Castilla y León, Agosto de 2011

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #264 en: Sábado 20 Agosto 2011 11:41:55 am »
En Ávila acabo de marcar una mínima que me ha dejado de piedra: 22,6ºC.
En los datos que yo llevo tomando desde hace años, jamás había visto una mínima como esta (seguiré revisando), la cual por cierto, se ha dado a la 1:20, porque durante la madrugada la temperatura subió progresivamente hasta los 24ºC. Afortunadamente el viento no ha parado durante la madrugada, con rachas que rondaban los 30km/h, por lo que a pesar de la temperatura, al menos la sensación térmica era agradable.

A ver si alguien me puede echar una mano o tiene datos de mínimas más altas que estas por aquí en los últimos años, que las habrá (espero...).


Actualmente tenemos los cielos nubosos, con abundantes nubes altas, pero son transaparentes, cirros fibratus dispersos y cirroestratos.


Temperatura actual: 27,8ºC
Humedad: 39%

Presión: 1020,4hPa
Tendencia: estable

Viento: del sureste débil
Media en 10 min: 9,2km/h
Racha máxima, últimos 10 min: 16,1km/h



Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #265 en: Sábado 20 Agosto 2011 11:45:38 am »
Tremenda minima en Avila

Efectivamente, mirando los datos horarios de la automatica de Avila, la minima ha sido de 22,6 (aunque es posible que haya bajado alguna decima interhoraria, pero vamos, por debajo de los 22 no ha bajado.

Sin embargo la palma de las minimas se la ha llevado Segovia. Segun la automatica, la minima ha sido de 26,2  :o :o :o :o Eso ya no es una minima tropical.....eso se sale de la escala, y mas aun estando a mas de 1000 metros de altitud.  :-X :-X
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #266 en: Sábado 20 Agosto 2011 11:53:00 am »
Tremenda minima en Avila

Efectivamente, mirando los datos horarios de la automatica de Avila, la minima ha sido de 22,6 (aunque es posible que haya bajado alguna decima interhoraria, pero vamos, por debajo de los 22 no ha bajado.

Sin embargo la palma de las minimas se la ha llevado Segovia. Segun la automatica, la minima ha sido de 26,2  :o :o :o :o Eso ya no es una minima tropical.....eso se sale de la escala, y mas aun estando a mas de 1000 metros de altitud.  :-X :-X

Lo de Segovia si que es una salvajada... Habrá que estar atentos, porque no me extrañaría nada que se hubiesen batido algunos records locales en nuestra comunidad esta noche.

La mínima de 22,6ºC en Ávila la he sacado de la DAVIS que tengo puesta aquí en casa. Normalmente mi barrio suele ser más frío que donde está emplazada la estación de AEMET, pero en situaciones de viento, como esta noche, la cosa cambia y se suelen igualar las medidas. Estoy viendo que Ávila AEMET ha registrado una mínima de 22,4ºC, dos décimas por debajo de la mínima que he registrado yo.

Ha sido una noche para recordar, y menos mal que hay caído en la segunda quincena de agosto, porque si hubiese caído en julio a lo mejor estábamos hablando de mínimas un par de grados superiores... :-X


Atención ahora a las máximas, porque los 35ºC los vamos a batir en muchos sitios, aquí en Ávila no estoy seguro de ello, pero con los 28,4ºC que tenemos ahora, la máxima promete.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #267 en: Sábado 20 Agosto 2011 12:18:34 pm »
Buenas tardes.
Aquí en Vilviestre del Pinar, como en Duruelo de la Sierra, también tuvimos tormenta anoche aunque dejó poca cosa por aquí, diría que algo más en el monte, hacia las 21,45h también de un humilde Cb que parecía mentira que diera precipitación y tanta actividad eléctrica y que empezó a dejar algo allá por las 21h al sur de la zona de Hontoria del Pinar. Luego la tormenta se transladó hacia el NE y el festival de rayos y relámpagos que se veían hacia La Rioja era espectacular.
Hoy se presenta un día caluroso: la mínima ha sido de 15.5°C, actualmente tenemos 32°C y la máxima seguramente llegue a los 35°C.

Por cierto, tremendo el dato de la mínima de Segovia.

Un saludo.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #268 en: Sábado 20 Agosto 2011 12:20:40 pm »
Tremenda minima en Avila

Efectivamente, mirando los datos horarios de la automatica de Avila, la minima ha sido de 22,6 (aunque es posible que haya bajado alguna decima interhoraria, pero vamos, por debajo de los 22 no ha bajado.

Sin embargo la palma de las minimas se la ha llevado Segovia. Segun la automatica, la minima ha sido de 26,2  :o :o :o :o Eso ya no es una minima tropical.....eso se sale de la escala, y mas aun estando a mas de 1000 metros de altitud.  :-X :-X

Lo de Segovia si que es una salvajada... Habrá que estar atentos, porque no me extrañaría nada que se hubiesen batido algunos records locales en nuestra comunidad esta noche.

La mínima de 22,6ºC en Ávila la he sacado de la DAVIS que tengo puesta aquí en casa. Normalmente mi barrio suele ser más frío que donde está emplazada la estación de AEMET, pero en situaciones de viento, como esta noche, la cosa cambia y se suelen igualar las medidas. Estoy viendo que Ávila AEMET ha registrado una mínima de 22,4ºC, dos décimas por debajo de la mínima que he registrado yo.

