Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí hemos tenido el primer chubasco que ha dejado agua-nieve pero el pluvio no me ha llegado a recoger nada, a ver que nos depara la tarde ya que hay muchos chubascos purulando por Extremadura dirección norte.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
En Fresno de la Ribera ha estado toda la mañana con chubasquines irregulares, ahora ha caido un buen chaparrón y sigue lloviendo. Yo creo que habrán caido cerca de 6 mm, luego voy a verlus y doy los datos. A ver si se forman buenas tormentas esta tarde.
Madrid, 650 msnm.

kuco

*
Nubecilla
Bueno, pues por el Valle Amblés parece que tenemos una mañana en la que por fin vemos el horizonte bastante limpio. Ello permite ver un elegantísimo manto blanco en la sierra. La nevada es contínua a partir de los 1800 m aprox en La Paramera y curiosamente un poco mas arriba en Serrota. Me encanta ver las montañas azuladas en la lejanía con las cumbres nevadas cuando estamos tocando mayo, y mas este año, claro. Es de esperar que esta tarde vuelvan los chuvascos a la vista del radar.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas!!
Chubasco moderado por Valladolid, a ratos acompañado de granicillos.
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
1,5 mm en este ultimo chubasco de granizos y lluvia moderada-fuerte. Y 3 mm en el dia.
Parece que vienen mas, tarde interesante la que se presenta, aunque no creo que se formen grandes tormentas, seran nubecillas, pero si vienen unas cuantas, sumaran.
Valladolid - Las Delicias.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Aguanieva de forma moderada en Duruelo, Soria, con 2.6 º C actualmente.

4 mm durante esta mañana.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

RAYODOLID

Supercélula
Viene una tormentaza por el sur, minimo pilla a Boecillo, a ver que nos marcan en meteoclimatic.
:cold:

RAYODOLID

Supercélula
Vaya granizada que se esta cociendo :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Pico Urbión en Domingo 29 Abril 2012 11:58:52 AM
Estuve ayer en los dominios de los foreros burgaleses, en el cañón del río Ebro.

El frente cuasiestacionario que se ha quedado en toda la provincia de Burgos, tanto el viernes como ayer, en que jarreaba desde Salas hasta Orbaneja del Castillo, ha provocado que rompan, y de que manera, los afloramientos de agua de esa impresionante zona (imprescindible ir, especialmente en primavera tras lluvias), y que los manantiales kársticos presenten este increible aspecto:

Que pasada... 8)

RAYODOLID

Supercélula
Al final se ha quedado en amago tormentoso, y se ha desecho lo que parecia un arcus en formacion.
Ayer paso lo mismo, sera que falta calor en superficie para hacer una buena tormenta, y es que la temperatura es bajisima para estar a penultimos de abril.
Esta descargando ahora hacia la zona sur a la altura de Boecillo, a ver si nos llega la tormenta.

Zamorano

Cb Calvus
Cayendo un chaparrón desde hace rato por Fresno, el agua corre bien por las calles, cielo muy negro.
Madrid, 650 msnm.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Se empiezan a escuchar truenos por Valladolid.
Se nos acerca una tormenta por el sur.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.