Castilla y León, Abril de 2014

Iniciado por Arena, Lunes 31 Marzo 2014 16:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tormenta aparentemente bastante seria al ESE de mi posición, por aquí lo más probable es que apenas nos roce, pero entre Carrizo y León puede caer bastante agua. Hay bastante aparato eléctrico...

Actualmente 13,4 ºC y lluvia débil con algún intervalo de moderada.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Bueno,al final está cayendo un chubasco y se ha cerrado el cielo.Viene de lujo,pero lo mas importante anda sobre el valle esgueva.
Valladolid Noroeste.La victoria

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas!
Como habéis comentado, se nos ha escapado por el Este lo más gordo :'(

Se han escuchado 2 truenos y ha estado lloviendo fino un rato. Bajada sensible de la Tª, después de una máxima de 25.6º en el observatorio, alguna estación de Meteoclimatic de la ciudad reportaba 15.1º (a las 17h), que algo más habrá bajado...
Ahora está cubierto pero ya va despejando algo y llueve débilmente.
Saludos

PD: ojo a Palencia, se ven reflectividades puntuales de hasta 54dbz :cold:

Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

RAYODOLID

Supercélula
El grueso de la tormenta ha pasado por Sardón de Duero, la zona cero de las tormentas de la provincia en los últimos años.
Según las imágenes que me han pasado de campos anegados al borde de la carretera, habrían caído en la zona entre 30 y 40 mm a ojo.
Ahora el sistema se dirige hacia Palencia capital, a ver cuantos litros deja por allí.
En Valladolid que marca el limite occidental del sistema tormentoso, ha pillado todo muy de refilón, y solo hemos recogido 3 mm.
Ahora llueve débilmente, pero siguen creciendo nucleos en las inmediaciones, aunque ya no hay la energía que teníamos antes, asi que no espero mucho mas.
Valladolid - Las Delicias.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
¿Alguien de Palencia que nos pueda contar? El radar se pone cada vez más intenso a las puertas de la capital :cold: Tiene pinta de ser un tormentón :-X

Por aquí, al estar más al oeste, no sé si habremos llegado a 1mm...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas tormentas las que han cruzado el norte de Ávila y Segovia y sur de Valladolid hace un rato. En las zonas más afectadas los arrollos se desbordaban inundando incluso secciones de carretera. Problemas importantes en la A6 durante el paso de estas tormentas, con atascos. Incluso un coche se había salido de la carretera como consecuencia del granizo, que cubría el asfalto.  :cold:

Actualmente en Ávila las nubes de evolución importantes se alejan hacia el noreste. Tenemos 15,2ºC. La presión ha caído hasta los 999,2hPa.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Candamia

Ciudad de León
*
Nubecilla
837 msnm, 556 mm anuales
Llueve por León ciudad (tormenta). Temperatura 14,7º. viento del Oeste 16 km/h. 1.6 mm.

Hay un parón. Nubes de tormenta cada vez más oscuras.
Legionense (Llion ciudá) Leonés/Llionés (Pais Llionés)

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Cita de: VilladelPrado en Sábado 19 Abril 2014 19:46:52 PM
¿Alguien de Palencia que nos pueda contar? El radar se pone cada vez más intenso a las puertas de la capital :cold: Tiene pinta de ser un tormentón :-X

Por aquí, al estar más al oeste, no sé si habremos llegado a 1mm...

Yo justo hoy estoy en Valladolid, así que no puedo hacer seguimiento de la tormenta aunque te puedo decir que han caído 4.8mm en 10min y con una racha máxima de 57km/h

RAYODOLID

Supercélula
La tormenta ha hecho sombra al radar de Palencia, y parecía que no había nada mas, pero era mentira.
Acaba de caer un chubasco intenso que ha dejado otro litro en 3 minutos y crecen nucleos al sur y oeste de la capi.
Algunos pueblos de la provincia se pueden ir hoy a los 40 o 50 mm si continua generándose precipitación.
Valladolid - Las Delicias.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Campo de Gomara, cerca de Tejado:

Foto de febrero1956
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Chaparrada intensa como ha contado MOCODOLID hace un rato.
Sigue lloviendo pero muy débil y en torno a 14º

Lo de Palencia sí que ha sido un tormentón terrible.... ;D  :cold:  :cold:

montgomery

**
Cumulus Húmilis
Palencia (740 m.s.n.m)
Por Paredes de Nava (20 km al NW de Palencia) lleva 20 minutos lloviendo moderado a fuerte. Abundante aparato eléctrico. Pensé que la tormenta pasaría más al norte, pero lleva cierta trayectoria que rota hacia su izquierda. Luego comento el dato de precipitación.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "