Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1428 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:50:56 pm »
Candeleda a 400msnm -------sur de gredos---------- 0.8ºC
Casillas a 1100msnm--------sur de gredos------------ -3.4ºC
Cepeda de la mora a 1600msnm------norte gredos------  -5.4ºC
Embalse san juan a500msnm--------- -3ºC
Candelario 1200msnm -------- norte gredos-------  -3ºC
Navaluenga 750msnm --------norte gredos--------  -6.5ºC
Un resumen de la zona mas al sur de castilla y leon , donde el cielo ya esta completamente cubierto :cold:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1429 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:04:20 pm »
Bueno pues yo me voy ya para Valladolid.
Dejo mi pueblo con cielos con nubes altas
Tª -13,7ºC

Un saludo y a esperar el frente
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1430 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:07:07 pm »
Pues aqui en zaratan estamos a -3,2ºC y cielos aun despejados... creo que comenzara a nevar a eso de las 3-4 de la madrugada con una temperatura de -2(subira algo) asi que puede que este nevando hasta las 10 de la mañana...quizas todo lo que caiga en el primer frente sea nieve y puede dejar buen espesor...ojala tengamos suerte


Suerte a todos compañeros

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1431 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:10:32 pm »
Pues por aqui la temperatura ya se ha estancado y parece incluso que sube un poquito.
Actualmente -4,2ºC.
No creo que baje mas.

Perfecto,es la temperatura que esperaba yo minima indispensable para una buena nevada.
Ahora a ver que tal se portan las isos y si no nos joden como el miercoles por la noche.

Pues no doy una, parece que vuelve a bajar la temperatura. -4,8ºC
Viendo las temperaturas que reportan otros foreros de Valladolid, no me cuadra la temperatura que marco en mi zona. no se, a lo mejor mi sensor da de menos... :-\
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1432 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:10:43 pm »
En San Medel ya se han metido el viento y las nubes, ha subido un un ratín 5ºC las temperaturas, registro -4´2ºC en mi tejado, esperemos que traiga mucha preci este frente.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1433 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:11:11 pm »
En el centro de Salamanca medí -5.8º esta pasada madrugada, ahora mismo mido 0.2º y el cielo está ya muy nuboso, supongo que empezará a nevar de madrugada y que se convertirá mucho antes de la mañana en agua.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1434 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:11:48 pm »
Increible Renuncio que se niega a subir, todavóa -10´6ºC por allí, que diferencias que hay a veces en tan poca distancia.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1435 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:13:53 pm »
Pues por aqui la temperatura ya se ha estancado y parece incluso que sube un poquito.
Actualmente -4,2ºC.
No creo que baje mas.

Perfecto,es la temperatura que esperaba yo minima indispensable para una buena nevada.
Ahora a ver que tal se portan las isos y si no nos joden como el miercoles por la noche.

Pues no doy una, parece que vuelve a bajar la temperatura. -4,8ºC
Viendo las temperaturas que reportan otros foreros de Valladolid, no me cuadra la temperatura que marco en mi zona. no se, a lo mejor mi sensor da de menos... :-\

No tiene por qué, en Santovenia ya están en -4.6ºC, así que tu temp. puede estar bien, además ten en cuenta que estás en una zona bastante abierta.

Por mi parte, sigue estancada en -3.5ºC, le está costando mucho bajar.

Gran diferencia entre Matacán: -4ºC y Salamanca capital.
Valladolid

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1436 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:15:47 pm »
 :o :o :o Ha subido la temperatura 0.8 grados en los ultimos cinco minutos.. mala espina me da esto.

Seguramente cuando entre la preci será nieve pero que se convertirá en agua mucho antes de las 8 de la mañana

-2.0ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1437 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:16:26 pm »
Citar
Según el radar de la AEMET aun no ha entrado la precip. ni por Salamanca...aun falta algunas horas.

Por aquí también se ha estancado en -3.5ºC, en Santovenia -4.6ºC en estos momentos, no son malas temp. siempre que se mantengan, bajar un grado más sería un buen colchón.

Os imaginais que al final caen 4 gotas?  :mucharisa:

Yo no espero mas de 5 o 10 litros con este frente por la meseta, suroeste muy marcado y gredos puede frenar mucho, al menos que caiga bien por alli que algunos pantanos estan de pena.

0.1º
1006.8 mb
61%
Var.flojo
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1438 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:18:33 pm »
Citar
Según el radar de la AEMET aun no ha entrado la precip. ni por Salamanca...aun falta algunas horas.

Por aquí también se ha estancado en -3.5ºC, en Santovenia -4.6ºC en estos momentos, no son malas temp. siempre que se mantengan, bajar un grado más sería un buen colchón.

Os imaginais que al final caen 4 gotas?  :mucharisa:

Yo no espero mas de 5 o 10 litros con este frente por la meseta, suroeste muy marcado y gredos puede frenar mucho, al menos que caiga bien por alli que algunos pantanos estan de pena.

0.1º
1006.8 mb
61%
Var.flojo

Pablo, la temp actual de Lisboa es de 7.2º y Queluz ( a 30 km ) mes de 4.2º. No desesperemos... la lluvia no llegaría hasta las 10 a.m, antes será nieve.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #1439 en: Domingo 20 Diciembre 2009 21:23:12 pm »
Citar
Según el radar de la AEMET aun no ha entrado la precip. ni por Salamanca...aun falta algunas horas.

Por aquí también se ha estancado en -3.5ºC, en Santovenia -4.6ºC en estos momentos, no son malas temp. siempre que se mantengan, bajar un grado más sería un buen colchón.

Os imaginais que al final caen 4 gotas?  :mucharisa:

Yo no espero mas de 5 o 10 litros con este frente por la meseta, suroeste muy marcado y gredos puede frenar mucho, al menos que caiga bien por alli que algunos pantanos estan de pena.

0.1º
1006.8 mb
61%
Var.flojo

Pablo, la temp actual de Lisboa es de 7.2º y Queluz ( a 30 km ) mes de 4.2º. No desesperemos... la lluvia no llegaría hasta las 10 a.m, antes será nieve.

Totalmente deacuerdo, acordaros que estamos en la meseta, interior, que llevamos muchos dias con frio intenso... hasta que no salga el sol no subira suficiente la temperatura como para que pase a lluvia y al parecer el frente pasara de madrugada... no seamos pesimistas hasta que tengamos motivos