HR:91%, viento S-SO 10km/h, nublado pero ya sin llovizna.

Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues en mundomanz pone 2 mm,(será porque habrá sumado de 8 a 8 de la mañana y ogimet de de 24 horas para atrás), perfectamente coherente con el frentecillo muy homogéneo que nos ha atrevesado.

Decir que la estacion automática de aemet de burgos hoy ha funcionado de 8 de la mañana a 12 de la mañana, 4 horitas no está mal para empezar......

Seguimos con cielos cubiertos y mucha humedad, poco más que contar.

Saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí se está produciendo el milagro de la lluvia , ya que desde hace hora y media llueve débilmente.

Temperatura: 6,4 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/