Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
¿Alguien ha guardado los mapas de balance hidrico del 20 al 27 de marzo?
Es que han actualizado ya a los del 27 de marzo al 2 de abril y no he visto los anteriores.
Gracias.

Lluvia moderada en estos momentos. Ha habido un rato de lluvia muy fuerte, intensidades propias de tormenta, aunque el radar no lo aprecie.
1,8 mm y 2,6 mm en abril.
Valladolid - Las Delicias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: MOCODOLID en Miércoles 03 Abril 2013 16:20:43 PM
¿Alguien ha guardado los mapas de balance hidrico del 20 al 27 de marzo?
Es que han actualizado ya a los del 27 de marzo al 2 de abril y no he visto los anteriores.
Gracias.

Estoy desde el movil y no se poner el enlace,  pero se pueden ver todos los balances desde el 1 de enero y los puedes guardar en formato pdf.

En Leon llueve debil a moderado y van unos 4 mm en las ultimas 2 horas. No es que sea gran cosa pero litro a litro se va sumando.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes, lloviznas y poco viento ahora 5,3º y 993 mb, bajando...
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí tarde de lluvia en general débil, pero continua.

Precipitación hoy: 5,0 mm

Actualmente 5,3 ºC y lluvia débil.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches con 5,8ºC y una suave brisa. Al final el miércoles recogí en Vallelado 0,4 mm de un pequeño chubasco. Para estos días todavía no van a cesar las lluvias, pero el campo por esta zona está muy saturado de agua. Espero que la lluvia nos de un respiro. No me creo ni yo lo que estoy diciendo, pero lo de marzo de este año ha sido tremendo... Saludos y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Por aquí ha llovido algo poca cosa, no he mirado todavía el pluvio, puesto que lo suelo mirar cada 24hrs

Ayer me di un paseo por el monte y bueno que está saturado de agua es poco a pesar de las pendientes mana agua de cualquier parte

LO que más me llamo la atención fue la cantidad de pinos partidos en dos literalmente o tumbados, es un pino muy delicado el Pino radiata, pero vamos hay zonas que la cantidad es muy alta de pinos tumbados, aunque los plantan con tanta densidad en algunas zonas que dentro de ellos es de noche y por muchos que caigan no hay problema

Y unicamente era el pino radiata el que estaba afectado por las nevadas o temporales fuertes, pinares de pino silvestre que suelen plantarlos en las zonas más altas están perfectos

Estos pinares tienen 11-12 años

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Baja una riada muy importante por el río Órbigo, ya que en el embalse de Barrios de Luna están soltando más de 40 metros cúbicos por segundo. Acabo de venir de Santa Marina del rey y el aforo de allí marcaba uns 136 metros cúbicos, pero ayer marcaba 207 metros cúbicos.

Por aquí ahora está cayendo un chubasco con una temperatura de 7,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria ayer cayeron otros 5mm justitos. Tambien se registro una debil helada con -0.2º.

Ahora 9º y esta tarde bajon de temperaturas en el que parece el ultimo coletazo del invierno. A ver si vemos la nieve.

un saludo
Soria

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
1.8 mm en las ultimas 24Hrs

Total Abril: 14.6 mm

Actualmente totalmente nublado y cae alguna gota
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Están llegando chubascos, con componente oeste, y algunos con granicillo. Nieve sobre los 1.800 m cuajada, y supongo que algo más baja sin cuajar.

3.3 º C de mínima y ahora 6.4 º C, acercándonos a los 7 mm hoy. Empieza a abril fuerte, con casi 43 mm hasta ahora.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

RAYODOLID

Supercélula
Nos ha afectado a media mañana un chubasco fuerte, pero muy breve, que ha arrojado un total de 1,5 mm, para un total de 4,1 mm en el mes.

Empieza parca la cosa, comparado con otras zonas infinitamente mas afortunadas con los chubascos, pero ya al final de mes cogeremos carrerilla, como en marzo, que tambien empezo muy mediocre.

Hoy los chubascos traen componente oeste-noroeste, que es la peor posible para esta zona, y de ahi que lo mas gordo se pierda por el norte, donde deben de tener guerra ahora mismo a tenor de lo oscuros que estan los cielos hacia esa zona.
Por el suroeste tambien esta el cielo azulon cardiaco.

No espero mas en este nefasto episodio, ni en toda la semana que viene, que todo apunta a que por fin sera anticiclonica. Ya ni me acuerdo de lo que es el sol, tengo que hacer memoria, creo recordar que era una bola como de fuego que se pone arriba y va moviendose dando luz y calorcito, cuando las nubes lo permiten.
Valladolid - Las Delicias.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Por Boecillo ahora cerrado y lloviendo desde hace un rato.Tipicos chubascos cortos,se ven de otra manera segun ha sido marzo.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria