Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2088 en: Jueves 24 Diciembre 2009 22:05:15 pm »
Bueno, pues después de la cena de Noche Buena, de postre tenemos... OOOTRA NEVADA

Nieva moderadamente con algo de ventisca con una temperatura de 0,3 ºC

decir que comenzó siendo lluvia, pero posteriormente ha pasado a nieve y cuajando perfectamente.

Que bien, vamos a tener una blanca Navidad, bueno, más bien, una Navidad más blanca si cabe  ;D

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Viernes 25 Diciembre 2009 09:49:12 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2089 en: Jueves 24 Diciembre 2009 23:29:24 pm »
Bueno, pues después de la cena de Navidad, de postre tenemos... OOOTRA NEVADA

¡Que suerte!
Yo tambien tengo postre, pero en forma de lluvia debil  ;D

3,0º C
78% HR

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2090 en: Viernes 25 Diciembre 2009 06:12:23 am »

Bueno, pues ya estoy en Valladolid y ahora a currar, acabo de llegar, decir que anoche a eso de las 12 meno cuarto se puso a nevar de lo lindo en mi pueblo, n oduró mucho, pero bueno, otros 5 cm más par la huchaca, sumados a los 36 del miércoles de hace una semana y a los 10 de ayer y eso que el diluvio durante todo el dia fue generalizado, se fue mucha nieve, pero los campos seguían todos blancos, así que una Nochebuena Blanca y una Blanca Navidad en continuación de los últimos 11 días que llevamos con nieve en el pueblo seguidos.

La carretera estaba muy peligrosa y helada hasta cerca de Saldaña, a partir de esta localidad ya no precipitó nada, en mi pueblo había a las 4 de la madrugada -3,2ºC, y ya una vez en ruta, el cocheme marco el mínimo en Fresno del Río con -6ºC.

He llegdo a Valladolid y el coche oscilaba entre el grado psitivo y los dos grados, un saludo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2091 en: Viernes 25 Diciembre 2009 09:56:05 am »
Bueno, pues la nevada de ayer fue corta, pero intensa. A pesar de haber llovido anteriormente a pasar a ser nieve, llegó a cuajar 1 cm más. Además, el seguir teniendo nieve en el suelo, ha ayudado a que la mínima haya bajado de nuevo de forma considerable.

Precipitación ayer (de 00 a 23:59 h): 11 mm

Precipitación total de ayer en forma de nieve: 7 mm

Precipitación de nieve ayer por la noche: 2,2 mm

Temperatura mínima: -7,2 ºC

Temperatura actual: -4,8 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Viento del NW
Despejado

Edito: imposible caminar por la calle y circular con el coche, la nieve dura como una roca y en las zonas que había deshielo tenemos puro hielo, unas placas impresionantes...

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Viernes 25 Diciembre 2009 11:11:14 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2092 en: Viernes 25 Diciembre 2009 11:11:34 am »
Buenos días y FELIZ NAVIDAD. Ahora en Segovia 3,9ºC, casi nueve menos que ayer a esta hora.

a ver qué depara la tarde-noche.

Que tengaís buen día
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado roscas

  • Sol
  • *
  • 36
  • Sexo: Masculino
  • diciembre 2004
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2093 en: Viernes 25 Diciembre 2009 11:52:17 am »
buenos dias desde León.

   Ayer despues de una pequeña nevada que dejo 1.5mm con el suelo completamente mojado comenzo a helar hasta los -3.3 , no veais lo divertido que quedo el suelo , yo con neumaticos de invierno y todo vaya sustos que  tuve .aparte de que para abrir el coche casi tengo que romper un cristal.

 Temperatura actual 1.8 y cielos despejados.
 
LEON-Barrio el Ejido- altura 850m
León-Sta Maria del Monte del Condado-altura 950m
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL2400000024006A

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2094 en: Viernes 25 Diciembre 2009 12:35:14 pm »
Buenos días!
El día de Nochebuena dejó 13,5 mm de precipitación,tanto de nieve como de lluvia,y unos 3 cm de nieve nueva a última hora que extrañamente cuajaron muy bien.
Ahora mismo luce el sol y vuelve a deshelarse la nieve,si bien a menor ritmo que otros días.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2095 en: Viernes 25 Diciembre 2009 12:57:06 pm »
Buenos dias y feliz navidad a todos.

