Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #336 en: Lunes 14 Diciembre 2009 11:06:12 am »
En Valladolid por fín hemos bajado de 0ºC dentro de la ciudad, -0,5ºC he medido de mínima.

Tenemos el cielo entre muy nuboso y cubierto por estratos procedentes del NE, típica situación de NE con nubosidad baja entrando por Burgos desde el Cantábrico.

1,1,ºC y viento moderado del NE, sensación térmica heladora.



Saludos

« Última modificación: Lunes 14 Diciembre 2009 11:20:13 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #337 en: Lunes 14 Diciembre 2009 11:20:13 am »
Burgos zona Gamonal

Temperatura -1.5º
Nevando de forma debil
Viento moderado, muy frio

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado aitorponferrada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
  • PONFERRADA
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #338 en: Lunes 14 Diciembre 2009 12:25:01 pm »
Ponferrada
Temperatura 3º
Sensacion de mucho  :cold:
Nubes dispersas ,mañana soleada
Saludos
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #339 en: Lunes 14 Diciembre 2009 12:54:20 pm »

Gdvictorm tú que entiendes bastante más que yo de esto. Como bien dices, quizas los meteogramas de freemeteo son exagerados pero como lo ves para poder ver nieve en Valladolid y Zamora el miércoles, porque yo creo que si hay posibilidades. De hecho el año pasado cuando nadie nos daba nada de nada, el único que clavó las nevadas por esta zona fue freemeteo, eso si, siempre algo menos de lo que decían los meteogramas.

Un saludo.


Con permiso de victor. Yo creo que los modelos estan siendo demasiado optimistas, no con la precipitacion, pero si con la cota. Ahora mismo hay una lengua con isos negativas procedente del continente bastante fuerte, pero con la entrada del nuevo frente procedente del atlantico y con componentes sur, lo mas normal es que barra el aire frio que hay actualmente y haga retroceder las isos frias al norte, y por ello, la nieve se produzca en cotas mas normales en la meseta. De hecho hay algunos modelos que en su ultima salida esto lo han tenido en cuenta y han hecho replegar a la iso0. De todos modos, estamos hablando de meteoficcion(modelos), asi que habra que esperar a ver como, por donde y con que ganas entra finalmente ese frente, y como evoluciona la lucha que va a tener con la iso reinante en ese momento. Yo creo que como ese frente tampoco trae frio en altura, cuanto mas potente y mas precipitacion vaya a dejar, menos probabilidad de nieve habra en la meseta. Ojala me equivoque, pero es mi modo realista de analizarlo.

A ver que dice victor, que es un crack analizando modelos  :D
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado javizamora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 541
  • Sexo: Masculino
  • ZAMORA 649m
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #340 en: Lunes 14 Diciembre 2009 13:13:20 pm »

Gdvictorm tú que entiendes bastante más que yo de esto. Como bien dices, quizas los meteogramas de freemeteo son exagerados pero como lo ves para poder ver nieve en Valladolid y Zamora el miércoles, porque yo creo que si hay posibilidades. De hecho el año pasado cuando nadie nos daba nada de nada, el único que clavó las nevadas por esta zona fue freemeteo, eso si, siempre algo menos de lo que decían los meteogramas.

Un saludo.


Con permiso de victor. Yo creo que los modelos estan siendo demasiado optimistas, no con la precipitacion, pero si con la cota. Ahora mismo hay una lengua con isos negativas procedente del continente bastante fuerte, pero con la entrada del nuevo frente procedente del atlantico y con componentes sur, lo mas normal es que barra el aire frio que hay actualmente y haga retroceder las isos frias al norte, y por ello, la nieve se produzca en cotas mas normales en la meseta. De hecho hay algunos modelos que en su ultima salida esto lo han tenido en cuenta y han hecho replegar a la iso0. De todos modos, estamos hablando de meteoficcion(modelos), asi que habra que esperar a ver como, por donde y con que ganas entra finalmente ese frente, y como evoluciona la lucha que va a tener con la iso reinante en ese momento. Yo creo que como ese frente tampoco trae frio en altura, cuanto mas potente y mas precipitacion vaya a dejar, menos probabilidad de nieve habra en la meseta. Ojala me equivoque, pero es mi modo realista de analizarlo.

A ver que dice victor, que es un crack analizando modelos  :D

A las buenas.

Con 2º en estos momentos y apareciendo algunas nubes.

Como bien dices yo no tengo demasiadas esperanzas en ver nieve el miércoles, porque aquí siempre nos pasa lo mismo, cuando hay frío no hay preci y al contrario, cuando hay preci no hay suficiente frío. Pero bien es cierto que incluso AEMET ya nos ha puesto en alerta por nieve en la meseta de 2cm.

