Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1404 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:14:13 pm »
Buenas tardes-noches:



A ver si el forero de Mojados e Iscar nos pueden decir que temp. hay por allí.

PD: ya ha comenzado la retirada de frío en altura, en Cotos ha subido la temp. más de 1.5ºC

Por aquí ya empieza a entrar nubosidad de momento alta (2/8), con una ligera brisa E-SE, y temperatura de -2.2º.
Igual si que nieva por aquí, pero dependiendo de la rapidez con que se prevve que suban las temperaturas , igual no vemos ya a  las 8:00 de la mañana nada de nieve.

Espero equivocarme.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1405 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:17:57 pm »
Buenas tardes-noches:



A ver si el forero de Mojados e Iscar nos pueden decir que temp. hay por allí.

PD: ya ha comenzado la retirada de frío en altura, en Cotos ha subido la temp. más de 1.5ºC

Por aquí ya empieza a entrar nubosidad de momento alta (2/8), con una ligera brisa E-SE, y temperatura de -2.2º.
Igual si que nieva por aquí, pero dependiendo de la rapidez con que se prevve que suban las temperaturas , igual no vemos ya a  las 8:00 de la mañana nada de nieve.

Espero equivocarme.

Saludos.

-2.5ºC en estos momentos, pero se ha levantado viento, leve, pero sufiente para ondular la ropa que se ve tendida... >:(

No está mal la temp. por Iscar, se confirma que tenemos viento SE, esto es bueno, porque es frío, y no SO que es templado y será el que nos suba las cotas esta madrugada.

Lo que comentas, eso seguro, aunque nieve, mañana a primera hora no queda ni rastro.
Valladolid

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1406 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:22:24 pm »
Umm, acaban de ampliar alerta naranja a todas las capitales castellanoleonesas except valladolid.

Puro excepticismo...

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1407 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:26:49 pm »
Buenas

-11,7ºC por aquí, con las primeras nubes bajas
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1408 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:30:41 pm »
Bueno, pues los datos oficiales de hoy en el Observatorio de León han sido los siguientes:

Temperatura mínima: -15 ºC

Temperatura máxima: -2 ºC

Temperatura a las 19 horas: -9,8 ºC  :cold:

Temperatura a las 19 horas en el obervatorio de los informes METAR: -13 ºC  :cold: :cold:

Datos propios:

Temperatura actual: -14 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1409 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:33:45 pm »
Umm, acaban de ampliar alerta naranja a todas las capitales castellanoleonesas except valladolid.

Puro excepticismo...
.... entonces nieva seguro... ;)
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1410 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:35:41 pm »
¿Estais viendo el sat?...creo que el frente está siendo poco activo, el forero rayo comentó que la precipitación vendría desde el principio del frente, lo que beneficiaba para ver nieve...pero no está siendo así, solo hay que ver el radar de Sevilla...toda la nubosidad que ya hay por Extremadura es seca....va a barrernos el frío en altura

Bueno, pues sigue bajando, -3ºC registro en mi ventana, y la estación de meteoclimatic -3.6ºC. Son temp. más bajas que las de ayer a estas horas.

].... entonces nieva seguro... ;)

+1  :mucharisa:
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2009 19:39:51 pm por Icy_Fog »
Valladolid

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1411 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:39:33 pm »
Brutal el N de la meseta N, valga la redundancia. En Moral del Condado, pueblo del valle del Porma a 10 km de Puente Villarente, aguas arriba, me comenta un amigo que esta noche marcó -17 ºC (un nuevo dato del entorno de León)

Por aquí, ya en el valle del Sil, ahora mismo - 2,2 ºC, que no está mal para la zona, cnnubosidad alta, que no parece que de momento vaya a frenar la caída de temperaturas.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1412 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:42:13 pm »
Buenas. dia gelido. ahora mismo -7,3º. ha subbido un par de decimas ::).
el frio acumulado es importante sobre todo en el tercio norte de CyL. situacion muy similar aqui a la del11-1-09 en la que ibamos camino de una helada historica, pero nos lo corto la niebla dejandonos una cencellada historica. esta vez tambien se nos va a cortar la helada historica , a ver si a cambio nos deja una nevada semi-historica ;D
Nevar nevara, pero la tº subira rapido, ya que este frente viene con mas fuerza que el del miercoles y trae vientos mas fuertes y mayor agitacion de masas de aire, con lo que el aire frio no se estancara como entonces y sera barrido con mayor facilidad. ojala me equivoque.

P.d: Ferpal, prepara la camara y haz de reportero grafico que yo mañana estare currando. :enojado:
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2009 19:46:32 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1413 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:47:11 pm »
Buenas. dia gelido. ahora mismo -7,3º. ha subbido un par de decimas ::).el frio acumulado es importante sobre todo en el tercio norte de CyL.  Nevar nevara, pero la tº subira rapido, ya que este frente viene con mas fuerza que el del miercoles y trae vientos mas fuertes y mayor agitacion de masas de aire, con lo que el aire frio no se estancara como entonces y sera barrido con mayor facilidad. ojala me equivoque.

Como decían los rusos en la II Guerra Mundial"no pasarán", estoy esperando ansioso el mayor contraste de choque de masas desde que estoy en el foro.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1414 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:57:17 pm »
Umm, acaban de ampliar alerta naranja a todas las capitales castellanoleonesas except valladolid.

Puro excepticismo...
.... entonces nieva seguro... ;)

Las alertas nuevas del norte son por frio y las han debido poner en vista de las temperaturas que se estan alcanzando por el efecto albedo en todo el norte de la region.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1415 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:12:44 pm »
ya marca -12ºC el termometro de mi jardín, no creo que baje mucho mas ya, parece que se retrasa e fente, ya veremos si es tan activo como dicen.

En mi tejado de San Medel -8´4ºC, mucha diferencia con el suelo hoy.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm