Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Cita de: JULEPE en Miércoles 25 Abril 2012 23:30:19 PM
Buenas.

Por aqui lloviendo practicamente sin parar desde las 17:30 en general debil y a ratos moderado. posiblemente se hayan superado los 10mm. Ahora 6º.

Mi estación me marca 11,4mm, con diferencia el día más lluvioso de lo que va de año.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
El viento va aflojando, empieza a llover, 0.2 mm, con 8.2º C.
Saludos.

RAYODOLID

Supercélula
8,5 mm en Valladolid y lloviendo moderadamente con gota gorda.
El frente se ha estancado definitivamente en el corazon de la meseta y se esperan muchos muchos litros de aqui a que termine el mes.
No creo que haya problemas para llegar a los 100 mm en el mes.

El dato de Villanubla- Mudarra meteoclimatic 14 mm, sensacional dato.
Valladolid - Las Delicias.

ASZA

Cumulus Congestus
Cielo cubierto y 5.1º. Acumulado 5.8mm
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí tenemos cileos cubiertos con 9.8º.

Decir que en Candelario llevo desde ayer 19.3mm.

Por cierto, hacía muchísimo que no veía alerta pot lluvias en el norte de Extremadura...
Desde Salamanca en el campus universitario.

RAYODOLID

Supercélula
Al final se quedo la cosa en 11 mm en mi pluvio;13,6mm en el observatorio y 15 mm en Villanubla-la Mudarra.
Supongo que mi diferencia con respecto al observatorio tenga que ver con el viento, y con que a veces llovia de norte y con esa componente no recojo bien, sobre todo cuando llueve tan fino como lo hizo en la tarde de ayer.
Cifras excelentes para un mes de abril que esta resultando bastante lluvioso, cuando termine el mes sumo los datos.

Ahora caen algunas gotas, pero parece que hasta la tarde no se esperan lluvias, aunque lo gordo sera el sabado, cuando volvera a reactivarse el frente con mucha intensidad.

Al final Burgos tambien pillo bien a pesar del pasillo de vientos de Burgati, con 11 mm en el observatorio.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: CENCELLADOLID en Jueves 26 Abril 2012 08:42:55 AM
Al final se quedo la cosa en 11 mm en mi pluvio;13,6mm en el observatorio

En el synop sale que pillasteis 12 mm en las ultimas 24 horas por tanto o hay un error en el synopt o hay discrepancia entre la automática y donde recogen el dato de preci los funcis, a ver si alguien que sepa nos puede aclarar el por qué de esta diferencia, lo mismo es que están puestas en puntos diferentes alejados, en cualquier caso buenas cifras sin duda.

En el observatorio de aquí 10,9 mm en las últimas 24 horas y en palencia la automática creo que marca 12,2 por tanto bastante homogéneo el frente en el eje valladolid - burgos, sin duda yo esperaba bastante menos preci y con esto creo que ya hemos llegado a la media mensual cosa que me congratula que no veas tras meses en que no llegábamos.

Ahora cielos parcialmente nubosos y 5,2ºc.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
¿Cuanto llevais recogido en la vertiente sur de Gredos? Se esperan 40 mm en 12h habiendo empezado la alerta a las 9:00 AM
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: burgati en Jueves 26 Abril 2012 08:52:01 AM

En el synop sale que pillasteis 12 mm en las ultimas 24 horas por tanto o hay un error en el synopt o hay discrepancia entre la automática y donde recogen el dato de preci los funcis, a ver si alguien que sepa nos puede aclarar el por qué de esta diferencia, lo mismo es que están puestas en puntos diferentes alejados, en cualquier caso buenas cifras sin duda.

En el observatorio de aquí 10,9 mm en las últimas 24 horas y en palencia la automática creo que marca 12,2 por tanto bastante homogéneo el frente en el eje valladolid - burgos, sin duda yo esperaba bastante menos preci y con esto creo que ya hemos llegado a la media mensual cosa que me congratula que no veas tras meses en que no llegábamos.

