Castilla y León, Abril de 2012

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #816 en: Domingo 29 Abril 2012 16:50:20 pm »
Yo ya no me fio hasta que no la tenga encima, la anterior se deshizo como un azucarillo antes de formarse siquiera.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #817 en: Domingo 29 Abril 2012 16:55:37 pm »
Buenas instantáneas pico, la verdad que esa zona no creo que haya tenido déficit pluviométrico este invierno, habrá estado en la media o incluso por encima.

Bueno lo prometido es deuda, tema fenológico que me parece muy interesante:

21 abril 2011:




29 abril 2012:




Más de una semana después y éste es el aspecto de la misma zona, aunque la verdad que aun se ve bastante verde porque por otras cercanas un poco río arriba el aspecto es este, (por cierto que viene revuelto estos días también, de normal debería verse el agua cristalina más-menos):



Se asemeja bastante a mediados de marzo del año pasado, digamos que hay más de un mes de retraso con respecto al año pasado y 15 días con respecto a un año normal.


Otra foto que me ha hecho reflexionar esta mañana:



Todo anegado con 50-60 mm en 4 días después de un invierno seco.........me pregunto, ¿qué pasaría si tuviésemos una media como la se San Sebastián de 1500 mm al año?.....................supongo que Burgos sería un pantano......


Por aquí hoy día más alegre, con apertura de minúsculos claros y cielos mucho más vistosos con tonalidades en las nubes del blanco al azúl oscuro. Han caído unos chaparrones muy buenos esta mañana muy típicos del mes de abril.

Ahora marco 8,7ºc, algo ha subido la temperatura hoy se nota que las nubes no son tan compactas.

Saludos



« Última modificación: Domingo 29 Abril 2012 17:01:07 pm por burgati »

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #818 en: Domingo 29 Abril 2012 17:32:37 pm »
Pues otra tormenta que llega muerta, solo el yunque.
Para mi que pasa algo, porque mas al sur de ella se ha formado otra que ha comido la que venia para aca.
Las convergencias estaran varios kms al sur y aqui solo hay divergencias.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #819 en: Domingo 29 Abril 2012 18:07:07 pm »
Se cael el cielo, cerradísimo y diluviando con granizo entre la lluvia, parece que hay un frente tormentoso bien formado que lleva dirección SW-NE.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #820 en: Domingo 29 Abril 2012 18:29:25 pm »
otros 4 mm esta mañana en Salamanca y ya se empieza a poner muy oscuro por el oeste de nuevo, 40 mm en los ultimos 4 dias y 110 mm en abril, realmente impresionante este mes  :D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #821 en: Domingo 29 Abril 2012 18:59:00 pm »
Tremendas dos tormentas que han pasado por encima y sigue habiendo convectividad total, se reactivan justo encima de la zona-eje de Guardo-Velilla-Cardaño, parece que según el radar quedan núcleos con píxeles muy interesantes y hacia el oeste y por la zona de Sahechores Almanza, parece que se ha formado un núcleo extenso de precipitación, de momento no muy activo, pero a ver al lleagr a la zona montañosa si se reactiva con fuerza.
Valladolid-Velilla

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #822 en: Domingo 29 Abril 2012 19:13:57 pm »
Pues en Zamora capital no cae nada desde la una. Incluso ha salido el sol en algún momento. 9.8º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #823 en: Domingo 29 Abril 2012 19:20:27 pm »
Tremendas dos tormentas que han pasado por encima y sigue habiendo convectividad total, se reactivan justo encima de la zona-eje de Guardo-Velilla-Cardaño, parece que según el radar quedan núcleos con píxeles muy interesantes y hacia el oeste y por la zona de Sahechores Almanza, parece que se ha formado un núcleo extenso de precipitación, de momento no muy activo, pero a ver al lleagr a la zona montañosa si se reactiva con fuerza.

Efectivamente espiguetonival, veo esas convecciones y tormentas palentinas desde mi ventana con mi zoom zumbeador:






Tu zona cae un pelín más hacia la derecha de la foto pero se aprecia perfectamente el tren convectivo.
He de decir que desde 2 pisos más arriba se ve perfectamente el curavacas y otras cumbres palentinas y cántabras desde aquí en días despejados, y no tan despejados

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #824 en: Domingo 29 Abril 2012 19:22:35 pm »
Vaya tormentas hay al este de mi posición, Fresno. No viene para aqui las desgracias  ;D . Por aqui 6mm acumulados en todo el día, ahora sol entre nubes de desarrollo.
Madrid, 650 msnm.

Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #825 en: Domingo 29 Abril 2012 19:53:10 pm »
holaaaa :sonrisa: vengo del pueblo y cuando he mirado el pluviometro sorpresaaa 20 litros tenia jaj esto ha sido un chollo sin pensarlo creo que se me salen los trigos este año para el camino jej pero que haya caido esto no significa que no quiera mas buaaaa jaj.....20 litros en el total de dias
« Última modificación: Domingo 29 Abril 2012 19:57:44 pm por Arena »
LOS METEOS CADA VEZ FALLAN MAS,LO DICE UN AGRICULTOR

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #826 en: Domingo 29 Abril 2012 20:01:10 pm »
Tremendas dos tormentas que han pasado por encima y sigue habiendo convectividad total, se reactivan justo encima de la zona-eje de Guardo-Velilla-Cardaño, parece que según el radar quedan núcleos con píxeles muy interesantes y hacia el oeste y por la zona de Sahechores Almanza, parece que se ha formado un núcleo extenso de precipitación, de momento no muy activo, pero a ver al lleagr a la zona montañosa si se reactiva con fuerza.

Efectivamente espiguetonival, veo esas convecciones y tormentas palentinas desde mi ventana con mi zoom zumbeador:






Tu zona cae un pelín más hacia la derecha de la foto pero se aprecia perfectamente el tren convectivo.
He de decir que desde 2 pisos más arriba se ve perfectamente el curavacas y otras cumbres palentinas y cántabras desde aquí en días despejados, y no tan despejados

Qué gran vista del tren convectivo desde tus aposentos burgati, siempre al pie del cañón, jejeje, saludos.
Valladolid-Velilla

Re:Castilla y León, Abril de 2012
« Respuesta #827 en: Domingo 29 Abril 2012 20:27:16 pm »
esta cayendo una buena tormenta en zamora por lo menos en las tres cruces jej es tormenta quizas del otro lado del rio no llueva ;)
LOS METEOS CADA VEZ FALLAN MAS,LO DICE UN AGRICULTOR