Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1044 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:28:53 pm »
En Palencia, la temperatura estancada en +1ºC desde hace horas. No sé, esto me parece muy raro... Un saludo!

PD: impresionante la temperatura en Burgos  :o
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1045 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:29:24 pm »
Bueno, al menos calles principales como la Avenida del Cid (corregidme si me equivoco), que se ve en las imágenes, están limpias, porque con semejante helada me temo que mañana por la mañana, a la hora de trabajar, puede haber problemas graves en la ciudad.

En Lubia, por su parte, se nos ha despejado el cielo, y la nieve acumulada sigue trabajando. En estos momentos vamos por los -4.2 ºC, con viento ligero, que tampoco están mal para estas horas...
Si aquí limpian bastante y retiran la nieve y los montones de nieve los sacan fuera de la ciudad, cosa que no hacían en soria o por lo menos cuando vivía yo allí que me pasé 5 años en la ciudad y las cosas eran por lo menos antes bastante diferentes allí, porque me acuerdo que pasaban de limpiar barrios enteros y a veces se veía a dos operarios repartiendo sal  que la sacaban de un zurrón y la esparcían con la mano, no sé parecían imágenes de otra época, lo que tb me fijé que como se limpia bastante menos la ciuydad la gente ponía las cadenas mucho y se hacía vida normal entre comillas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1046 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:33:08 pm »
En Palencia, la temperatura estancada en +1ºC desde hace horas. No sé, esto me parece muy raro... Un saludo!

PD: impresionante la temperatura en Burgos  :o
Hace viento en palencia???, está nuboso?? ya te digo debería estar haciendo mas frío por alli, aqui por lo menos hace un rato se estaba levantando vientecillo y por eso la temperatura supongo dejará de bajar incluso seguramente empiece a subir

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1047 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:36:08 pm »
En Palencia, la temperatura estancada en +1ºC desde hace horas. No sé, esto me parece muy raro... Un saludo!

PD: impresionante la temperatura en Burgos  :o
Hace viento en palencia???, está nuboso?? ya te digo debería estar haciendo mas frío por alli, aqui por lo menos hace un rato se estaba levantando vientecillo y por eso la temperatura supongo dejará de bajar incluso seguramente empiece a subir

Hay niebla en todo el norte de CyL menos en Burgos. Por ahora -12,6ºC y baja la temperatura pero no tan rápido.

Seguro que en Villafría van por los -15ºC ¿Habrá record histórico anual? Es muy dificil, pero oye... hoy o nunca.

Desconectado miguel angel 10

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1048 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:37:59 pm »
En La Robla no hay niebla tampoco, tenemos -5.6ºC y bajando.. esta noche según AEMET llegaremos a los -13ºC
La Robla 980m.
25km al norte de León.
En la Cordillera Cantábrica Leonesa.

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1049 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:47:32 pm »
Acabo de venir de Burgos, hace una hora y media a la salida de la ciudad (a 15 km), he llegado a registrar -10.5ºC y bancos de niebla, densos, pero pequeños.

En Valladolid ahora mido 2.5ºC, cubierto a partir de 45 km de Burgos
« Última modificación: Jueves 17 Diciembre 2009 21:50:14 pm por Icy_Fog »
Valladolid

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1050 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:48:36 pm »
Empiezo a ver nubes mirando hacia Burgos , en San Medel no hay nubes pero si que hay viento, hace un rasca que   :cold: con el viento SE este gélido.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1051 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:50:37 pm »
La estación DGT de Buniel al lado de Burgos, al SO de la capital marca ahora -12´3ºC por lo que se ve en la gráfica
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1052 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:52:14 pm »
Bueno se acabó lo que se daba encuanto a descenso de tªs hay empiezan a entrar nubes altas y viene un frente de niebla por el oeste que no tardará en entrar en la ciudad, otra vez será.......

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1053 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:59:37 pm »
En Palencia, la temperatura estancada en +1ºC desde hace horas. No sé, esto me parece muy raro... Un saludo!

PD: impresionante la temperatura en Burgos  :o
Hace viento en palencia???, está nuboso?? ya te digo debería estar haciendo mas frío por alli, aqui por lo menos hace un rato se estaba levantando vientecillo y por eso la temperatura supongo dejará de bajar incluso seguramente empiece a subir

Pues no hace viento, salvo una ligera brisa, pero sí está la niebla muy baja chispeando gotillas de agua.  :-\
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1054 en: Jueves 17 Diciembre 2009 22:01:29 pm »
Bueno, al menos calles principales como la Avenida del Cid (corregidme si me equivoco), que se ve en las imágenes, están limpias, porque con semejante helada me temo que mañana por la mañana, a la hora de trabajar, puede haber problemas graves en la ciudad.

En Lubia, por su parte, se nos ha despejado el cielo, y la nieve acumulada sigue trabajando. En estos momentos vamos por los -4.2 ºC, con viento ligero, que tampoco están mal para estas horas...
Si aquí limpian bastante y retiran la nieve y los montones de nieve los sacan fuera de la ciudad, cosa que no hacían en soria o por lo menos cuando vivía yo allí que me pasé 5 años en la ciudad y las cosas eran por lo menos antes bastante diferentes allí, porque me acuerdo que pasaban de limpiar barrios enteros y a veces se veía a dos operarios repartiendo sal  que la sacaban de un zurrón y la esparcían con la mano, no sé parecían imágenes de otra época, lo que tb me fijé que como se limpia bastante menos la ciuydad la gente ponía las cadenas mucho y se hacía vida normal entre comillas

Hombre, limpiar sí que se limpia, al menos las calles más transitadas, pero es cierto que ciertos barrios quedan peor atendidos, y con la abundancia de cuestas que tenemos por aquí hay zonas poco recomendables para circular. También hay buena batería de quitanieves y "motocarros"  ;D de limpieza de aceras, etc. Estamos atrasados, pero no tanto  :P

Hace unos minutos he salido a tirar la basura y a buscar algo al coche, y tanto la tapa del contenedor como las puertas del coche se me han resistido, estaban pegadas...

En estos momentos registro -5.2 ºC, y bajando
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1055 en: Jueves 17 Diciembre 2009 22:06:10 pm »
Bueno, al menos calles principales como la Avenida del Cid (corregidme si me equivoco), que se ve en las imágenes, están limpias, porque con semejante helada me temo que mañana por la mañana, a la hora de trabajar, puede haber problemas graves en la ciudad.

En Lubia, por su parte, se nos ha despejado el cielo, y la nieve acumulada sigue trabajando. En estos momentos vamos por los -4.2 ºC, con viento ligero, que tampoco están mal para estas horas...
Si aquí limpian bastante y retiran la nieve y los montones de nieve los sacan fuera de la ciudad, cosa que no hacían en soria o por lo menos cuando vivía yo allí que me pasé 5 años en la ciudad y las cosas eran por lo menos antes bastante diferentes allí, porque me acuerdo que pasaban de limpiar barrios enteros y a veces se veía a dos operarios repartiendo sal  que la sacaban de un zurrón y la esparcían con la mano, no sé parecían imágenes de otra época, lo que tb me fijé que como se limpia bastante menos la ciuydad la gente ponía las cadenas mucho y se hacía vida normal entre comillas

Hombre, limpiar sí que se limpia, al menos las calles más transitadas, pero es cierto que ciertos barrios quedan peor atendidos, y con la abundancia de cuestas que tenemos por aquí hay zonas poco recomendables para circular. También hay buena batería de quitanieves y "motocarros"  ;D de limpieza de aceras, etc. Estamos atrasados, pero no tanto  :P

Hace unos minutos he salido a tirar la basura y a buscar algo al coche, y tanto la tapa del contenedor como las puertas del coche se me han resistido, estaban pegadas...

En estos momentos registro -5.2 ºC, y bajando
Ya supongo que os habréis puesto las pilas estos años pero del año 97 al 2001 uff la cosa estaba bastante mal cuando nevaba y se dejaba el hielo en las aceras y algunas calzadas hasta que se iva el solito, ojo que a mí eso me molaba eh! si por mí fuera no quitaba nada de nieve que me encanta....