Ha sido una noche para recordar, y menos mal que hay caído en la segunda quincena de agosto, porque si hubiese caído en julio a lo mejor estábamos hablando de mínimas un par de grados superiores... :-X


Atención ahora a las máximas, porque los 35ºC los vamos a batir en muchos sitios, aquí en Ávila no estoy seguro de ello, pero con los 28,4ºC que tenemos ahora, la máxima promete.

En Segovia, en el año 2009 me parece, hubo una mínima de 26,8 Cº en verano, la verdad que con viento del sur, esa ciudad puede ser un verdadero infierno por la noche. (Fijaros en Palazuelos de Eresma, ha tenido 26,2 Cº de mínima a 1130 metros!  :rcain:)

Por aquí, mínima de 22,4 Cº, la más alta del verano por una décima, y ahora mismo tenemos 30,3 Cº.. Pese a que hace calor, no creo que batamos los 35,5 Cº de máxima del verano que hemos dado hace unos días por aquí.
Saludo!
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #269 en: Sábado 20 Agosto 2011 12:57:57 pm »
Buenos días.


Por aquí mínima de 22.3º :calor: :calor: :calor: :calor:.


Actualmente tenemos 28.9º y cielos cubiertos por nubes altas que apenas dejan pasar el sol tímidamente,


EDITO.Llueve muy débilmente.
EDITO:Paró.
« Última modificación: Sábado 20 Agosto 2011 13:14:19 pm por elguille »
Desde Salamanca en el campus universitario.

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9075
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #270 en: Sábado 20 Agosto 2011 14:35:37 pm »
La minima mas alta desde que se tienen registros es de 23.4'C en Julio de 1975.
Luego en Julio de 1996 y de 2010 tenemos 22.4'C.

Eso si, de Agosto es la más alta.

Yo me he despertado a las 8.30 y la temperatura era ya de 23'C, la minima por aqui arriba ha sido de 21.5'C

He estado dando una vuelta con unos coleguillas con la bici y hemos subido a Peña Cabrera, a unos 1925 m aproximadamente, y la temperatura era agradable, pero era bajar el valle, a la altura de la Venta de la Tortilla, y nos ha recibido una bofetada de aire sahariano impresionante. :rcain:

Yo por aqui marco ahora mismo 33'C, el solo no pica por que hay algo de calima en el ambiente.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #271 en: Sábado 20 Agosto 2011 15:26:34 pm »

Día tórrido por este valle, con 33.5 º C en el sensor de la Oregon con garita Davis, y 33.6 º C en la Vantage Vue, ambas en el mismo sitio.

Hr baja del 22 %, alta durante la mañana lo que ha provocado bochorno, debido a la tormenta de ayer.

Algunos Cb, ambiente con polvo en suspensión, sahariano, y alguna nube alta, pero con mucho sol aún.

Al final 5.4 mm de la tormenta de ayer en la Vantage, y 6.5 mm en un pluviovaso en los alrededores del pueblo.

PD: 33.8 º C ya mientras estaba escribiendo,  :cold:.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #272 en: Sábado 20 Agosto 2011 15:59:46 pm »
Esta noche las mínimas si que pueden ser de más escandalo aun como entre nubosidad de la DANA.

Ahora en Burgos unos 35 ºC. La nubosidad que esta apareciendo y la calima creo que sera suficiente para que la temperatura no suba tanto como se podria esperar con una iso +27, el día no es claro hoy y eso se nota, hay menos radiación. Calor pero no espero records de maximas por aquí con las nubes. Ojo las minimas que hoy no es espera brisa NE.
« Última modificación: Sábado 20 Agosto 2011 16:49:56 pm por meteoburgos »

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #273 en: Sábado 20 Agosto 2011 16:01:54 pm »
Buenas tardes, compañeros. Efectivamente, como comentáis hemos vivido en Segovia una noche infernal. Según AEMET la mínima ha sido 26,2ºC y según la estación de nuestro compañero Adrián, certificada por meteoclimatic, la mínima ha sido de 25,8ºC. En cualquier caso, lo destacable es además que esa temperatura se alcanzó a las 2 de la madrugada subiendo de nuevo a partir de esa hora. Os dejo los datos horarios de AEMET que no tienen desperdicio:

01 horas: 27,3 ºC
02 horas:26,2ºC
03 horas:29,1ºC
04h:28,2ºC
05h:27,8ºC
06h:27,8ºC
07h:27,4ºC
08h:27,8ºC
09h:28,9ºC
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #274 en: Sábado 20 Agosto 2011 17:32:51 pm »
Buenas.
Por Fresno de la Ribera (Zamora) la mínima fue de 19.9ºC, ahora la temperatura está en 37ºC, sin superar el record anual de junio (38.4º)
Destacar que esta mañana llovio un poquillo, y que viendo el radar se acercan tormentas.
Saludos.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #275 en: Sábado 20 Agosto 2011 17:35:32 pm »
Espinosa de Cerrato (Palencia)

Por aqui la minima ha sido de 21.9º a las 2,15

Ahora mismo truena bastante y se dejan caer cuatro gotas

33.3º mucho calor

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva