Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #804 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:42:21 pm »
Pero que mierda de copos son estos, llega el moco verde o no llega, seguro que se ha desintegrao a las puertas de la capi, con estos coipitos tardamos un siglo en acumular espesor aunque esté todo helado y agarre bien

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #805 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:44:25 pm »
Lo malo de los seguimientos tan sumamente diversificados es esto. En Madrid y en Castilla la mancha se ha dado la misma situación que en Burgos y Valladolid por lo que veo. Cuando ha precipitado esta mañana y por la tarde, lo ha hecho helando pero sólo ha caído nieve granulada al principio y luego lluvia. En numerosos municipios de la sierra madrileña se ha producido la famosa lluvia engelante formando placas de hielo allá donde cae lo que ha obligado a cerrar numerosas carreteras, y gracias a los cielos que no ha caído casi nada de agua.



En Burgos capital NO HA LLOVIDO. En ningún momento. TODO NIEVE (al menos en la capital). De hecho está nevando ahroa mismo y blanqueando el suelo.



Baja la temperatura y sube la cantidad recogida en forma de nieve 0,8 mm
En mi barrio al sur de la capital , calle legión y parque europa te puedo asegurar que si


Pues en Plaza España, vamos centro centrisimo de la ciudad en ningun momento, pero bueno, serán cosas raras. Lo que ha caido son copos finos, finisimos...

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #806 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:45:00 pm »
El moco verde lo tenemos encima de aqui a 30 minutos pero ojo que es una autentica bomba
Burgos

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #807 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:45:35 pm »
Pues menos mal que a lo largo del día la nieve se iba a transformar en lluvia. A 500 m en Cacabelos la nevada es de órdfago, andaremos ya cerca de los 10 cm, y sigue. Y en la tele siguen hablando de 1200 m de cota... :risa:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado pt

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #808 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:47:22 pm »
en leon sigue nevando muy fuerte todo cubierto  :cold: :o
León...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #809 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:49:23 pm »
Están pasando cosas muy raras con las cotas, dependerá del frío acumulado en superficie???? no se no tengo ni idea a que se puede dar( a ver esos expertos que comenten algo), o simplemente parece que en el sur de castilla y león las temperaturas se hayan disparado y en el norte seguimos con temperaturas bajo cero, no sé es una situación un tanto rara

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #810 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:51:14 pm »
Como dato de hoy,dice mi padre que ha hecho el trayecto de Valladolid a Torrelobaton en plena nevada que se llegaron a acumular mas de 5 cms de nieve en el paramo,dificultando muchisimo la circulacion y ha tenido que ir todo el trayecto a 50 kms/h .
A la salida de Zaratan,donde habia unos 3 cms de nieve empezaba a ponerse chungo,y luego en Torrelobaton habia ya muy poca nieve,pero en la azotea se acumulaban unos 2-3 cms.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #811 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:54:05 pm »
Están pasando cosas muy raras con las cotas, dependerá del frío acumulado en superficie???? no se no tengo ni idea a que se puede dar( a ver esos expertos que comenten algo), o simplemente parece que en el sur de castilla y león las temperaturas se hayan disparado y en el norte seguimos con temperaturas bajo cero, no sé es una situación un tanto rara

Como ya dijo Valle, es debido a las ISO´s, en el norte aun conservais la iso -1ºC o -2ºC, pero cuanto más al sur, más alto, el límite debe estar a la altura de Palencia. Frío en superficie hemos tenido, aquí, en Zamora, etc...y sin embargo ha sido lluvia.

Atentos al nucleo que está por Galicia, va un poco más alto que el anterior, y como se mantenga la cota en León y Burgos, vais a tener nieve para rato. Ojalá.

Burgales ir comentando según os llega la precipitación.
« Última modificación: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:59:30 pm por Icy_Fog »
Valladolid

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #812 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:55:02 pm »
Suerte burgaleses

Es mi segunda ciudad y me encanta verla nevada. Si se os acerca ese moco verde se lía gorda!


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #813 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:55:39 pm »
Si es así tenía razón Zaratán que en Zaratán, valga la redundancia, había acumulado 3cm... es increíble  :-X y en Parquesol a solo 2km ni medio centímetro.

Bueno, ahora ya sí, cerrojazo en Zamora, Valladolid, Salamanca... el sur de CyL, vamos, cerrojazo a este episodio, a ver qué nos depara el Viernes.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #814 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 21:55:51 pm »
7.5ºC en Segovia, y cielos encapotados.

No llueve.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #815 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 22:01:33 pm »
  Temperatura:    -2.0 °C
  Humedad:    92 %
  Punto de rocío:    -3.1 °C
  Velocidad del viento:    6.4 km/hr
  Dirección del viento:    
SSE    
  Sensación térmica:    -3.8 °C
  Presión:    1008.9 hPa
  Precipitación hoy:    1.2 mm
  Radiación solar:    0 W/m²
  Índice UV:    0.0
  Evapotranspiración:    0.30 mm

1.2 mm en forma de nieve, balnquean las calles céntricas y eso que pasan coches y hay TONELADAS DE SAL, pero la temperatura manda. Por cierto, la nevada floja con copo fino fino