Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
El día de hoy nos ha regalado este anochecer por aquí:

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Tras una mañana apoteósica, la tarde ha quedado en cielso casi cubiertos con leves amagos de brillar el sol, y con deshielo acelerado por la subida térmica. Aún así, aún queda bastante nieve en muchas superficies

La máxima ha sido de 7.9º C a las 15:54 h, mínima de -0.4º C a las 08:21 h, (imagino que en uno de los momentos de más intensidad nivosa por desplomes), racha 14 km/h del norte.

Ahora estamos en 2.3º C, 94% HR, presión ascendiendo lentamente en 1011.3 hPa, cubierto 8/8, punto de rocio 2º C, rachas de viento variable a 6 km/h.

RAYODOLID

Supercélula
Impresionante dia puramente invernal en Valladolid, con una maxima que no ha llegado a los 6º, pues se ha quedado en 5,8º. No recuerdo una maxima tan baja a estas alturas de la primavera, y menos aun una sensacion termica similar.
Ha habido años que ha nevado bien entrado abril, e incluso en mayo, pero haciendolo solo a primera hora de la mañana y dando luego una maxima mas alta.

Aunque hoy no ha llovido mucho -nos hemos quedado en los 5,6 mm-, el episodio se nos va ya a los 34,6 mm y el mes a los 49,4 mm.

Un episodio por el que no daba dos duros un par de dias antes de que se iniciara, pero que se ha llevado muy buena nota, a falta de esta noche y la jornada de mañana, que prometen ser muy frias y lluviosas.
Ha habido nieve, granizo, viento, lluvia fuerte, una helada debil y uno de los dias mas frios de todo el año, sino el que mas, al menos en sensacion termica y que probablemente no tenga precedentes a estas alturas del año.

A ver si el recule de la dana nos pone el broche de oro con una buena manta de agua y llegamos a los 50 mm en el episodio. Por pedir que no quede  ;D
Valladolid - Las Delicias.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Por cierto, que no había dicho que hoy, bueno ya ayer por ser medianoche, me dejó en el pluvio 13.6 mm por deshielo.

Ahora ha empezado a llover y se intuyen trazas de aguanieve, van 0.4 mm después de medianoche. La temperatura ahora es de 1.5º C.
Saludos.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Se ha puesto a llover por aquí, la verdad no me esperaba nada... no se ni de donde viene la lluvia por que hace tiempo que no veo pronósticos  :-[
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Espigüetenieve

Cb Incus
Impresionante la nevada que tiene que haber seguido cayendo hoy en La Pernía, de hecho, es de los pocos sitios de la Cordillera, en los que ha seguido nevando durante buena parte del día, así, Casavegas, marca el SAIH 10 mm de nieve hoy, haciendo un total de 57 mm en los últimos 3 días, lástima que hoy por la tarde no hayan estado estos por La Pernía, pero a buen seguro que en piedrasluengas si esta mañana había 55 cm, con lo que ha seguido nevando hoy, seguro que se ha llegado a los 60 (puesto que no es una nieve tan seca como la de diciembre o enero); pero vamos, si en Casavegas 57 mm de nieve, en Piedrasluengas 65 o más, tremenda esta zona con todas las componentes de viento.

Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Vuelve a llover por Valladolid, con gota gorda, y segun el radar hay para rato, porque se nos ha formado encima todo el tinglado. :sonrisa:
Sera un tema de convergencias de esas que tantas alegrias nos dan. :mucharisa:

Llamadme exagerado si quereis, pero estoy convencidisimo de que si no fuera por el pasillo de Burgos, en Valladolid lloveria la mitad o menos, porque no habria norestes tan intensos y no se formarian este tipo de convergencias que tantas decenas de litros nos dan, por no decir cientos, aparte de los refrescamientos de las noches de julio y agosto, que serian bastante menos notables.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: MOCODOLID en Martes 30 Abril 2013 02:04:58 AM

Llamadme exagerado si quereis, pero estoy convencidisimo de que si no fuera por el pasillo de Burgos, en Valladolid lloveria la mitad o menos, porque no habria norestes tan intensos y no se formarian este tipo de convergencias que tantas decenas de litros nos dan, por no decir cientos, aparte de los refrescamientos de las noches de julio y agosto, que serian bastante menos notables.

Pues puede ser......en Burgos yo creo que pasa al revés completamente, si no tuviésemos el pasillo o si entrase mucho mas debilitado por aquí el NE en burgos llovería mucho más, pero como entra siempre a saco y sin contemplaciones pues nada.