Dia cubierto y frio con 1,6ºC y con algo de nieve aun.
Ayer cayeron por aqui 22mm segun inforiego, parte de nieve, parte de aguanieve y la mayor parte de lluvia

Ayer cuando vine de la cena de nochebuena a las 4 de la mañana de un pueblo a 8km al norte de aqui la carretera era una autentica pista de patinaje, nose si cayó lluvia helada o aguanieve porque no me enteré pero lo que si se es que según tocó la superficie se heló por completo dejando una capa de un centimetro completamente helada.
En fin un espectaculo para llegar a casa sin pasar de 30km/h

Saludos
« Última modificación: Viernes 25 Diciembre 2009 13:04:33 pm por servilla »
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2096 en: Viernes 25 Diciembre 2009 13:48:09 pm »
Buenos días desde Salamanca!

Cielo completamente cubierto (con color de nieve que diría mi abuelo ;)), 4.5 grados, presión en 1007mb descendiendo. No os puedo dar más datos ahora.

Estoy sorprendido con el tema de la nieve de esta noche :o Veremos en que queda la cosa pero donde caiga, si al final lo hace, puede ser una noche pasada por nieve ;D ¿Qué más se le puede pedir a Nochebuena-Navidad? :P

Un saludo y que aproveche la comida (cuidadin con el champán y la sidra, eh? 8))
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2097 en: Viernes 25 Diciembre 2009 14:01:45 pm »
Feliz Navidad a todos, y más feliz todavía después de que me hayan informado de que ya tenemos ON LINE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA DE SALIENTES (uno de los pueblos más espectaculares de León meteorológicamente hablando).

De momento está en pruebas (incluso la ubicación concreta todavía no es definitiva), no tiene resistencia para calentar la nieve, con lo que de momento falla en ese aspecto, aunque están trabajando para arreglarlo. Por lo tanto, la precipitación mensual está mal, es muy superior a la que marca, pero ya os la diré yo, ya que también tienen un pluviómetro Hellman de colaborador de ENDESA. Que lujazo es tener una estación Davis en ese pueblo.

Debido a que está en un pueblo en el que todavía la conexión a internet se tiene que realizar en banda estrecha (a través de la línea telefónica, a veces puede dar problemas de actualización, como es el caso de esta mañana. Lo normal es que actualice cada 15 minutos).

La página web mejorará en las próximas semanas con datos más fiables y con historial. Me acaba de comentar su dueño que esta noche, por ejemplo, cayeron otros 7-8 cm de nieve, aunque no ha registrado precipitación todavía debido al problema que he comentado.

El enlace en el que se puede ver el espacio "meteo" de la web es el siguiente:

http://www.milmadreñasrojas.es/tiempo.html

Y el enlace directamente a los datos actuales de la estación es este otro:

http://www.feleito.com/salientes/Current_Vantage.htm

Por ejemplo, hoy la máxima parece demasiado, alta, como dije, la estación está en pruebas y su actual ubicación apenas permite que le de el viento, de ahí la desviación al alza de las temperaturas. Tanto Saúl (su dueño) como yo, en la medida en que puedo ayudarle, estamos trabajando para solucionar los problemas. En próximas semanas esperemos que esté todo perfecto.

Por lo que respecta a las condiciones en Riofrío, son las siguientes:

Temperautra actual: 1,8 ºC
Humedad Relativa: 79 %
Viento débil del SE
Algunas nubes altas

Edito: para comentar que la mínima de hoy en el Observatorio de León ha bajado casi hasta -5 ºC después de las 7 de la mañana.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Viernes 25 Diciembre 2009 16:02:38 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2098 en: Viernes 25 Diciembre 2009 14:13:03 pm »
Día fresco como se dice por aquí en Segovia, la temperatura ronda los 3ºC y el cielo está cubierto por nubes blanquecinas.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2099 en: Viernes 25 Diciembre 2009 15:24:29 pm »
Buenas tardes, y FELIZ NAVIDAD A TODOS ¡:

Por aquí cielo cubierto con viernto suave E-NE, con temperatura de 4.9º (máxima díaria  de momento), y una mínima de -1º.

Saludos, y a pasar felices fiestas.
« Última modificación: Viernes 25 Diciembre 2009 15:27:06 pm por iscariote »
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.