Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2400 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:34:02 pm »
Por Soria sigue lloviendo sobre mojado.

Han salido ya los últimos datos de observatorios Aemet de la región. Temperatura y humedad relativa a las 13:00 y precipitación acumulada en las últimas seis horas. Un vistazo rápido:


Esa diagonal Zamora-Palencia-Burgos se lleva la palma en cuanto a la preci en esta mañana que ya termina. El dato de Autilla del Pino es de reseñar, aunque, por mi experiencia de cuando vivía en Palencia, tengo que darle la razón al compañero Ferpal en que el dato de Autilla no es muy representativo de la capital. Aún así, seguramente Palencia sea la capital que más ha pillado esta mañana.

La verdad es que el mes está siendo de órdago en cuanto a precipitación, pero no olvidemos que el otoño fue lamentable, y que cuando de verdad harán falta estas lluvias será en primavera. Esperemos que este invierno se siga portando y las reservas queden llenas.

PD.- los tonos rojo intenso de las hojas marcescentes de los rebollos cuando están mojadas y hay mucha humedad en el aire, con esa luz translúcida especial, son una delicia, ¿no creeis? Saludos
« Última modificación: Martes 29 Diciembre 2009 14:36:54 pm por Tierras_Altas »
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2401 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:37:54 pm »
Pues nada,cantidades muy modestas hoy al norte de Gredos, 9 mm en Navarredonda, los mismos que en Cepeda, 8 mm en Navandrinal, 4 mm en Navaluenga y solo 2 mm en Santa Cruz de Pinares.Esperaba más, sobre todo, viendo el radar,pero esta visto que no es nuestro año  :-\.
Lo de esta tarde a los abulenses se les escapa por el este, aqui en Madrid es fácil que cojamos unos cuantos litros,no descarto acabar el mes con 120 mm en Vallecas  
Para que veais que no solo Guadarrama no está pillando bien en este episodio, de hecho en muchos puntos del secarral abulense no llegaremos ni a los 100 mm  en diciembre >:(
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2402 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:46:56 pm »
Por Soria sigue lloviendo sobre mojado.

Han salido ya los últimos datos de observatorios Aemet de la región. Temperatura y humedad relativa a las 13:00 y precipitación acumulada en las últimas seis horas. Un vistazo rápido:


Esa diagonal Zamora-Palencia-Burgos se lleva la palma en cuanto a la preci en esta mañana que ya termina. El dato de Autilla del Pino es de reseñar, aunque, por mi experiencia de cuando vivía en Palencia, tengo que darle la razón al compañero Ferpal en que el dato de Autilla no es muy representativo de la capital. Aún así, seguramente Palencia sea la capital que más ha pillado esta mañana.

La verdad es que el mes está siendo de órdago en cuanto a precipitación, pero no olvidemos que el otoño fue lamentable, y que cuando de verdad harán falta estas lluvias será en primavera. Esperemos que este invierno se siga portando y las reservas queden llenas.

PD.- los tonos rojo intenso de las hojas marcescentes de los rebollos cuando están mojadas y hay mucha humedad en el aire, con esa luz translúcida especial, son una delicia, ¿no creeis? Saludos
Esos 10 litros se me antojan muy escasos aunque claro está que fueron recogidos los datos a la 1 de la tarde, desde mas o menos entonces es cuando está lloviendo con más intensidad y por lo menos habrán caido 6 o 7 litros más tranquilamente.
Actualmente sigue lloviendo moderadamente y tenemos que poner luces en casa porque está oscurísimo.
« Última modificación: Martes 29 Diciembre 2009 14:49:08 pm por burgati »

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2403 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:53:50 pm »
Datos actuales en Peñaranda:

Temperatura: 11.3 °C 
Sensación térmica : 10.4 °C 
Humedad relativa: 96 % 
Presión atmosférica: 1003.6 mb 
Viento:  W a 20.9 km/h 
Precipitación de hoy: 12.4 litros/m2
Precipitación actual: 61.2 litros/m2 por hora  :o :o :o :o
Precipitación mensual: 106.2 litros/m2   ;D ;D ;D ;D

Por cierto, el día 1 cota a 800 msnm, no?

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2404 en: Martes 29 Diciembre 2009 14:59:20 pm »
Cuantos litros llevais en Soria este mes?
Es increible lo que cae en Soria con situaciones atlanticas para estar en la meseta norte ,rodeada de montañas y tan al este.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2405 en: Martes 29 Diciembre 2009 15:06:47 pm »
Tregua la que tenemos en Segovia ahora mismo, cielos cubiertos y no precipita.

Llevamos acumulados: 4mm.  En el norte de la provincia ha caído más, me comentan que en mi pueblo (15 km dirección Valladolid) hoy hasta las 13 h habían caído 7mm.

Esperemos que esta tarde siga lloviendo y acabar este día rozando los 10-15mm por aquí. (o más  ;))

P.D: aunque no venga a cuento aquí, el radar de Madrid es espectacular lo que está cayendo en Castilla la Mancha :o :o
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2406 en: Martes 29 Diciembre 2009 15:07:59 pm »
Por cierto,Vaya timo en Caceres capital.
Han quedado en un agujero sin precipitacion todo el tiempo.
Parece una maldicion o un escudo antilluvias de esos que tenian en los madriles.
Y yo que me quejaba,y al final en Valladolid se ha arreglado algo,han caido unos 10 litrillos.
Ahora llueve solo ligeramente y no se observa mucha actividad en el radar,asi que supongo que ya no caera mucho mas.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2407 en: Martes 29 Diciembre 2009 15:24:31 pm »
Ultimos datos desde el orinal de Gredos en este episodio:
 Casillas(AV): 325 mm
 El Hornillo(AV): 393 mm
 Navamuño(SA): 375 mm
y fuera de CyL:
 El Piornal(CC): 361 mm
 Tornavacas(CC) : 483 mm   :o
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2408 en: Martes 29 Diciembre 2009 15:55:42 pm »
P.D: aunque no venga a cuento aquí, el radar de Madrid es espectacular lo que está cayendo en Castilla la Mancha :o :o
cierto, soi de talavera (toledo) y no para
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2409 en: Martes 29 Diciembre 2009 16:08:59 pm »
Cuantos litros llevais en Soria este mes?
Es increible lo que cae en Soria con situaciones atlanticas para estar en la meseta norte ,rodeada de montañas y tan al este.
En Soria capital no lo sé pero por aquí en Cidones a 14 km de la capital en dirección Burgos de momento llevamos 137mm a la espera de lo que caiga esta tarde y lo que queda de mes. Aquí con Oestes y SW el Iberico exprime los frentes y por eso nos cae un poco más.
En estos momentos en Soria llueve moderadamente con una temperatura de 11ºC.

Un Saludo.

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2410 en: Martes 29 Diciembre 2009 16:11:03 pm »
Buenas:

Por aquí, cuatro -cinco chaparrones durante el día, que nos han dejado 4.2 mm.
 :'(
Actualmente cielo cubierto, viento suave, amainando, y temperatura de 10.1º

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2411 en: Martes 29 Diciembre 2009 16:24:48 pm »
Ultimos datos desde el orinal de Gredos en este episodio:
 Casillas(AV): 325 mm
 El Hornillo(AV): 393 mm
 Navamuño(SA): 375 mm
y fuera de CyL:
 El Piornal(CC): 361 mm
 Tornavacas(CC) : 483 mm   :o

¡¡¡¡!!!!...¿¿483mm solo en este episodio?? No quiero ni pensar como bajaran los regatos, arroyos, etc., en la zona. No se en que condiciones estará la ruta de Carlos V pero, en general, tiene que estar difícil andar por esa zona de la sierra debido a la cantidad de agua que bajará :o

Por Salamanca se ven algunos claros en este momento, 13 grados, 87% de humedad, viento débil a moderado del W-SW. Calculo que habrán caido esta mañana entre 6 y 7 litrillos más asi que no creo que quede mucho para llegar a los 400mm (anuales obviamente 8)) que decía Pablo ayer.

Un saludo ;)
« Última modificación: Martes 29 Diciembre 2009 16:27:15 pm por Valdeón »
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.