Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Por aquí llueve débilmente, parece que se acaban las lluvias... a ver que deparan los próximos días
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

RAYODOLID

Supercélula
Ha hecho diana un chubasco, no me lo creo.
lluvia moderada 1 mm y subiendo.
2,5 mm hoy.
Arrecia. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por aquí ya no va a caer ni una gota más hoy, (quitando chirimiris claro), se ha metido NE moderado, toda la lluvia se quedará donde descienda la intensidad del viento al centro y sur de la comunidad y supongo que en soria también.

4,3 ºc y bajando, cielos plomizos.

Saludos

RAYODOLID

Supercélula
Pues si, se ha quedado ya todo por aqui y formandose encima, hay eso que se llama convergencia de vientos en mi vertical.
Lluvia moderada-fuerte en estos momentos y 3,5 mm en este chubasco ya.
5 mm en el dia.
Y yo que no daba un duro por hoy, pero mira, al final se ha liado. 8)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Ese moquito verde como le comáis bien que seguro que sí, os deja entre 5 y 10 mm, a palencia igual ni llega por el NE y se va deshaciendo antes fíjate lo que te digo

3,8ºc y bajando

P.D.: Y belorado 20,2 mm, así en un momento......es pasar los chubascos hacia el este y crecer exponencialmente, por lo menos habrá caído una nevadilla curiosa por la sierra.

RAYODOLID

Supercélula
Ya ha escampado.
5 mm en el chubasco, 6,5 mm en el dia y 9,1 mm en el global del mes.
Parece que se ha salvado algo el episodio, que empezo lamentable por estas tierras, teniendo en cuenta que ya hay zonas con 50 o 60 litros en Castilla y Leon.
Parece que un poco mas al norte ha pillado con mas intensidad, pero no me fio nada de lo que marca el radar.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: MOCODOLID en Jueves 04 Abril 2013 19:46:24 PM
Ya ha escampado.
5 mm en el chubasco, 6,5 mm en el dia y 9,1 mm en el global del mes.
Parece que se ha salvado algo el episodio, que empezo lamentable por estas tierras, teniendo en cuenta que ya hay zonas con 50 o 60 litros en Castilla y Leon.

Como te creces tronco, qué pasa que ahora ya te comparas con Duruelo por ejemplo.....aunque en torrencialidad no te diría yo que no, aquí como siempre todo el día lloviendo para acumular 5 mm y allí en una horita pilláis mas, que maravilla!.

3,2ºc y bajando, NE moderado sensación térmica -1ºc en mi tejado.

Aaaaguren

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Por aquí está entrando el aire frío, con lo cual las precipitaciones están cesando, hay las típicas nubes de retención en Urbión, donde ya nieva, y la temperatura está bajando.

4.3 º C, pero aún sin viento norte. La interacción de las dos masas de aire se ha dado más al sur y este, e incluso hacia el centro de la meseta.

Unas fotos de los últimos Cb de la tarde, aún con componente oeste, que rápidamente se regeneraban hacia el este.

Mañana no creo que el día sea el más nivoso, si no cuando baje esa pelotita fría, que es una borrasca en altura en la noche del viernes al sábado, con componente oeste/noroeste por esta zona. Ya veremos como se comporta, pues son impredecibles

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas
La lluvia esta pasando a aguanieve por aqui, la cota esta bajando a esta hora como estaba previsto, caen copos mezclados con la lluvia
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Vaya mazacotes de nubes pico.

Por aquí acaban de caer un microchubasquillo como de granicillos agua,,,,vamos una mierda, pero como tenemos ahora 2,4ºc igual se ve algún microcopo de aquí a un rato..... :cold:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Pues si, pero no han dejado grandes cantidades, tan solo 8 mm. Parecía que iba a caer la mundial, pero se quedó en poco para lo que prometía.

3.7 º C y viento muy débil apuntando N.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Segoviano21

Cb Calvus
3,5 mm de momento hoy en sucesivos chubascos en general débiles.

5,5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...