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #341 en: Lunes 14 Diciembre 2009 13:23:56 pm »
Esto es de risa.... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

4,3ºC actualmente y subiendo...Lo que yo dije...Llegaremos a 6ºC mientras encima de nuestras cabezas tenemos casi una iso -6ºC...Hay que joderse  :mucharisa: :mucharisa:

Ah y de nieve el miercoles nos vamos a olvidar del todo...porque al rato de empezar lo que caerá luego será agua asique nada...Y eso que hablo de León...Para el resto de la meseta, con más razón aún...

Saludos ;)

EDITO: 5,0ºC  :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

 :-[ ....De verdad, que me lo dicen, y no me lo creo... :-X
« Última modificación: Lunes 14 Diciembre 2009 14:15:08 pm por suizo_leones_22 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #342 en: Lunes 14 Diciembre 2009 14:31:34 pm »
Ah y de nieve el miercoles nos vamos a olvidar del todo...porque al rato de empezar lo que caerá luego será agua asique nada...Y eso que hablo de León...Para el resto de la meseta, con más razón aún...

Hombre, en esta Meseta hay zonas más altas que León, a las que la previsible subida de cota derivada de la entrada atlántica templada, les seguiría valiendo para ver nieve. De modo que lo de "para el resto de la meseta, con más razón aún", creo que es una generalización poco precisa.

En Soria, en estos momentos, tenemos cielos despejados, viento NE moderado y gélido, y una Tª de 1 ºC.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #343 en: Lunes 14 Diciembre 2009 14:35:30 pm »
Te doy toda la razón Tierras_Altas.

Creo que la altitud de León Capital ronda los 840 msnm y la de Segovia (por ejemplo, porque es mi localidad) es de 1005 msnm y no hablar de Soria o Ávila que superan los 1050 o 1100 msnm y reciben antes el frente, con lo cual la temperatura será más baja.

Actualmente en Segovia, cielo con nubes y claros y una temperatura de 0.7 ºC

La mínima en la capital ha sido de -5.1 ºC :cold: :cold:

Saludos! ;)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #344 en: Lunes 14 Diciembre 2009 14:38:24 pm »
temperatura minima en ávila capital:-6.2ºC zona NE
                                                          -5ºC    observatorio aemet

temperatura máxima -1.8ºC


actualmente -2.2ºC

 :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

cielos cubiertos totalmente ahora mismo.


por cierto, lo que comentais de la cota, yo la veo en los 800m en el mejor de los casos,y en el norte de la comunidad, probablemente en la zona sur comience a precipitar en forma de neve a partir de los 1000m, pero es que a la tarde-noche las Tªs van a subir bastante, dejando una cota de unos 1300m-1400 a primeras horas de la noche en el sistema central.... :-\

un saludo ;)
es lo que veo con los modelos en la mano. :P

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #345 en: Lunes 14 Diciembre 2009 14:59:33 pm »
No le deis más vueltas, NO VA A NEVAR DE FORMA DECENTE en ninguna zona de la meseta. Ni en León a 840 msnm, ni en el observatorio de León capital a 916 msnm, ni aquí a 950 msnm ni más alto incluso. Puede que comience nevando, no lo vamos a negar, pero posteriormente pasará a ser lluvia. Vamos, un fiasco más. Quien se haga ilusiones que luego no venga con lloros. Y esto sirve para León y para TODA la comunidad, ya que cuanto más al sur también las isos serán más altas. Ahh, y todo eso suponiendo que haya precipitación, que está por ver.

Temperatura mínima: -6,1 ºC

Temperatura máxima: 2 ºC

Temperatura actual: 0,5 ºC
Humedad Relativa: 66 %
Viento del NW
Parcialmente nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #346 en: Lunes 14 Diciembre 2009 15:08:47 pm »
como ávila no es zona de la meseta... :baeh3: :baeh3: :baeh3:

la máxima negativa en el observatorio se va a resistir finalmente, a las 14:00 teniamos -1.2ºC, y fue a la hora que yo ya habia marcado la máxima de -1.8ºC a eso de las 13:00

a ver si tenemos suerte, siempre es emocinonante ver estas cosas.

un saludo ;)

pd:no os sulfureeeeeis, que estamos en familia ;)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #347 en: Lunes 14 Diciembre 2009 15:10:33 pm »
En Valladolid a ratos vienen masas que cubren por completo el cielo, a ratos como ahora mas claros que nubes... Típica situación de nubosidad residual que no deja nada mas que un día oscuro.

Viento moderado sostenido del NE.

3ºC y poco más va a subir ya...  :cold:

Saludos
 








por cierto, lo que comentais de la cota, yo la veo en los 800m en el mejor de los casos,y en el norte de la comunidad,

+1
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora