Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1344 en: Domingo 20 Diciembre 2009 12:58:52 pm »
Good morning, -8ºC ha sido la mínima que he registrado, no está mal, aunque no ha sido excepcional.

-9.5ºC se han registrado en la A62 en las afueras de Valladolid.

Ahora mismo -2.5ºC.

Para esta noche ya está en alerta toda Castilla-León por nevadas. Si se mantiene el frío para la llegada del frente en las primeras horas de la madrugada, podemos tener una nevada bastante importante, incluido Valladolid, va a estar muy justo, pero existe la posibilidad...lo que está claro es que en algún momento pasará a lluvia. Según el GFS podríamos tener una acumulación de 10cm sin problemas hasta las 7am. Yo personalmente me decanto a que en la capital solo veremos lluvia, o a lo sumo copos sueltos al principio.
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2009 13:05:51 pm por Icy_Fog »
Valladolid

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1345 en: Domingo 20 Diciembre 2009 13:40:01 pm »
Como han puesto en los Polos de frío y anteriormente en el post de Castilla y León, perdonand pero lo tengo que poner, se batido el record de frío para diciembre en la estación de Burgos en el aeropuerto de Villafría, que ostentaba -15´8ºC en diciembre del año 1970 y las 07:00 marcaba -17´1ºC,  :D  pulverizado el record   :master: :master: :master: :drink: :drink: :drink:
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2009 13:43:00 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1346 en: Domingo 20 Diciembre 2009 13:47:12 pm »
Buenas. yo he registrado -12,6º. mi cuñado que ha hecho el viaje Palencia -Valladolid sobre las 9 de la mañana me dijo que el la tº exterior del coche le oscilo entre los -13º al salir de Palencia y los -9º al entrar en Valladolid
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1347 en: Domingo 20 Diciembre 2009 13:52:25 pm »
Buenos días.
La mínima se quedó en -8,9º C  :cold:
Toda la noche estuvo despejado y aún continua así, aunque se ve algun intervalo pequeño de nubes altas decorando el cielo.

Actuales:
-2,3º C
41% HR
Viento muy debil de E-SE, con tendencia a aumentar.
1005.8 hPa
Casi despejado con algun cirro aislado.

Queda claro que en estas situaciones mi localización no es buena para mínimas de escándalo, debido a la orografía del terreno que no facilita inversiones.

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1348 en: Domingo 20 Diciembre 2009 14:04:12 pm »
En Lubia, he registrado -15.0 ºC, en el jardín de casa. El dato se ha alcanzado a eso de las 7:00 AM.

En estos momentos, tenemos -1 ºC, la misma temperatura que hay en Soria capital. A comer !
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9076
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1349 en: Domingo 20 Diciembre 2009 14:22:43 pm »
al final:

7:00 -14.1ºC
7:50 -15.6ºC
8:30 -13.7ºC

noche histórica sin duda...cuando me he levantado a las 7 de la mañana y he visto la estacion...pensé que era irreal...incluso he salido a la calle para ver si el sensor estaba bien, y yo creo que si... 8)


actualmente tenemos 1.3ºC y cielos cubiertos 2/8 de cirros por el 3º y 4º cuadrante.

a ver si esta noche nos cae algo de nieve...sería la guinda del pastel... ;D

un saludo ;)

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1350 en: Domingo 20 Diciembre 2009 14:26:10 pm »
Buenas
Noche espectacular en Los Tremellos
Mínimas de -18.6ºC hoy y de -18.8ºC ayer a las 23h en el PCE
En el jardín de -19.1ºC
En un termómetro a 100m del pueblo (en los árboles de la izquierda de la primera imagen) -20.9ºC

Añado gráfica del espectacular dia de ayer y hoy y un par de fotos

Ayer por la tarde el cielo estaba limpio y con una capa de 30 cm de nieve polo, seca y suelta


Esta mañana en el páramo al igual que en el valle del pueblo había niebla


Ahora la extraña gráfica de esta noche



Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1351 en: Domingo 20 Diciembre 2009 14:40:58 pm »
Muy buenas, por navaluenga hemos amanecido con -14ºC en el sensor de mi ventana, por lo que en la dehesa o campo abierto seguro que la minima ha bajado de -16ºC , todo esto, SIN NIEVE Y A 750MSNM, tengo ganas de que caiga una nevada por aqui y marcar las minimas con nieve en el suelo, seguro que se pueden llegar a bajar de los -20ºC, SALUDOS Y ENHORABUENA A LOS DE BURGOS POR BATIR ESE RECORD  :cold: ;)
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1352 en: Domingo 20 Diciembre 2009 14:47:16 pm »
Brutal noche en la meseta norte. Burgos y Leon han dado la campanada, descendiendo ambas capiales por debajo de los -15,0º valor que no se alcanzaba en una capital de la meseta norte desde seguramente hace mas de 25 años. (al menos en observatorio oficial)

Y a prepararse que aunque esta proxima noche no sea ni mucho menos como esta pasada, las heladas van a ser muy importantes otra vez.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1353 en: Domingo 20 Diciembre 2009 14:48:37 pm »
al final:

7:00 -14.1ºC
7:50 -15.6ºC
8:30 -13.7ºC

noche histórica sin duda...cuando me he levantado a las 7 de la mañana y he visto la estacion...pensé que era irreal...incluso he salido a la calle para ver si el sensor estaba bien, y yo creo que si... 8)


actualmente tenemos 1.3ºC y cielos cubiertos 2/8 de cirros por el 3º y 4º cuadrante.

a ver si esta noche nos cae algo de nieve...sería la guinda del pastel... ;D

un saludo ;)

Jopé, qué calor ;D

Ayer salí un poco por la noche y la temperatura caía por momentos; salí de casa con -3ºC, a la media hora -4ºC y al cabo de dos horas pululando por ahí, ví un termómetro que marcaba -7ºC :cold:

Cuando llegué a casa había -8,1ºC y la mínima de esta noche que pilló mi estación fue de -9,7ºC (yo me esperaba más, pero al verlo que has registrado, pepe, parece ser que así fue :D)

Un saludo ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1354 en: Domingo 20 Diciembre 2009 15:03:31 pm »
Brutal noche en la meseta norte. Burgos y Leon han dado la campanada, descendiendo ambas capiales por debajo de los -15,0º valor que no se alcanzaba en una capital de la meseta norte desde seguramente hace mas de 25 años. (al menos en observatorio oficial)

Y a prepararse que aunque esta proxima noche no sea ni mucho menos como esta pasada, las heladas van a ser muy importantes otra vez.
No quiero ser pesao pero esos -17 se alcanzaron hacia las 3 de la madrugada cuando empezo a entrar nubosidad, si no hubiera sido así apuesto a que habríamos pasado de -20. Pero de todas formas me doy con un canto estoy supercontento y estos días lo he pasao genial en el foro haciendo seguimiento. Venga a ver que pasa con el invierno que todavía no a empezado, ahora a ver si ligamos una buena nortada que ya hace mas de 2 años que no nos comemos una en condiciones

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1355 en: Domingo 20 Diciembre 2009 15:45:49 pm »
Impresionante, sin palabras, -22,1ºC datos de garita de terminor en Velilla del Río Carrión (jamás ha habido una mínima tan baja, al menos desde que tengo uso de razón), el anteror record era de -21,3ºC; en Besande mi tio me ha comentado que la mínima se ha quedado en           -24,1ºC y hace 20 minutos tenían -9ºC, ha sido increible, una noche impresionante, fantástica y sin palabras.

Como bien dice León nieve, estoy seguro de que en Valles de León seha bajado de los -25, y no descartaría los -26 o -27 en un valle como el existente entrer Siero y Boca de HUérgano, porque en días normales ya se ha llegado este otoño a -17, verdad leónnieve? tu sabes lo que hiela en ese valle. Un saludo
Valladolid-Velilla