Pues por aquí nos estamos acercando al doble de precipitación normal, con 160 mm actualmente a cota 1.190 m y sin efecto orográfico de ladera, pues mi estación está en valle. Y en todas las sierras occidentales de este macizo es igual (Campiña, San Millán). Este frente casi ha dejado otros 20 mm.
No está nada mal este abril. A ver si llegamos a los 200 mm, :sonrisa:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Pico Urbión en Jueves 26 Abril 2012 11:38:20 AM
Cita de: burgati en Jueves 26 Abril 2012 08:52:01 AM

Pues por aquí nos estamos acercando al doble de precipitación normal, con 160 mm actualmente a cota 1.190 m y sin efecto orográfico de ladera, pues mi estación está en valle. Y en todas las sierras occidentales de este macizo es igual (Campiña, San Millán). Este frente casi ha dejado otros 20 mm.
No está nada mal este abril. A ver si llegamos a los 200 mm, :sonrisa:

Un saludo

Ya lo sé ya, hace casi un mes tenía que trabajar en la zona de coruña del conde y las zonas serranas por las que pasamos ya empezaban a recibir precis muy sustanciales, incluso en la propia coruña, cuando por burgos apenas caía algún litrillo despistado, y sigue lloviendo........el frente lleva más de 10 horas estancado más o menos en la zona donde señalé ayer con una linea roja, eso sí, no parecen lluvias muy intensas o almenos en toda el área al que afectan,,,,,, según el hirlam 00,5 parece que se va a quedar más o menos por esa zona afectando de lleno esta tarde a la provincia de soria.

Por aquí cielos muy nubosos y vientecilllo pero nada comparable al de ayer y 8,7ºc

P.D:: Por cierto situación muy interesante a menos de 48 horas vista y que va a ser una lotería porque no se sabe muy bien por donde va a caer el gordo y de momento todas las provincias tienen papeletas desde león hasta soria, situación que parece muy difícil de modelizar y que cada actualización cambian las cantidades de preci para una misma zona una barbaridad,,,,,,,,,,,,se están rifando muchos litros, el sentido común me dice que al ser el noroeste de la comunidad el menos agraciado con diferencia en las precis desde primeros de año sea allí donde caiga el gordo, esperemos que sea así y se palíe un poco la sequía de aquellas zonas, aunque egoístamente hablando quiero que aquí caiga mucha agua también no nos engañemos, además una cosa no tiene por qué quitar la otra.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Jueves 26 Abril 2012 13:12:38 PM
P.D:: Por cierto situación muy interesante a menos de 48 horas vista y que va a ser una lotería porque no se sabe muy bien por donde va a caer el gordo y de momento todas las provincias tienen papeletas desde león hasta soria, situación que parece muy difícil de modelizar y que cada actualización cambian las cantidades de preci para una misma zona una barbaridad,,,,,,,,,,,,se están rifando muchos litros, el sentido común me dice que al ser el noroeste de la comunidad el menos agraciado con diferencia en las precis desde primeros de año sea allí donde caiga el gordo, esperemos que sea así y se palíe un poco la sequía de aquellas zonas, aunque egoístamente hablando quiero que aquí caiga mucha agua también no nos engañemos, además una cosa no tiene por qué quitar la otra.

Dudo mucho que Leon reciba mucha agua en la situacion del sabado. Ningun modelo mete la precipitación en Leon. Casi todos los modelos coinciden en que la zona agraciada por las lluvias será en una diagonal quen comprenda el este de salamanca, Avila, Segovia, Valladolid, este de Palencia y Burgos, y por orografia, el NW de soria, en el resto nada. De hecho Freemeteo lo deja bien clarito, en los proximos 7 dias en Burgos 54 mm, en Valladolid 52 y en leon 17.  :rcain: Y ya me parecen demasiados 17 mm, cuando ayer, con 7,7 mm, fue el dia mas lluvioso en Leon en todo lo que va de año 2012.

En fin, habrá que seguir sufriendo, al menos a ver si se llega a los 50 mm antes de que empiece Junio, porque cuando llegue ese mes, ya marcadores a 0 hasta octubre.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 26 Abril 2012 13:46:19 PM
Cita de: burgati en Jueves 26 Abril 2012 13:12:38 PM

Dudo mucho que Leon reciba mucha agua en la situacion del sabado. Ningun modelo mete la precipitación en Leon. Casi todos los modelos coinciden en que la zona agraciada por las lluvias será en una diagonal quen comprenda el este de salamanca, Avila, Segovia, Valladolid, este de Palencia y Burgos, y por orografia, el NW de soria, en el resto nada. De hecho Freemeteo lo deja bien clarito, en los proximos 7 dias en Burgos 54 mm, en Valladolid 52 y en leon 17.  :rcain: Y ya me parecen demasiados 17 mm, cuando ayer, con 7,7 mm, fue el dia mas lluvioso en Leon en todo lo que va de año 2012.

En fin, habrá que seguir sufriendo, al menos a ver si se llega a los 50 mm antes de que empiece Junio, porque cuando llegue ese mes, ya marcadores a 0 hasta octubre.
Yo tambien deseo que el gordo se lo lleve Leon, que buena falta les hace sin ninguna duda.
y si el gordo nos lo llevaramos todos los de esta nuestra comunidad, mejor que mejor.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.