Ayer se pudo comprobar por enésima vez como moría la preci al entrar aquí incluso como la apartaba hacia el sur, se veían lineas rectas en la precipitación de donde no pasaba hacia el norte, en fin.

Eso sí, ha sido parar el NE y empezar a llover, unos 8 mm acumulados hoy.

En belorado como no podía ser de otra forma esta noche otros 20 mm, madre mía que envidia me da ese pueblo.....

2,3ºc marco ahora, viento muy débil de componente NE y llueve débilmente. Anoche cayeron granicillos y por periodos nevusqueaba algo.

Saludos.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: burgati en Martes 30 Abril 2013 09:25:02 AM

2,3ºc marco ahora, viento muy débil de componente NE y llueve débilmente. Anoche cayeron granicillos y por periodos nevusqueaba algo.

Saludos.

Ha estado nevando esta noche, y esta mañana de 8 a 9 aguanieve. Ayer por la A-1 desde Somosierra hasta Lerma prácticamente nevando (zonas mas bajas aguanieve) todo el rato, con zonas con buenos espesores. En Burgos cubierto...

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Durante esta noche ha caido nieve y agua-nieve por aquí, ahora está todo nublado y se espera que caiga algo más de precipitación. Veremos como se desarrolla el día.

RAYODOLID

Supercélula

Pues puede ser......en Burgos yo creo que pasa al revés completamente, si no tuviésemos el pasillo o si entrase mucho mas debilitado por aquí el NE en burgos llovería mucho más, pero como entra siempre a saco y sin contemplaciones pues nada.

Ayer se pudo comprobar por enésima vez como moría la preci al entrar aquí incluso como la apartaba hacia el sur, se veían lineas rectas en la precipitación de donde no pasaba hacia el norte, en fin.

En belorado como no podía ser de otra forma esta noche otros 20 mm, madre mía que envidia me da ese pueblo.....

Si no tuvierais el pasillo ese, no os lloveria con nortes y nor-noroestes y nevaria mucho menos en Burgos, asi que lo comido por lo servido, las gallinas que entran por las que van saliendo. De hecho hasta os compensara, porque no llueve mas de media al año en el sur de Burgos que en el norte, mas bien es al contrario. :rcain:

Esta noche han caido otros 4,6 mm para la saca de abril y del episodio, que se quedan en 54 mm y 39,2 mm respectivamente, que no esta nada mal. :sonrisa:
El año pasado creo que cayeron 75 mm en abril, van mejorando los abriles por esta zona, que ultimamente de aguas mil tenian poco, incluso recuerdo uno a 0, o casi, no hace tantos años. :mucharisa:

Yo creo que ya podemos dar por finiquitado el episodio por esta zona, o casi. No espero mucho mas, como mucho redondear a 40 mm.

vagalume

*
Sol
Cita de: MOCODOLID en Martes 30 Abril 2013 11:43:32 AM

Llamadme exagerado si quereis, pero estoy convencidisimo de que si no fuera por el pasillo de Burgos, en Valladolid lloveria la mitad o menos, porque no habria norestes tan intensos y no se formarian este tipo de convergencias que tantas decenas de litros nos dan, por no decir cientos, aparte de los refrescamientos de las noches de julio y agosto, que serian bastante menos yonotables.

Si no tuvierais el pasillo ese, no os lloveria con nortes y nor-noroestes y nevaria mucho menos en Burgos, asi que lo comido por lo servido, las gallinas que entran por las que van saliendo. De hecho hasta os compensara, porque no llueve mas de media al año en el sur de Burgos que en el norte, mas bien es al contrario. :rcain:

Esta noche han caido otros 4,6 mm para la saca de abril y del episodio, que se quedan en 54 mm y 39,2 mm respectivamente, que no esta nada mal. :sonrisa:
El año pasado creo que cayeron 75 mm en abril, van mejorando los abriles por esta zona, que ultimamente de aguas mil tenian poco, incluso recuerdo uno a 0, o casi, no hace tantos años. :mucharisa:

Yo creo que ya podemos dar por finiquitado el episodio por esta zona, o casi. No espero mucho mas, como mucho redondear a 40 mm.

Con noes y noroestes aquí al cabo del año no llueve una mierda, eso para empezar, a 20 km al norte o al este si pero en la capital te aseguro que se pierde mucha más preci por por el ventarron de NE en situaciones de sw , s, w, y e como la pasada que lo que pueda llover con noroesteo norges, especialmente con nortes q se dan muy esporádicamente y por regla general no dejan una  mierda de preci

Esto no es logroño o Vitoria ojo.
CGM desde Vilaboa (Ría de Vigo) a 10 km de Pontevedra ciudad